Si no se diferencian los rivales…

Si los sentimientos son encontrados es porque todos sabemos lo mismo. Corinthians no es San Martín de San Juan. Es una obviedad. Pero algo que es tan claro requiere también que se lo asuma como tal. Plantear un partido en parámetros similares entre una potencia de Brasil y un equipo que pelea por mantenerse en Primera es desacertado. Pillud por Arévalo Ríos no cambia nada de raíz. ¿Para qué sirve tener cinco defensores para marcar a un solo delantero? Es un desperdicio. Por eso Racing desperdició 70 minutos. En el medio hubo cambios, sí. Pero la matriz nunca estuvo alineada. Si a la Acadé evidentemente le falta fútbol, era momento ideal para volver a probar a Oroz en vez de poner a dos externos como Ibargüen y Cuadra que no son generadores de fútbol.

Como el miércoles se reconoció el gran trabajo táctico que planteó Cocca para neutralizar a Corinthians, hoy se critica la falta de ambición para innovar e ir un poco más adelante contra un equipo notoriamente inferior. La línea de cinco es útil para casos específicos, contra equipos que proponen y no tiran la cola para atrás. Pero abrir a 11 jugadores con 5 defensores y sin volantes rompe líneas es como ir a una guerra con cucharitas. Esta pudo haber sido una buena lección.

5 comentarios sobre “Si no se diferencian los rivales…

  • el 24 septiembre, 2017 a las 22:58
    Permalink

    Si queremos jugar 5-4-1 no me molesta si ponemos jugadores que jueguen , Solari y Soto en las puntas y Zaracho por derecha y Oroz por izquierda en el medio , muchos equipos en el mundo juegan con un solo delantero pero defiende con 9 y atacan con 7

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2017 a las 23:47
    Permalink

    Señores, Racing no sabe atacar. No se trata de tal o cual jugador. TODA LA RESPONSABILIDAD ES DE COCCA. Por favor! Leí que es un gran estratega, porque …neutralizó a Corinthians!!! En las Conf. De prensa siempre evade todo.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 12:07
    Permalink

    es una maquina de dar excusas el dt , se cree que no vemos a racing hace años los hinchas, lo mismo que hacia sava y nos irritaba, entiendo que tiene credito, no quisiera q se vaya ni mucho menos, pero deberia replantearse esquemas y nombres, y ya deberiamos ver uqine va a ser el numero 5 para jugar la libertadores, URGENTE, el uruguayo no esta fisicamente para ser el el 5 q necesitamos desde q se lesiono videla hace 3 años…

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2017 a las 06:02
    Permalink

    Las obviedades son muy obvias, la palabra misma lo dice. Agregar nombres y cambiar esquemas sin pasar el exámen de la práctica, es muy fácil. Da vergüenza ajena leer comentarios desde el pedestal de la soberbia de los que lo toman a Cocca por un ignorante futbolístico. Parece que supieran más que Guardiola. Por favor! Un poco de sensatez.

    Cocca está buscando un funcionamiento base en un equipo nuevo y quiere evitar que se repeita lo del segundo tiempo contra olimpo, con los tan pedidos Zaracho, Oroz, Licha y Triverioen cancha; a los que agregó Mansilla por Patiño después del penal del descuento.

    Cambiar esquemas, jugadores, generar confianza y encontrar asociaciones, son cosas que hay que dosificar. Todo junto y de golpe no es posible.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *