Santos recuerdos

Racing recibirá a San Martin de San Juan mañana, desde las 20.05, en el Estadio Presidente Perón por la 4ta fecha de la Superliga. Para empezar a palpitar la previa del partido, seguí leyendo esta nota de RdA y enterate del historial completo entre ambas instituciones y varias curiosidades más.

La estadística refleja que la Academia y el Santo sanjuanino se han enfrentado en nueve ocasiones por la Primera División del fútbol argentino, con seis victorias racinguistas, dos empates y una victoria para San Martín. El último enfrentamiento se dio por la 2da fecha del torneo pasado en el Estadio Hilario Sánchez y fue victoria para el Racing de Ricardo Zielinski, quien en esa tarde calurosa de sábado hacía su debut como entrenador académico. Los goles fueron convertidos por Marcos Acuña y Gastón Díaz.

En 2012, Agustín Pelletieri se calzó el buzo por la expulsión de De Olivera y le atajó un penal a Caprari. Histórico.

El último encuentro que jugaron en el Cilindro de Avellaneda fue por la 2da fecha del Grupo 2 del Torneo Transición 2016 y fue empate 2 a 2. Los goles de la Academia, entonces dirigida por Facundo Sava, fueron marcados por Gustavo Bou y Óscar Romero, mientras que para el elenco de Pablo Lavallén convirtieron González y Javier Toledo (agónico, casi sobre la hora).

Los sanjuaninos pudieron derrotar sólo una vez a Racing y fue en aquel olvidable Clausura 2008, cuando en cancha de Lanús y a puertas cerradas por incidentes de la parcialidad racinguista en el partido previo, venció 2 a 1 al conjunto que dirigía Miguel Angel Micó, con tantos de Sebastián Brusco y Bravo, descontando Chatruc para la Acadé.

Otro dato de color es que Diego Cocca hizo su debut como entrenador en Racing contra el rival de mañana, cuando en los 16avos de final de la Copa Argentina, en San Luis, la Academia le ganó 1 a 0 con gol de Marcos Acuña. Aquel domingo de invierno puntano se produjo la reaparición de Diego Milito tras jugar 11 años en el exterior.

Otro partido muy recordado por todos los hinchas fue el triunfo 3 a 1 en el Torneo Inicial 2012. Esa noche, en el Cilindro, Luciano Vietto convirtió los tres tantos del conjunto que dirigía Luis Zubeldía, pero el dato a remarcar fue que Agustín Pelletieri le detuvo un penal a Gastón Caprari, luego de que Jorge de Olivera fuera expulsado y la Academia no tuviera más cambios para realizar.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *