“Sería hermoso entrenar con Licha”

Juan Ignacio Dinenno juega actualmente en Deportivo Cuenca y es una de las grandes figuras de la liga ecuatoriana. El delantero rosarino de 23 años, cuyo pase le pertenece a Racing, se ilusiona con regresar al club que lo vio nacer (en diciembre vence su préstamo en la entidad ecuatoriana) y con el que debutó en Primera. No te pierdas este mano a mano de RdA con uno de los goleadores del momento en nuestro continente.

-¿Cómo te llegó la chance del fútbol ecuatoriano?
-Mi representante me comentó que estaba la posibilidad, que había emisarios ecuatorianos que vinieron a verme en noviembre del año pasado. Se convencieron en un partido de Reserva que anduve bien en Aldosivi y me llevaron para Cuenca

-¿Cuántos goles llevás marcados en este 2017?
-Hice 15 goles por torneo local y dos por la Copa Sudamericana.

-¿Es el mejor momento de tu carrera?
-Creo que en cuanto a continuidad y cantidad de goles, sí. Me sirvió mucho venir a Ecuador para poder crecer. Espero seguir mejorando y anotando más goles. Ojalá sigamos por esta senda con el Deportivo Cuenca, peleando bien arriba el torneo.

-¿Qué evaluación haces del futbol de Ecuador?
-Veo que está creciendo. Es, quizá, similar al torneo chileno, que también creció mucho en los últimos años. Acá, de a poco, se están ocupando más de los estadios, de la organización de los torneos y están llegando jugadores de todas partes. Tienen buenos recursos en las Inferiores, aunque todavía, me da la impresión, les falta saber utilizarlos.

-¿Cómo llevás la vida cotidiana?
-Muy tranquilo, con mi novia. Estamos en la ciudad de Cuenca, que es muy segura y linda. Acá sólo tenemos que preocuparnos por entrenar. La gente es muy amable y uno puede socializar también en el día a día.

-¿Estas pendiente de la vida de Racing?
-Obvio, trato de no perderme ni un partido. Es el club en el cual debuté y le tengo un cariño enorme. También fui compañero de Juan Musso y siempre estoy deseándole lo mejor. Ahora estamos expectantes para ver qué pasa por la Copa.

-Debutaste con la camiseta de Racing en el año 2013 en un partido contra Estudiantes, en cancha de Quilmes. ¿Qué sensaciones recordás de aquel debut?
-Fue haber cumplido el sueño que tenía desde la Séptima División. Debuté cuando el técnico era Nacho Gónzalez, interino por ese partido. Y más allá de que en aquella tarde perdimos 1 a 0, fue una jornada inolvidable por todo lo que la estaba esperando. Sentí que todo el esfuerzo había valido la pena.

Juan lleva 17 goles en Cuenca. Hizo 15 por la liga y dos en la Sudamericana.

-Tu primer gol se da en esa misma cancha un par de partidos después…
-Claro, ahí ya había agarrado Mostaza y gracias a Dios pude convertir para empatar un partido que se había puesto muy difícil contra Quilmes, y que nos servía mucho el punto por como estaba el equipo. Veníamos de una mala campaña con Ischia y ese gol ayudó para empezar a levantar y sumar puntos al final de ese torneo.

-¿Pensaste que ibas a tener más chances en la Primera de Racing a partir de esos primeros buenos partidos?
-Tengo la tranquilidad de que yo siempre trabajé y me entrené para poder tener las posibilidades. Quizá con el correr de los partidos empecé a perder participación y también confianza. Es lógico en el futbolista.

-A mediados del 2014 te vas para Temperley donde anduviste muy bien…
-Al llegar Cocca en ese año varios chicos quedamos algo relegados. Tuvo que ver con que veníamos de una muy mala campaña y siempre un técnico nuevo viene con sus ideas y con los refuerzos que pide para su nuevo equipo. De hecho, Cocca logró resurgir a Racing sacándolo campeón junto al gran plantel que formó. Lamento no haber podido entrenarme más de dos semanas al lado de Milito. Me fui a Temperley, anduve muy bien y pudimos ascender al poco tiempo de haber llegado. En Primera tuve un torneo aceptable también.

-¿Y qué te dijo Sava al momento de asumir en Racing antes de volvr a irte, en este caso a Aldosivi?
-Se comunicó conmigo avisándome que no me iba a tener en cuenta porque había muchos jugadores en mi posición. me dijo que, si bien consideraba que tenía buenas condiciones, iba a priorizar a otros delanteros en el plantel. Lo tomé bien porque fue frontal y él no quería hacerme perder el tiempo. A raíz de eso mi representante terminó negociando con Aldosivi y me fui para Mar del Plata en 2016.

-No fue tu mejor versión la que mostraste en Aldosivi.
-Hice una muy buena pretemporada, andaba afilado en los amistosos, pero después no pude convertir en los partidos oficiales y el técnico (Fernando Quiroz) se inclinó por otros compañeros. No pude repetir la buena cantidad de goles que había hecho en Temperley y cuando llegó Dario Franco ya venía también con otra idea en la cabeza

-¿Fuiste compañero de algún otro chico de los que hoy se están en la Primera de Racing?
-También de Nico Oroz, un gran jugador que hoy está peleando para tener una chance. Tiene mucha categoría. Después, a muchos los conozco del Predio Tita, de cruzármelos. Como a Lautaro (Martínez) y Mansilla. Siempre estoy al tanto de los chicos que van surgiendo. Racing tiene unas Inferiores bárbaras ahora. A mí me tocó estar en un momento complicado para los chicos. Vi sufrir mucho a Vietto y a De Paul con el momento que atravesábamos deportivamente.

-¿Creés que el haber debutado en épocas de turbulencia dirigencial influyó para que no te hayas podido asentar en Primera?
-Considero que, si bien tuvo que ver el aspecto dirigencial, la mala campaña deportiva fue la que terminó definiendo que muchos de los pibes tuviéramos que irnos. La camada de Vietto, De Paul, Fariña, Jose Luis Gómez, todos ellos muy buenos jugadores, no pudo terminar de explotar en el club por esa muy mala campaña que hicimos en la temporada 2013/2014.

-Tu pase pertenece a Racing hasta mediados de 2019. ¿Imaginás otra chance en el club?
-La veo muy difícil, pero obviamente que sería algo hermoso e importante poder volver a tener una oportunidad. De todos modos, sé que es muy difícil: al ser uno de los equipos más importantes de la Argentina, Racing siempre quiere reforzarse y, si no, también puede complementarse con los jóvenes que están saliendo últimamente.

-Tuviste la posibilidad de entrenar un tiempo al lado de Milito. Ahora te faltaría hacerlo con  Lisandro…
-Me encantaría entrenar con Licha, pero soy consciente de que para eso pase voy a tener que seguir mejorando y destacándome en todos los partidos. Tengo que terminar muy bien el año y después ver si tengo esa posibilidad. Sería algo hermoso.

3 comentarios sobre ““Sería hermoso entrenar con Licha”

  • el 22 septiembre, 2017 a las 11:53
    Permalink

    Dinneno es de Racing
    Como tantos se Banco las malas y como jugador no es menos que Noir y Rosales .juega de 9 pero es más importante que estos dos.

    Respuesta
    • el 22 septiembre, 2017 a las 20:08
      Permalink

      Pintaba bien cuando salió, ojala que tenga una nueva oportunidad

      Respuesta
  • el 22 septiembre, 2017 a las 12:28
    Permalink

    Enorme nota, Miguel. La viene rompiendo en Ecuador, completamente destapado como goleador. Ojalá alguna vez podamos disfrutarlo. Bien por seguir a los jugadores que no están desempeñándose en el club. ¡Abrazo grande!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *