Salió del corral

 

El Toro está embravecido. Nada lo saca de su objetivo. Quiere recuperarse lo antes posible y volver a las canchas. Este viernes por la mañana, Lautaro Martínez trotó alrededor del campo por primera vez luego de la lesión. La fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, sufrida el 29 de junio ante el DIM, frenó por casi tres meses al crack de la Academia.

El 6 de julio fue intervenido quirúrgicamente con éxito y, tras la operación, le colocaron un yeso. Veinte días después le pusieron una bota ortopédica y el 7 de septiembre ya logró entrenarse sin la misma. La semana pasada pudo hacer trabajos adentro del gimnasio, donde también trotó en ejercicios específicos. Pero este viernes fue el primer día que el Toro salió del corral y trotó alrededor de la cancha auxiliar.

La pregunta que todo el mundo Racing se sigue haciendo parece vislumbrar una respuesta. ¿Cuándo vuelve Lautaro? Tal cual adelantó RdA hace un par de semanas y teniendo en cuenta que el futbolista de veinte años podría tener veinte días más de puesta a punto, su regreso estaría cerca de la segunda semana de octubre. Claro, ahí será importante ver cómo está desde lo futbolístico y cuánto lo necesita el equipo. La idea principal es llevarlo de a poco y  no arriesgarlo antes de tiempo.

“Es muy difícil poner un tiempo. Recién hoy salió de la cinta curva con tracción a sangre, uno de los aparatos de última generación que incorporó el club y que especial para trabajar en recuperación de lesiones y en entrenamiento. Fue la primera vez que Lautaro corrió en campo. Todavía falta la etapa de sacarlo de la zapatilla al botín, después el contacto con el balón y así sucesivamente. Tiene un plan detallado día a día que hasta hoy viene favorable. Incluso, de ese plan pueden sobrra días… Pero igual vamos a respetar los tiempos”, le explicó a RDA Javier Bustos, el preparador físico del plantel.

En estos eternos 85 días que ya han transcurrido, el delantero se entrenó hasta con la bota puesta con tal de acelerar su regreso. El, más que nadie, quiere volver a brillar con la celeste y blanca.

3 comentarios sobre “Salió del corral

  • el 22 septiembre, 2017 a las 12:52
    Permalink

    vamos lautaro!!!!!!!!!!!!! volve con todas las pilas, con vos vamos a recuperar el juego que perdimos!!!!!!!!
    mi equipo seria
    chila
    solari o saravia-vittor-barbieri-orban
    pulpo- cacha-zaracho
    licha
    lautaro- triverio
    y en el banco a musso, grimi, meli. oroz ibarguen y cuadra, mas el que sobra del titular
    vamos racing carajo!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 23 septiembre, 2017 a las 12:16
    Permalink

    Estimado Diego Cocca, con todo el respeto que vos te mereces y siendo reconociendo que sos el técnico más ganador de la historia de Racing. Te pido por favor más volumen de juego, estamos jugando como equipo chico. Y a usdes presidente del club le sugiero que ompremos mejor, calidad y no cantidad. AGUANTE RACING

    Respuesta
  • el 23 septiembre, 2017 a las 14:19
    Permalink

    Hay jugadores como oros que no están a la altura de primera y nos falta un enlace como lo Hera Luciano lucha es (la academia) pero no puede correr 50 metros para que le demos la pelota

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *