Para Cocca no vale Oroz

Levantamos la vista, lo buscamos dentro del campo de juego. No está. Apenas se lo avizora en el banco de suplentes. Lo bajaron intempestivamente del barco. Ese enganche que hasta ayer dejaba pintado a sus rivales y rompía redes con la 10 de Chacarita, hoy, no figura en el GPS del Racing de Diego Cocca. Recalculando: Nicolás Oroz ya había estado con este mismo DT en la Academia. Fue en aquel glorioso 2014 donde el zurdo se dio el lujo de participar unos minutos en el famoso encuentro ante Boca en el que Bou dio vuelta la historia en menos de 25 minutos y del que justo hoy se cumplen tres años. Luego, ingresó en dos partidos más desde el banco de suplentes en ese campeonato, ante Atlético Rafaela en el Cilindro y frente a Olimpo en Bahía Blanca. En 2015, tras la coronación, el volante que en ese momento tenía 20 años, no logró tener continuidad y un año más tarde decidió emigrar a otra institución para tener minutos.

Con Olimpo, por Copa Argentina, fue su único partido como titular

Chacarita lo recibió con los brazos abiertos, a préstamo por 18 meses sin opción de compra. Si bien al principio era suplente, con la llegada de Gastón Coyette comenzó a ganarse lugar y terminó siendo uno de los emblemas del equipo que ascendió a Primera en julio de este año. “Sabe lo que pienso y todo lo importante que es para el equipo”, confesó Coyette, entrenador del Funebrero, sobre el futbolista de 23 años que a principios de agosto volvió a la Academia.

En julio de este año, mientras vacacionaba con su familia en Uruguay, Cocca habló con los dirigentes y pidió que hagan todo lo posible para que Oroz se quede y dispute esta temporada con la celeste y blanca.

El zurdo, dudó en todo momento ya que tenía miedo que el DT volviera a marginarlo como en el 2015 y además, en Chacarita, lo habían tratado prácticamente como a un ídolo. Finalmente, después de consultarlo una y otra vez con su círculo íntimo, aceptó volver a Racing bajo las órdenes de Cocca. Parecía que la historia tendría final feliz: ingresó desde el banco ante Mitre por Copa Argentina y fue importante para dar vuelta el encuentro. Días después, tuvo su chance como titular ante Olimpo, también por el mismo certamen. Esa tarde, en cancha de Banfield, alternó buenas y malas. En el primer tiempo participó activamente del primer gol de la Acadé con un gran pase a Lisandro. En la segunda etapa, se desinfló. Lo cierto es que, a partir de allí, empezó a ser relegado.

El entrenador cree que todavía le falta adaptarse a Primera

Primero, fue excluido de la lista de la Copa Sudamericana, una decisión con algo de lógica ya que se cubrieron tres puestos de forma estratégica y el zurdo perdió su cupo mano a mano con Ibargüen. Tras esta exclusión, Nico empezó a sentir que volvería a sufrir el karma de 2015. Esto, lo confirmó rápidamente ya que el pasado fin de semana ni siquiera estuvo entre los suplentes en la derrota ante Banfield a pesar de que en ese encuentro el entrenador planteó una formación alternativa.

En el partido de este domingo ante San Martín de San Juan, pedimos binoculares o intentamos armar un drone para ver si por fin observamos al Mago en el verde césped. No hay caso. Casi por compromiso, sólo le dan un lugar en el banco de suplentes pero no ingresa al terreno de juego a pesar del 0 a 0 en el marcador y de lo necesario que era un estiletazo del enganche ante un rival que se metía cada vez más atrás. Sin embargo, desde el banco entraron Arévalo Ríos, Ibargüen y Cuadra. El cero no se rompió y otra vez Nico se fue cabeza gacha. Por ahora para Cocca no vale Oroz…

37 comentarios sobre “Para Cocca no vale Oroz

  • el 25 septiembre, 2017 a las 11:14
    Permalink

    Lo único criticable es que no haya estado con Banfield. Ayer las mejores opciones eran cuadra e ibarguen, pero bueno, no se dio.

    Respuesta
    • el 25 septiembre, 2017 a las 13:34
      Permalink

      no se dio porque el equipo está parado desastrosamente. Necesitas gente de buen pie en el medio, no poner 8 delanteros. Es muy basico.
      Andate Cocca

      Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 11:25
    Permalink

    Cuando cambia 5 en el fondo por 4 la mejor opcion era Zaracho por derecha Oroz por Izquierda, si queria meter al colombiano que entre junto a Lopez, lo que hizo fue quemar a Zaracho , no jugamos a nada teniendo muy buenos jugadores , Oroz puede ser la mejor opcion para reemplazar a Acuna, en Chacarita las pelotas paradas eran de Oroz.
    Pero claro se gasto tanta plata que hay que usarlos

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 11:53
    Permalink

    Muchachos todos en el cilindro ayer no dijimos nada x que estamos col la Copa Sudamericana este caprichoso jugo con 5 defensores con s m de San Juan viva la hipocresía saludos

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 11:54
    Permalink

    Yo lo banco a Cocca a muerte, pero estas cosas no pueden pasar.
    No estaba convencido de retenerlo, pero seguramente los dirigentes tuvieron algo que ver. En este caso perdemos todos Nico Oroz que no juega, Racing de dejarlo en Chacarita para que se siga mostrando y vaya ganando minutos en primera division y Cocca que la proxima vez que le insista a alguien para que se quede, se vaya igual.
    Ya paso con Campi que ya lo hizo quedarse una vez, no jugo y ahora prefirio irse a Estudiantes.

    Respuesta
    • el 25 septiembre, 2017 a las 14:56
      Permalink

      No es demasiado decir Lo banco a Cocca a muerte. Quien es, Pizzuti ?. Yo banco a Racing y no me gusta como se juega.

      Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 12:01
    Permalink

    Coincido plenamente con Alberto.Sin excusas Cocca te estas equivocando mucho y mal.Y sobretodo con los pibes de Racing.En el torneo hay que darle rodaje a ellos por su futuro por patrimonio de Racing y para que tengan continuidad.Zaracho por derecha no por izquierda .Oroz por izquierda .Cuadra y Mansilla arriba .Kevin Gutierrez de 5.Seguro van a tener juego asociado porque se conocen de inferiores .Y en el futbol las sociedades son fundamentales.La otra mitad del equipo alternando con jugadores de mas experiencia .

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 12:17
    Permalink

    Yo no lo banco y lo digo sin ofender a nadie. Juega como un equipo chico. Defender con 5 ante San Martín de local es la gota que rebalso el vaso. No lo pone a oroz, dice que le falta. Recuerden que decía lo mismo de Romero y tuvo a ese crack 8 meses calentando banco y encima después lo ponía x derecha con la obligación de seguir al volante contrario. Juegan de 10 Coca la puta madre, no les pidas que marquen. Pediles que jueguen!

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 13:31
    Permalink

    No olvidar q de quien hablan es de oroz, no de iniesta! Tuvo un excelente torneo en la b nacional, pero deberá acostumbrarse a primera. Con olimpo jugo y racing perdió. O sea, no asegura por si solo los tres puntos. Es uno mas, q debera aprovechar cuando le toque la chance

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 13:34
    Permalink

    Cocca yo no te banco, salimos campeones gracias a Milito y Bou. No entiendo como teniendo a un tipo que fue figura y sabe jugar al futbol, lo relegas, pones tu equipo, era hora de que descansen los que jugaron y darle rodaje a Otros. Ej, Ibarguen (desde el inicio), Cuadra, Ojeda y Oroz; Saravia, Gutierrez, Meli… que es lo que esperas de unos jugadores que corrieron muchisimo con el corinthians y los volves a poner contra SMde San Juan ???? Estan peleando por no descender y nos empataron en el cilindro, Cocca, cambia tu forma mezquina de juega o vamos a estar peleando el descenso otra vez..

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 13:52
    Permalink

    viene haciendo unos cambios espantosos,,,estoy empezando a sospechar que en el 2014 no era el quien elegia quien entraba desde el banco de suplentes.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 13:58
    Permalink

    Los que critican a Cocca se dejan llevar por la ceguera de los periodistas deportivos que hablan porque no tiene costo y juzgan por un partido y no ven un proceso aunque lo tengan delante de sus ojos. Hay que disfrutar de este presente único de Racing en 50 años que tenemos gracias a Blanco y a Cocca. Estamos todos los años peleando y en toda mi vida eso nunca lo ví! La verdad que con solo ver los videos de Oroz en Chaca lo primero que salta a la vista es la diferencia de velocidad de las muy buenas jugadas que hizo el pibe, comparadas con el fútbol de primera división. Tómense la molestia y háganlo, y van a ver que es fácilmente comprobable lo que les digo. Matamos al mejor técnico que tuvo Racing porque empató un partido o no pone a un jugador que piden los periodistas deportivos, quienes siempre van a buscar lo negativo porque es la única forma de generar noticias. La realidad es que este es un EQUIPO EN FORMACIÓN, pensado para llegar de la mejor manera a la Libertadores 2018. Y esto es así porque los mejores jugadores se quieren ir a ganar fortunas en otras latitudes y ni Cocca ni Blanco ni Milito lo pueden evitar. No tengan dudas que gracias a Cocca y a Blanco, Racing va a cumplir un Excelente papel en la Libertadores del año que viene, y mientras se vaya formando el equipo intentará ganar la Sudamericana este año, pero que hay que entender que este es un equipo en este momento muy inferior al que le ganó al DIM en cancha de Racing, porque no están sus principales jugadores: Aued, Bou, Acuña y hasta Brian Fernandez, que la rompió esa noche. No se dejen llevar, Racing va a jugar cada vez mejor.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 14:12
    Permalink

    Coca no tenes dos dedos frente hermano. Ponerte a jugar a la pelota que es lo que tenes que hacer, pareciera que no te gustan los diez que no te gusta el enganche a romero me acuerdo q lo ponía en la linea, como vas a poner a un diez en la línea tiene que jugar de enganche, empeza a jugar al fútbol coca déjate de romper los quinotos parece qu tenes miedo o no sabes de fútbol? Ya me re pudriste todo bien con la sudamericana y q pasamos de fase pero juga a la pelota te lo pido por favor pone a oroz titular a ibarguen a zaracho no boludes mas hermano. Yo me canse de que no se porque mierda no te quieras jugar con un 10.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 14:32
    Permalink

    Recuerdo que en el receso cuando llegaron Solari y triverio muchos dijeron q eran compras al pedo y que iban a tapar a cuadra Mansilla etc. Hay q esperar esto recién empieza y cuando no se gana siempre el quw está afuera parece mejor. Después del partido con Corinthians nadie se quejo q Oroz no fue puesto en la lista ni en la línea de 5.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 14:36
    Permalink

    Al fin uno de los mios!
    Que Victor y sus alcahuetes cero futbol vayan buscando un DT con mente para equipo grande para diciembre.
    Andate Cocca!

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 14:45
    Permalink

    POR FAVOR MUCHACHOS PIDAN POR LOS PIBES COMO MANSILLA OROZ COCA NO LOS QUIERE Y NO LOS VA A PONER ES DURO EL HOMBRE NO HAY MAS NADA QUE DECIR ABRAZO ACADEMICO

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 16:10
    Permalink

    cocca: si no cambias Oroz te lleva puesto. Aguana nene

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 16:24
    Permalink

    Piden a los pibes como si pidieran a Riquelme Di Maria y Mascherano, y después piden ganar partidos y campeonatos!!! Oroz no está a la altura de ser el 10 de Racing aún. Ya le va a llegar su momento. Y Cuadra y Mansilla, a diferencia de Lautaro, demostraron que por el momento están para ser buenos suplentes y nada más. Ya les va a llegar su momento.
    Pocho, seguí pidiendo que se vayan Cocca y Blanco y te voy a ver emocionado cantando para apoyar al equipo para zafar de otro descenso….

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 17:24
    Permalink

    Andate cocca?? Porque no se hacen del bojo un par aca, tienen menos futbol que la para ti.
    Aguante Diego Martin Cocca

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 18:43
    Permalink

    a oroz lo vi jugar en el nacional b. Tiene condiciones pero es muy intermitente hay partidos donde no pesa. depende de que no lo marquen

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 19:23
    Permalink

    Los caprichos y excusas de Cocca que Oroz no está adaptado todavía,ya me tiene cansado.Es un vende humo.
    Oroz es el enganche QUE NECESITA Racing EN ÉSTE momento.
    Si no lo pone nunca se adaptará!
    Así perdimos por culpa de Cocca a Gomez!

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 19:31
    Permalink

    a oroz lo vi jugar en el nacional b. Tiene condiciones pero es muy intermitente hay partidos donde no pesa. depende de que no lo marquen.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 19:34
    Permalink

    estamos a tres meses de las elecciones y la campaña ya comenzo. Atras de las criticas esta el sumar votos para sus respectivos intereses.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 20:28
    Permalink

    Cocca, se te termina la mentira, te esta sosteniendo que seguimos en la Sudamericana, sino, ya tendrias que estar renunciando. Este equipo juega horribleeee, solo nos queda que algunas individuales (caso Licha que es nuestro emblema) nos salva casi siempre. Si el no hacia la jugada en Brasil que derivo en el gol de triverio, hoy ya estabamos afuera de la “triple competencia”… Ahhh, seguimos esperando la gran promesa colombiana que pediste, Ibarguen !!! Por favor…

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 21:06
    Permalink

    che alguno de los negativos ……siguen sin tirar un solo nombre como dt.
    en la otra nota de rda lei que pedian a Lotti para la primera.
    cuando me quiero reir entro a leer comentarios.
    repito……….algun nombre para suplantar a la MENTIRA COCCA (80 % en avellaneda)

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 21:24
    Permalink

    Muchachos cocca se tiene q ir muy caprichoso sarabria la rompe y sigue jugando pillud q es horrible en la marca y en el juego con pelota grimi es otro no tienen calidad para jugar en racing erran pases a dos metros y coca no lo ve

    Respuesta
    • el 30 septiembre, 2017 a las 09:35
      Permalink

      Muso
      Sarabia el chino orban soto

      Pulpo

      Solari oroz
      Triverio lautaro licha .

      Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 21:26
    Permalink

    nos saco campeones en el 2014 bien,pero convengamos q no jugamos a nada,deja a oroz e el bco y pone a zaracho x izquierda,pone linea de 5 con san martin t sabiamos q vendrian a jugar sin delanteros y xq no pone antes al colombiano.tiene miedo q lo rompan,en el 2014 nos saco campeon MILITO mas saja,lollo,videla.centuriony bou

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 21:27
    Permalink

    Vos no lo podías decir más claro Agustín: vienen las elecciones y todos tratan de llevar agua para su molino.
    Quisiera saber cuántos de esos que critican tan fácilmente tienen capacidad para dirigir un club como lo hace Blanco. Ninguno! La mayoría son de las mismas agrupaciones de siempre reciclados en los últimos 40 años, que viven encontrado defectos ajenos y no tienen una sola virtud propia (caso DÁquila por ej.). Hay que apoyar a Racing y dejarse de dividir.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 22:24
    Permalink

    Para mi el medio debe ser
    Zaracho .Pulpo. Arévalo R .Oroz
    Esquema 4.4.2
    Oroz sabe tratar la.pelota lo que le.falta a RaCing que esta lleno de pelotazos improductivos de Solari Pillud y sobre todo el revoleo de Grimi

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 22:24
    Permalink

    Yo a mi querida acade la vi jugar bien solo con el coco Basile y con Ángel capa después solo correr detrás de la pelota y de contra con el paso a paso y con coca incluido , olvidensen este pibe tiene algo con los diferentes , menos mal no lo dirigió a Rubén paz sino comía banco también porque el negro no marcaba .

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 22:47
    Permalink

    Gomez
    Solari barbieri orban soto
    Saracho pulpo arevalo Ibarguen
    Licha triverio

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2017 a las 23:05
    Permalink

    DIEGO cocca en minuscula… te equivocastes de club , tendrias que haber continuado en el LOBO….NO ENTRO EN TU CABEZA NUESTRA HISTORIA …SOS PARA EQUIPOS PEQUEÑOS …MEDROSO , PUSINALIME PERDEDOR ARRUINAS TODO PROYECTO DE GRAN JUGADOR.NO TENES CORAJE PARA QUE RACING SEA LA ACADEMIA . ELEGIS JUGADORES QUE LUEGO DESAFECTAS …!! TERMINO ACA …PQ ESTO ES UN PROLOGO ….ME HARTASTES…!!!

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2017 a las 00:58
    Permalink

    Contaron la cantidad de pases laterales d tres o cuatro metros hicieron: tomá_ no a mi no me la pueden quitar, tómala vos. Carajo mejor la tiró pa tras_ y esto, que hago yo con la pelota, a mi no es muy peligroso lleven la uds._ mejor tirarla lejos. / Una cagada de juego maricon. Chila, Pillud, Barbieri, Orban, Soto, Solari, pulpo, Oroz, Ibargüen. Mansiiya y Lisandro.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2017 a las 01:05
    Permalink

    Coincido con Jose Gonzalez Pino. Te agrego a Tito Pizzutti y algun momento con Russo. Hay gente que cree que Cocca es Dios. Pero este Sr. Decididamente desprecia a los enganches. Sus conferencia pos partido, aburren tiene mucha habilidad para no decir nada. Lo de los 5 defensores me parece patético. En 50 años de tribuna algo aprendí. Si no corrige, esto termina mal. Podes ganar, empatar o perder pero a mí si me importa el como. Hoy jugamos como equipo chico. Tiene pibes con muchisimas condiciones pero no los pone o los usa mal. Lo de Zaracho no se puede creer y el Pulpo desperdiciado cuando lo retrasa. Ni de hablar de Licha, que un dia de estos explota.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2017 a las 10:28
    Permalink

    SEÑORES COCA NO ES DIOS TIENEN RAZON LOS ACADEMICOS COMO JOjosej Alberto Gonzales Pino relegas a los pibes y por ellos clacificaste muy buena tu opinion Matias uno tiene derecho a opinar RACING esta jugando MAL vasta de PILLUD Y MELLI abrazo academico y perdon no se si OROZ esta para RACING pero para que lo pediste para quemarlo y MANCILLA Y CUADRA esos te clacificaron las ultimos 6 partidos y salimos 4 en el campeonato se puede jugar con linea de 5 pero de ida y vuelta con carrileros como SOLARI ES MI HUMILDE OPINION

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 16:31
    Permalink

    De acuerdo con Yuri y Diego. Me hacen acordar cuando lo puteaban a Bou al principio y decían que jugaba por el representante. Lo mismo con Saja. Oroz llegó un minuto antes que empiece el torneo porque Chaca ascendió tarde. El del nacional es otro ritmo. Ya lo va a poner, lo mismo con Saravia. A Ojeda ya empezó a darle minutos. Porque no hacen su laburo y dejan que Cocca haga el suyo? Yo lo sigo bancando y lo respeto, igual que al resto del CT y al plantel

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *