A repetir en La Paternal

Racing enfrentará este sábado a Argentinos Juniors desde las 20.05 en el Estadio Diego Armando Maradona por la 5ta fecha de la Superliga. Para ir palpitando la previa del partido seguí leyendo esta nota de RdA para conocer los antecedentes y varias curiosidades más entre la Acadé y el Bichito Colorado.

El último partido en Paternal fue triunfo fue con gol de Rodrigo de Paul.

La estadística indica que Racing y Argentinos Juniors se han enfrentado en 124 ocasiones en Primera División, con 58 victorias racinguistas,  25 triunfos del Bicho y 41 empates. El último partido entre ambos equipos fue por la undécima fecha de la Zona 2 del Torneo 2016 y terminó empatado 2 a 2 en el Cilindro de Avellaneda, con goles de Facundo Pereyra y Ricardo Noir para la Academia dirigida por Facundo Sava y B. Romero y Damián Batallini para el conjunto visitante. La particularidad de aquella noche de sábado fue la expulsión de Lautaro Martínez en el complemento.

La última vez que jugaron en La Paternal  fue por la decimoquinta fecha del Torneo Final 2014 y hubo victoria del Racing conducido por Reinaldo “Mostaza“ Merlo: 1 a 0 con gol de Rodrigo De Paul sobre el epílogo del partido. Esa fue la última victoria de Mostaza como entrenador de la Acadé.

Pero ahora el técnico es Diego Cocca, quién y en sus dos ciclos en Racing se enfrentó 2 veces a Argentinos Juniors. La primera fue en el partido de 8vos de final de Copa Argentina disputado en cancha de Huracán, en el cual el Bicho eliminó a la Academia de la competencia, al superarlo 1 a 0 con gol de Juan Román Riquelme de tiro libre. Un golpazo, pero que sin dudas fue determinante para que ese equipo cambiará el chip y apunte al título que se consiguió tres meses más tarde. La segunda y última fue por el Torneo Largo del año 2015, en el cual Racing ganó 1 a 0 con un golazo de tiro libre del paraguayo Oscar Romero sobre el final.

El último traspié de la Acadé en el Estadio Diego Alberto Maradona se dio en la décimocuarta fecha del Clausura 2012, cuando el elenco local dirigido por Leonardo Astrada venció 2 a 1 al Racing conducido por Luis Zubeldía. Juan Ramirez y J.J Morales marcaron para el Bicho, mientras que Valentín Viola había puesto el empate parcial para la Academia.

Otras apostilla es que La Academia y el Bicho también se han enfrentado por la Supercopa Sudamericana 1996, dónde integraban el grupo con Boca. Racing derrotó al Bicho en el partido disputado en Caballito con gol de Ruben Capria y en el partido de vuelta jugado en Avellaneda igualaron sin goles. Boca terminó pasando a la siguiente fase de aquella edición.

Un comentario sobre “A repetir en La Paternal

  • el 30 septiembre, 2017 a las 22:09
    Permalink

    Se repitió lo del 2014…….Será Pisculichi el Riquelme del 2017? Qué equipo sin alma……

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *