Milito volvió a la cancha

En su primera etapa post retiro, Diego Milito se tomó su tiempo para asimilar el paso del jugador al ex. Una vez que completó el duelo, el ídolo de Racing comenzó a encontrar la forma de ocupar el tiempo de otras formas más allá de dedicarle muchas más horas a la familia. Uno de esas actividades que tiene fue lanzada en la tarde de este martes: presentó oficialmente la fundación que lleva su nombre. El evento contó con la asistencia de dirigentes del oficialismo (Víctor Blanco y Miguel Jiméne, entre otros), empresarios, referentes políticos del club y un amigo especial que le dejó el fútbol. Se trata de Sebastián Saja, quien viajó desde Europa a Buenos Aires exclusivamente para concurrir a la cita. El Chino será otro de los que aportará económicamente en un trabajo en conjunto en iniciativas deportivas y solidarias que construyan un futuro mejor para los más chicos.

Representantes de 80 empresas, fundaciones y autoridades gubernamentales estuvieron en el Hotel Sofitel. Allí, el Prímcipe dio a conocer los objetivos de su Fundación: impulsar y fortalecer proyectos para que los niños/as tengan las mismas oportunidades de desarrollarse en el ámbito deportivo y alcanzar sus sueños. Además, en el encuentro se buscó afianzar una alianza solidaria entre la Fundación Diego Milito y las empresas invitadas.

Esta entidad sin fines de lucro ya ha desarrollado acciones benéficas en distintos clubes de barrio de Avellaneda y también planea realizar obras de infraestructura deportiva. “Nuestro punto de partida es el deporte como pilar fundamental para construir lazos de solidaridad, respeto y confianza en el prójimo. Estamos realizando acciones solidarias desde hace algunos meses, charlas con estudiantes y jóvenes deportistas. Además, tenemos un proyecto muy ambicioso como realizar obras de infraestructura deportiva”, explicó Milito.

Entre quienes se comprometieron a poner dinero están Miguel Jiménez, Alfredo Chiodini (del oficialismo), Claudio Fontana, Matías
Gainza Eurnekian, Rodolfo Molina, Fabián Colussi, Claudio Velo, Ezequiel Gelber, Alfredo Chiodini, Alberto Di Sanzo, Mariano Cejas y Hernán Martínez Escudero.

Tanbién acompañaron el lanzamiento de la Fundación el ministro de economía de la provincia de Buenos Aires, Lic. Hernán Lacunza; el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo; autoridades de la Ciudad y la Municipalidad de Avellaneda; además de las Fundaciones PUPI y el Libro.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *