Apareció la tenencia, falta la profundidad

Maximiliano Estévez

Opinión

Maximiliano Estévez

info@racingdealma.com.ar

El planteo fue muy diferente a los partidos anteriores, el equipo fue protagonista pero le sigue faltando ser más punzante y que la pelota le llegue mejor a los delanteros en posición de gol, porque están jugando muy lejos del área.

En el primer tiempo Racing tuvo buena tenencia de balón, cosa que veníamos viendo que carecía. Creo que quedó demostrado que este equipo puede apostar a la posesión y a jugar al fútbol. Trató de generar situaciones y Solari anduvo bastante bien en los primeros 45 minutos. Si bien Racing no fue profundo, tuvo la pelota y buena dinámica de juego. Le falta abastecer un poco más a los delanteros.

¿Lo positivo? El ingreso de Ibargüen me gustó. Cuadra también, creo que es el jugador que le puede dar ese desequilibrio y una conexión entre los delanteros y los volantes. Otra cosa para destacar es que Lisandro López, en un deporte que es de contagio, supo mostrar el camino. ¿Lo negativo? En lo defensivo, si bien no le crearon muchas chances de gol, hubo una en que quedó mano a mano el jugador rival y eso, cuando sos tan dominante con la tenencia, no te puede pasar.

3 comentarios sobre “Apareció la tenencia, falta la profundidad

  • el 26 septiembre, 2017 a las 09:48
    Permalink

    Coincido prácticamente en todo. el equipo fue protagonista desde la tenencia, pero falto profundidad para poder lastimar.
    No coincido con el técnico en que el planteo sea ofensivo porque termine jugando con mayoría de jugadores de características ofensivas. Que tan ofensivo es un planteo depende también de que lugar ocupen en el campo todos esos jugadores, y durante el partido la mayoría arrancaba de muy atrás. Es el mismo argumento que usaba el ruso Zielinski cuando Racing jugaba mal pero el decía que era ofensivo por la misma pavada.
    Tanto Triverio como Lisandro bajan mucho a entrar en contacto con la pelota, licha esta jugando prácticamente de enganche, lo cual le hace bien a Racing, porque el poco juego que tenemos sale de sus pies, es un buen conductor del equipo y si no baja Racing no juega a nada.
    Pero por momentos acumulamos mucha gente en la mitad de la cancha, los dos volantes/laterales, Arevalo, el pulpo, Zaracho, licha que baja. Triverio maso, y solo Solari le termina dando profundidad al equipo.
    Si Racing quiere jugar mejor va a tener que arriesgar más. para mantener los mismos nombres Cocca debería soltar mas a los que juegan en la mitad la cancha para que pisen mas el área y lleguen hasta el fondo. Si hay que buscar un cambio de apellidos, esta claro que Cuadra o Ibarguen son los que le pueden dar profundidad a Racing, el pibe entró mejor el otro día, pero ya viene siendo hora que el técnico le de rodaje al refuerzo que tanto pidió. Ademas se podría considerar meter a Oroz para que Licha tenga un socio mas y que no dependa solo de el la elaboración.
    Yo creo que si logramos ser mas profundos otros jugadores se van a poder ir soltando mas a medida que el rival retroceda, como el pulpo.
    Propongo jugar con 4 en el fondo, tres volantes (Arevalo, el pulpo, Zaracho o Solari), tres arriba (Ibarguen o Cuadra, Triverio y licha). Arevalo para la contención, el pulpo del lado izquierdo para darle un mano al extremo que juegue x la izquierda (ninguno de los dos tiene mucha vuelta) y Zaracho o Solari por derecha que se suelten y lleguen hasta el fondo, rotando y asociándose con un licha que baje y se meta para dentro para darle juego al equipo como viene haciendo.
    Otra variante que se me ocurre seria que salga Triverio y entre Oroz. Lisandro vaya de 9 y Ibarguen/Cuadra y Solari/Zaracho queden de extremos. Pero la veo poco probable porque a Cocca le gusta mucho jugar con dos nueves, le gusta mucho Triverio, y a Oroz lo tiene prácticamente borrado.
    Lo positivo de los últimos partidos fue el arco en 0, que yo creo que es una de las razones por las que Cocca estuvo haciendo planteos tan mezquinos, terminar con el arco en cero para darle confianza a una defensa que no hace mucho se comía mínimo 2 o 3 goles por partido y así consolidar un equipo de atrás para adelante. Ya no tiene excusas el entrenador porque ese objetivo se cumplió.
    Esperemos ver dentro de poco un Racing mas agresivo y que de ganas de ver, acorde a lo que se viene invirtiendo en el plantel en los últimos años.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2017 a las 10:08
    Permalink

    La idea va bien, me gusta el arco en 0, pero tenemos que llegar a jugar
    con un 442, dejando los 4 mejores defensores atrás, dos creativos
    en mediocampo, derecha e izquierda (Ibarbuen y Solari) y dos mediocampistas
    de contención, (Gonzalez y Arévalo) y dos delanteros netos. (Licha y Triverio).
    Ahí te creo.
    Saludos.
    Pablo

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2017 a las 14:43
    Permalink

    MUY BUENA TU OPINION TOMAS MANDALE MSGE A COCA A VER SI TE ENTIENDE ABRAZO ACADEMICO

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *