“Admiro a Licha López”

Blas Andreas Cittadini tiene 20 años y juega de enganche en la 4ta División del club dirigida por Carlos Arano. “Citta”, quién llegó a Racing a los 13 años proveniente de Bragado, se ilusiona con poder cumplir su sueño de llegar a Primera el próximo año. Seguí leyendo esta entrevista de RdA para conocer la historia de este habilidoso producto de la cantera.

-¿Cuál es tu primer recuerdo con una pelota de fútbol?

-Me acuerdo que el primer partido de fútbol lo jugué a los 4 años y ya desde más chico siempre pateaba con mi viejo en el patio de casa. Como quién dice desde la cuna me enamoré del fútbol. Allá jugué un par de años en Independiente de Chivilcoy y también en Bragado Club.

Cómo y cuándo fue que llegaste al club?

-Llegue en el año 2011 proveniente de Bragado, me habían visto jugar en un partido allá y me convocaron a una prueba que se hizo acá en el Predio Tita en un amistoso contra Quilmes y ahí me dijeron que volviera a presentarme la próxima semana.

-¿Quiénes te tomaron aquella prueba en el Predio Tita?

– El entrenador me acuerdo de Novena era Flavio Roca, Miguel Colombatti era el coordinador y también estaba Antonio Mur.

-¿Cuáles son tus características dentro del terreno de juego?

-Soy un típico enganche, diestro, pero me gusta pegarle con las dos piernas. También trato de adaptarme a la hora de retroceder y poder ocupar posición de marca.

-¿Tu mejor partido desde que estás en las Inferiores?

-Uno contra Boca estando en Quinta, le ganamos 4 a 1 y anduve muy bien por suerte.

-¿Cómo es la actualidad de la Cuarta División?

-Estamos contentos porque ganamos el último partido, estamos en mitad de tabla y queremos ganar los últimos 5 partidos que nos quedan, ese es nuestro objetivo para el final del 2017. Tuvimos un andar irregular pero creo que merecemos estar más arriba en las posiciones y a eso aspiramos.

– ¿Qué objetivo te trazaste en lo personal para este final de año?

-Terminar jugando como titular, este año fui de menor a mayor en la División y me encantaría terminarlo de la mejor manera. He tenido la chance de estar en Reserva el año pasado y sé que andando bien, puedo volver a tener esa chance.

-¿Qué indicaciones te da tu entrenador “Chiche” Arano para que puedas seguir creciendo como futbolista?

-Le tengo mucho aprecio al entrenador, este año no comencé jugando porque él me hizo notar que no estaba dando todo en los entrenamientos. Al principio tenía bronca pero cuando entendí que lo que me marcaba era para  mi crecimiento profesional lo tomé como un aprendizaje y que me sirva para poder consolidarme. Fue un punto de inflexión y por suerte con el tiempo vengo mejorando día a día.

-¿Cómo manejás la ansiedad de tener una edad en la cual muchos chicos ya comienzan a tener la chance de subir y jugar en el plantel de Primera?

-Hay que tomárselo con tranquilidad y alegrarse con el compañero, porque es una satisfacción que un chico nacido en el club pueda llegar al sueño máximo. Uno es consciente de que está en edad de que pueda aparecer esa oportunidad pero no tiene que desesperarse porque sino es peor. De hecho yo fui compañero de Mati Zaracho en Reserva, también compartí pieza con el “Mono” Mansilla y también fui compañero de Lautaro en la categoría, 3 grandes personas y enormes jugadores.

 -¿Se te cruza la idea de que si no se te da debutar en Racing podrías ir a probar suerte a otro club?

-Uno siempre sueña con defender los colores del club donde fue creciendo, pero también es lógico que si veo que pasa el tiempo y no consigo tener esa chance, tendré que utilizar todo lo que aprendí acá para poder llegar a tener la chance en otro lado. Estoy mentalizado de que para poder tener una posibilidad en Primera, tengo que volver a jugar en Reserva y ahí siempre te miran más. No hay que pincharse y seguir metiéndole.

-En la actualidad de nuestro fútbol está desapareciendo un poco la figura del enganche clásico. ¿Lo tomás como una ventaja o como una contra?

-Se le puede sacar provecho si uno lo ve como que no hay muchos jugadores en la posición de uno, pero también soy consciente de que lo que me pida el entrenador lo tengo que cumplir, si tengo que ir por los costados, voy sin ningún inconveniente. El grupo siempre está por encima de las características que uno pueda tener.

-¿A quién tratás de copiarle movimientos de los que ves jugando en Primera?

Más allá de que no juegue en mi posición admiro mucho a Lisandro López. Me fascina como trabaja los partidos, como los vive, cómo los pelea con sus características de juego. Otro que sigo mucho es Lautaro Martínez, tiene muchísimo potencial.

-¿Qué significa Racing en tu vida?

-Es un club que con todo lo que me dio y me enseñó le tomé muchísimo cariño y hasta me hice hincha con el tiempo. Tuve la suerte de vivir en la pensión unos años y ahí también te enseñan mucho de la historia del club y te contagian la pasión única que tiene la gente de Racing.

-Me imagino que tu sueño es el debut con la camiseta del primer equipo…

-Sin duda, pero uno siempre fantasea de más y me entusiasmo con jugar una Copa Libertadores.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre Blas?

-Trato de leer mucho, dibujar y estudio inglés. Terminé el secundario en el 2014 y desde ahí trato de seguir estudiando algo, porque uno tiene que estar preparado, eso lo tengo claro.

-Una persona clave en tu carrera…

– Mi viejo Jorge, sin ningún lugar a dudas por inculcarme la pasión por este deporte.

3 comentarios sobre ““Admiro a Licha López”

  • el 30 septiembre, 2017 a las 14:57
    Permalink

    Mientras este COCCA yo creo que cagoooo¡ está el caso de Oroz y cuando comenzó Romero
    este tipo menosprecia a las personas, echo a medio equipo campeón, por mensaje de texto

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2017 a las 13:06
    Permalink

    En el fútbol de hoy y de siempre (sin dejar de lado los laboratorios), triunfan siempre los que saben. Y entre ellos seguramente siempre habrá un enganche. Suerte pibe.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *