¿Un favor que se paga solo?

Favor con favor se paga, y en este caso Racing podría hacer un buen trato para seguir mejorando su infraestructura en el Cilindro, tema al que se le ha dado su merecida importancia en el último tiempo (la obra estrenada más recientemente fue el quincho que será destinado al uso de los socios).

Resulta que la Academia, por medio de la Municipalidad de Avellaneda, le cederá sin cargo el Estadio Presidente Perón a Cristina Fernández de Kirchner para que realice el acto de su cierre de campaña, estipulado para el próximo lunes 16 de octubre. ¿Y qué obtendría Racing de este trato? Algo para nada menor. El dato que circula es que el club podría escriturar las tierras anexas a la calle Diego Milito, ganando así más metros cuadrados para poder seguir desarrollándose.

El asunto se trató en la reunión de Comisión Directiva de este jueves, aprobándose la cesión del Cilindro. Lo que ahora falta es que se confirme qué recibirá a cambio la institución. ¿Se viene la expansión?

53 comentarios sobre “¿Un favor que se paga solo?

  • el 28 septiembre, 2017 a las 16:39
    Permalink

    No estoy de acuerdo con hacer actos políticos partidarios, sean del partido que sean, en nuestra casa.

    Respuesta
    • el 30 septiembre, 2017 a las 10:08
      Permalink

      Totalmente de acuerdo con Gabriel y todos los que se oponen o les parece mal que se realicen actos políticos en el Cilindro. Y que el estadio hace mil años fue creado por favores políticos HOY es otro tiempo y no se puede vivir condenado solo por una decisión del pasado. Si así fuera todos los clubes deberían sobrevivir con el aporte de un grupo de amigos nada más, solo porque la mayoría fue creado así.

      Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 16:56
    Permalink

    No me queda claro que significa escriturar las tierras anexas. La Municipalidad le cede tierras?

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 17:05
    Permalink

    Desconozco los detalles, pero en principio tampoco estoy de acuerdo. Qué palancas maneja la expresidente para hacernos escriturar esas tierras. No lo veo transparente y no me gustan los actos políticos en nuestro estadio.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 17:13
    Permalink

    Coincido plenamente con Gabriel.Ciertamente esta vez Blanco y los dirigentes de Racing me han decepcionado. Mezclar el deporte con la politica del pais no es de inteligentes sino de interesados en lo personal dadas las caracteristicas de este evento politico .Porque no lo hacen en lo de los vecinos ?sera porque su presidente no es ahora k ?

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 17:13
    Permalink

    No se que sería escriturar la tierra anexa, ¿No le pertenece a Racing? Y con ese acto le van a ceder el título? ¿No es eso de no delito? Y sino es así igual no me parece ceder el mejor estadio para acto político partidario.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 17:20
    Permalink

    No escuché a muchos de los que se quejan decir nada cuando R. Larreta decreto el arreglo de V.del Parque eso no es política?.
    Aparte las pavadas sobre el cilindro no se mancha, No a la política, etc,
    Como creen que nació el Cilindro, de un repollo? Racing Le pese a quien le pese es uno de los clubes más politizados de la Argentina.
    Si es como dice la nota es un negocio gigante.

    Respuesta
    • el 29 septiembre, 2017 a las 12:34
      Permalink

      Tal cual, dijiste la posta.

      Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 17:23
    Permalink

    El Gallego Blanco no es tonto , que le saque todo lo que pueda de lo que robaron , total nosotros los giles ya la pagamos , por lo menos pensaremos que la que nos sacaron la puede recibir en una minima parte Racing!!!

    Respuesta
    • el 28 septiembre, 2017 a las 23:47
      Permalink

      Que pagamos nosotros??? Yo la estoy pagando ahora!!!!

      Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 17:24
    Permalink

    Hicieron un velorio, recitales, no veo mal que se alquile nuestro estadio. No le veo el tinte político a esto. Si viene macri y quiere pagar el alquiler que lo haga. No lo veo tan dramático. Saludos

    Respuesta
    • el 28 septiembre, 2017 a las 17:51
      Permalink

      Me parece que te salteaste la parte donde dice “lo cedería sin cargo”

      Respuesta
      • el 28 septiembre, 2017 a las 18:42
        Permalink

        La cesion gratuita. Nunca es gratuita. Acaso la calle Milito tiene ese nombre gracias al deliberante local. Como dice la nota favor x favor se paga.

        Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 17:46
    Permalink

    Mientras no caguen el cesped para un posible enfrentamiento con los vecinos por copa, y mientras sea con un beneficio para el club, bienvenido. Pero primero lo deportivo

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 17:46
    Permalink

    Me encanta que se utilice el estadio. Los que se quejan lo hacen desde un lugar político que está fuera de lugar.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 17:46
    Permalink

    1ero. Coincido con los que no están de acuerdo en hacer actos políticos en el Estadio.
    2do. Que no vendan humo que los terrenos anexos a la calle Diego Milito no son Municipales sino de la Vieja Estación de Cargas (irónicamente llamada Estación Bullrich), o sea del Ferrocarril, o sea que el único que puede ceder esas tierras es el Estado Nacional.
    3ero. En todo caso que digan la verdad y “blanqueen” que ceden el Estadio para pagar favores por negocios personales del Sr. Blanco.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 17:59
    Permalink

    De acuerdo al articulo Racing no alquila sino presta, o sea no cobra nada. Entonces que recibe a cambio ? . Las tierras del ex ferrocarril no pertenecen a la municipalidad de Avellaneda; por lo tanto (el del rojo) Ferraresi no las puede dar a menos que exista algo que no sabemos. Hace unos años se hablo de una playa de estacionamiento para las dos canchas. Seria bueno que lo aclaren pero lo que es seguro es que NO TIENE NADA QUE VER CON EL POSIBLE ACTO POLITICO.

    Respuesta
    • el 28 septiembre, 2017 a las 18:46
      Permalink

      No es asi. Por una ley de jorge villaverde alla x el 2000. Todas las tierras lindantes al ferrocarril pertenecen a los municipios. X eso en la mayoria de los municipios se hicieron plazas en los terrenos del ex ferrocarril Roca. Chequealo

      Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 18:03
    Permalink

    Me parece perfecto. Los que critican no entienden o no leen.
    Cual es el drama de hacer un acto político en nuestro estadio?
    Tienen miedo a que le quede olor a pueblo?

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 18:17
    Permalink

    Si los terrenos son legales, permítanme decirles que Racing gana por goleada, a cambio de un acto político de 3hs que no perjudica en lo más mínimo en lo futbolístico. Ahora, si todo esto perjudica a racing díganme en que punto. Aclaro no soy K, para nada. Pero Blanco no es boludo y por algo acepto..

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 18:19
    Permalink

    !!! QUE HAGAN EL ACTO QUE QUIERAN !!!
    PERO AMIGOS LO MAS IMPORTANTE ES QUE COCCA ENTIENDA QUE TIENE QUE JUGAR EL COLOMBIANO, QUE TIENE QUE JUGAR OROZ , AMARAL, EL CHICO DE FERRO, Y BASTAAAAAAAAAAAAAAA DE NOIR !!! POR FAVOR YANO ME DAN MAS GANAS DE NOOOO IR POR CULPA DE NO IR …
    ABRAZOS Y AGUANTE RACING POR SOBRE TODO LO QUE SE HAGA EN EL ESTADIO SIEMPRE QUE SE CUIDE….

    Respuesta
    • el 28 septiembre, 2017 a las 19:01
      Permalink

      De no ir a donde?

      Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 18:21
    Permalink

    Hinchas quejándose de la política y se olvidan que el estadio lo hizo Peron y lleva su nombre. Cuantos tontos que hay.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 18:28
    Permalink

    Seguro los que hablan no dirigieron ni el transito todo es politica y yo dirigente si es para el bien de RACING!! LO PRESTO SIN DUDAR!!! LOS Q HACEN POLITICA SON LOS Q SE (OFENDEN) NIEGAN.CEREBRO MUCHACHOS

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 18:37
    Permalink

    Bienvenida Cristina al Cilindro, las puertas están abiertas al Peronismo. Esto no tiene nada que ver con futbol, a no mezclar las cosas. Racing es una Asociación Civil y como tal puede tomar una postura política, por llevar adelante un club es una decisión política y social. La historia de Racing tiene que ver con la política, la historia del Cilindro tiene que ver con la política, política no es una mala palabra, la historia de Racing tiene que ver con lo popular, con el Peronismo. Por eso, porque tengo memoria, me parece bien que le prestemos a Cristina el Cilindro. Abrazo. (no quiero discutir con nadie, es mi opinión. Cada uno puede exponer la suya sin pisotear la de los demás)

    Respuesta
    • el 28 septiembre, 2017 a las 19:18
      Permalink

      Me preguntó… Van a ir también De Vído, Lopez, Jaime, Scioli, Fernández, el Pata Medina, Báez, etc, etc, etc, etc…….. .etc,…?

      Respuesta
      • el 28 septiembre, 2017 a las 22:19
        Permalink

        Lopez, Jaime, Medina y Báez no porque están presos, De Vido, Scioli y Fernández son hombres libres y pueden hacerlo.

        Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 18:37
    Permalink

    rodriguez larreta no pidio que le presten la sede de villa del parque para hacer un acto politico.

    Respuesta
    • el 28 septiembre, 2017 a las 18:48
      Permalink

      Si no lo va a ver ni la familia

      Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 19:08
    Permalink

    No mezclamos la sopa con el café con leche que puede generar una grieta en las tribunas !! Sabemos que hoy es importante mantenerse unidos, cada cosa en su lugar. No estoy de acuerdo para nada de política en nuestro estadio. Paz, familia y amigos !!!

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 19:23
    Permalink

    En todo caso que le alquilen el Estadio y que cobren lo que corresponde, ya que abrirlo sale muchísima guita. Total si hay algo que le sobra a la ex presidenta es plata. Pero que no hagan una cesión gratuita basada en promesas que el Intendente de Avellaneda NO ESTÁ EN CONDICIONES DE CUMPLIR. Espero que la Comsión fiscalizadora tome cartas en este asunto.
    Soy socio adherente con mi cuota al día. Vivo en Mar del Plata y sólo puedo viajar a ver a La Academia una o 2 veces al año. Pago mi cuota todos los meses para aportar mi humilde colaboración en el engrandecimiento de mi querido Racing Club y me dolería mucho que mi dinero se malgaste en estos manejos turbios.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 20:04
    Permalink

    Con tan lamentable y vergonzosa decisión la CD tira a la basura todo el prestigio que supo devolver a Racing Club con su buena gestión.
    El intendente y el camionero, ambos del rojo, conocen de memoria que tipo de gente es la que va a ir a ese acto y que tipo de desmanes van a hacer en el Cilindro. Al no ofrecerlo no solo protegen su estadio, sino que disfrutan por anticipado los destrozos que sufrirá el nuestro, luego del paso de la turba K.
    En las próximas elecciones no volveré a votar al Sr. Blanco a quien voté en las anteriores.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 20:11
    Permalink

    Cuando se inauguró el estadio, Perón le dijo a Cereijo, está porquería hiciste!!!! Bue….encima el tipo era bostero…..y le ponemos el nombre de el…….para cuando el cambio de nombre???? Después que hagan el acto que quieran….pero se cobra!!!

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 20:38
    Permalink

    Blanco se juega la reelección. Esto oscurece todo lo hecho hasta acá. También es mi casa. No quiero actos políticos. El cilindro es sólo para Racing

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 20:41
    Permalink

    No hay que pensar con un criterio Pro o un criterio Kirchnerista. Hay que tener la cabeza fría y analizar si lo que Racing va a recibir está en el orden de lo que va a entregar y si en ese cálculo salimos ganando, adelante. Si no, no se hace ningún acto y listo. Es sencillo. En cuanto a no ofrecer el Libertadores, es comprensible que una familia racinguista no quiera hacer su acto allí.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 21:13
    Permalink

    No estoy de acuerdo en mezclar futbol y politica.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 21:38
    Permalink

    El unico candidato q tiene el peronismo es Randazo…la señora ya no pertenece al partido…o estoy equivocado

    Respuesta
    • el 29 septiembre, 2017 a las 08:46
      Permalink

      jajaja el de los 5 gatos locos, dale Chicho, contate otro..

      Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 21:59
    Permalink

    Bienvenida cristina va a ser un honor recibir a la representante mas peronista de todos en el estadio que se construyo gracias a el general peron.
    No es casualidad que los dos hombres que mas le dieron al pueblo argentino fueron hinchas de nuestro querido racing club!!!!!

    Respuesta
    • el 29 septiembre, 2017 a las 08:48
      Permalink

      100 % de acuerdo Hugo, ¡Va a ser un honor recibir a Cristina! Vamos a estar ahí.

      Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 22:57
    Permalink

    UNA LOCURA , que de hecho está prohibida por el estatuto ; artículo 3, a los ignorantes que dicen que el estadio lo hizo perón , AGARREN LOS LIBROS!!! fue un prestamos del estado gestionado por cereijo que se devolvio en tiempo y forma con los INTERESES correspondientes, peron era de BOCA y nunca nos dió NADA, como ningun politico lo hizo, me interesa NADA la política, pero no se puede mezclar ocn Racing , lo unico politizado de Racing son los 40 años anteriores a que muera el tirano colorado de afa, y ASÍ NOS FUE!! RESPETEN la obra de los fundadores , el SR Blanco perdió mi voto en diciembre con este mamarracho, ojalá no suceda, CELEBRO la consciencia de tantos socios e hinchas repudiando este MAMARRACHO

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2017 a las 08:17
    Permalink

    CONFIANZA ES LO QUE FALTA .QUIEN LE CREE A FERRARESI ?NO NOS ENGAÑEMOS ESTO ES UN PRESTAMO SIN CARGO Y BLANCO PARECERIA QUE DESEA CREAMOS SEA TAMBIEN SIN OPCION

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2017 a las 09:04
    Permalink

    Piden “no política” en un estadio que ir hecho gracias a la política… Todo lo que sea positivo para Racing, bienvenido sea, ya sea que venga de Larreta, de Cristina o de quien sea.

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2017 a las 10:05
    Permalink

    Me gustaria saber cuantos de todos los que orinan agua bendita son SOCIOS?

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2017 a las 11:25
    Permalink

    Siempre los actos políticos son para un beneficio posterior, en 1973 la fórmula Cámpora y Solano Lima cerró en cancha de Indep, Racing no quiso cederla, extrañamente nos salió todo para la mierda en esa década ( con R Larreta padre incluido ) y a nuestros vecinos……. 4 Libertadores consecutivas ( ya Grondona participaba del depto de fútbol de ellos con la lista roja) y sobre 1979 la prewsidencia de la AFA in eternum. No me parece mal, y si viene Heidi y lo pide para la gob de Bs As, también se lo damos, River, Vélez, Newells, Central, cedieron para mejorar sus infraestructuras. Hay que pensar en la mejora, al menos yo que soy socio, Abrazo académico !!!!!!

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2017 a las 12:54
    Permalink

    Yo voto y votaria a blanco. Pero si lo presta verdaderamente para un acto político de manera gratuita. En diciembre elijo otra opción.

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2017 a las 13:21
    Permalink

    El que debe estar contento es Manguera

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2017 a las 16:14
    Permalink

    La política siempre estuvo, está y estará ligada al fútbol. Eso es innegable. A quien se le alquila, ya es otra historia. Si deja plata, se evalúa y se alquila, listo. No es cuestión de este me gusta, el otro no me gusta. Recuerden que tambien se le alquiló a la Iglesia Universal del Reino de Dios. Y no sé si no se está pensando en que en el futuro sea un estadio multipropósito. Puntualmente el caso Cristina lo desconozco, no está todavía claro, por lo tanto no puedo opinar. Solo se que lo que entra hay que reinvertirlo. Accesos, estacionamientos, confitería, parlantes, modernización del estadio, Wifi. Y cada tanto un mimito a los hinchas: sortear unas 10 camisetas u otras prendas con el N° de Socio y entrada cuando jugamos en el Cilindro, no estaría mal. El club no se funde, y 10 tipos se van felices. Abrazo racinguista.

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2017 a las 17:10
    Permalink

    Que paguen si quieren la cancha y en el contrato la garantia por los daños y demas. Gratis nada con que derecho Blanco presta la cancha de Racing y sino que me la preste a mi tambien

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2017 a las 20:58
    Permalink

    no estoy de acuerdo nos van a destrozar el hermoso estadio que tenemos. Estos actos siempre terminan mal. Van a ver que nos van a pintar en aerosol los bancos y la cancha.Y encima lo cedemos sin cargo?? pidamos un deposito x lo menos so hay destrozosnos agarramos de alli para repararlo.

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2017 a las 22:14
    Permalink

    antonio Cafiero aclaro el tema: Peron era hincha de Boca , pero no era futbolero. le gustaban el automovilismo y el polo. Fue un buen presidente pero el estadio NO TIENE QUE LLEVAR SU NOMBRE: es ridiculo.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *