Se necesita plan B

Todos lo ven. Todos coinciden. Hinchas, jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico. El punto más flaco de la salud de Racing salta en cualquier estudio: la elaboración de juego, lo que deriva sin escalas en las pocas situaciones de gol fabricadas. Cuatro juegos sin goles a favor son el mejor espejo de lo que ocurre.

Diego Cocca admite que a Racing le falta juego, sociedades, frescura… Pero se contradice. Porque no pone a los jugadores que le pueden dar esa mayor gestación en compañía del Pulpo González y Zaracho. Contra Argentinos eligió a Mansilla por la banda izquierda, en una demostración más de que prioriza el juego directo, sin la pausa o posesión como bandera, sin el hombre capaz de meter una pelota filtrada, de administrar los tiempos, de dejar a un delantero mano a mano a mano con el arquero.

Tampoco son tantos los interpretes para brindar más fútbol. Con Rodrigo Amaral excedido de peso, en plenos trabajos físicos especiales, Nico Oroz, el enganche natural, aparece como el máximo creador, mientras que Martín Ojeda podría ser otra opción, aunque éste es más vertical. Entonces surge la pregunta. ¿Hay un plantel con variantes en la generación de inventiva? Parece que no. Los Ibargüen, los Solari, los Mansilla, los Noir, los Rosales… Mayoría de nombres con más vocación para la aceleración por los costados que para pensar. Com Zaracho y el Pulpo quedó comprobado que no basta. Licha y Triverio necesitan un mejor abastecimiento, un alimento al que no sólo deban esperar a través de centros desde la derecha. A Cocca le gusta el juego dinámico, vertical, al espacio. Una estrategia que hasta aquí, en el semestre, casi no ha dado resultados. Con ella fue campeón, por supuesto. No obstante, hoy no hace daño. Y no aparece un buen plan B. Al menos por ahora.

10 comentarios sobre “Se necesita plan B

  • el 2 octubre, 2017 a las 00:15
    Permalink

    El ultimo doble 5, Pulpo-Aued, terminó rindiendo muy bien. Se complementaban. Luli era la bandera se la presión alta y de la salida clara. Los 2 con mucha dinámica. Lo actual, con Cacha y Pulpo no funciona del todo bien. Al uruguayo le cuesta. Se siente seguro cerca de los centrales. Se necesita y jugador junto al Pulpo, q tenga mas vocación ofensiva y q posea buen retroceso para cubrir espacios a nivel defensivo. Oroz o Saracho son la opción, aunque este último ha rendido mejor de 8.
    Y por izquierda, Mansilla ya a demostrado q no es titular. Tiene q jugar Ibarguen.
    Y por último, Saravia? Con la actualidad de Pillud y sabiendo lo q rinde Patiño? Una oportunidad?

    Respuesta
  • el 2 octubre, 2017 a las 01:04
    Permalink

    Sí, es así. Comparto el comentario de Montalá. Este es el plantel que eligió Cocca para jugar como él quiere pero no le dió resultado. La experiencia del 14, no se puede repetir, ahí está, es un hermoso recuerdo. Ahora debiera aflorar la inteligencia y la ductilidad del DT. para darse cuenta. Tiene que virar o se (nos) estrella(amos). Pero me parece que Cocca no puede o no quiere moverse del cuadradito donde está. Ojalá me equivoque, me guío solo por mi olfato de tribuna, creo que la suerte está echada. Cuando a los jugadores los atas demasiado a un libreto y no les das vuelo los terminas anulando. Este plantel consciente o inconscientemente, ya no le responde a Cocca… José N. Villanueva D.N.I. 12.251.643 02-10-2017

    Respuesta
    • el 2 octubre, 2017 a las 08:53
      Permalink

      Totalmente de acuerdo con vos la suerte esta hechada y cocca tiene todos los numeros q venga alguien q interprete bien!!;

      Respuesta
  • el 2 octubre, 2017 a las 15:41
    Permalink

    Para mi el cacha tiene que jugar de libero o central. Como se lo extraña a Aued, le deseo lo mejor a Diego Cocca para salir de esta situaccion .

    Respuesta
  • el 2 octubre, 2017 a las 18:19
    Permalink

    Yo también le deseo lo mejor a Cocca y Racing. Creo que el técnico se quedó a mitad de camino en el armado del plantel: un poco para contrataque y un poco para tenencia. Se erró en la idea o en los jugadores, no sé, pero la supuesta versatilidad para adaptarse a distintos esquemas no se está viendo y el equipo sufre y se descompensa cuando apuesta por una o por otra. A mi me gustaria verlo probar el 4-3-3 para el que creo fue armado el plantel. Por lo menos de local. Gomez; Saravia/Solari Barbieri Orban Soto. Con Arévalo de pivot y Pulpo y Oroz por delante para tenerla, ayudar al 5 y pisar el área por sorpesa (a lo Pulpo). Arriba Zaracho por derecha que es donde mejor rinde, Cuadra por izquierda y Licha de 9. Y cuando vuelva Lautaro, Licha podría bajar al lugar de Oroz ya que viene jugando seguido por ahí. Ibarguen y Ojeda compiten con Cuadra/Zaracho. Y basta de Pillud por el amor de Dios ya tuvo sobradas muestras de su limitación. Oportunidades para otros!

    Me encantaría verlo aunque no creo. Ojalá Cocca me sorprenda!

    Respuesta
    • el 3 octubre, 2017 a las 01:05
      Permalink

      La verdad leo las opiniones de la gente dia tras dia y no puedo entender como el DT es tan necio? Todos o casi todos coincidimos en 2 o 3 cosas claves. Basta de Pillud/Grimi. En probar con Oroz y en jugar 4 3 3 como puede ser q el tipo no se da cuenta? Sera como dijo una vez q cree que la gente no sabe nada?

      Respuesta
  • el 3 octubre, 2017 a las 09:50
    Permalink

    MUY BUENA TU OPINION FEDE IGUAL PRA LEAN NADA MAS QUE LE AGRAGARIA ALGUNOS MAS NOIR TOSIGLERI MELLI CUANTOS VIZMARA TENDREMOS QUE PAGAR A FIN DE AÑO QUE PECADO TENIENDO TANTOS PIBES

    Respuesta
  • el 4 octubre, 2017 a las 05:29
    Permalink

    Nunca voy a entender como en Racing siempre que se va un medio pelo, se lo extraña. A Aued lo puteaban en todos los colores.
    Memoria.

    Respuesta
  • el 9 octubre, 2017 a las 12:04
    Permalink

    Mal momento para Racing. No se arregla con la vuelta de Lautaro. Lautaro necesita lo que Racing no tiene: generacion de futbol asociado. El equipo no solo aparece desarmado sino desanimado. Sin ese fuego sagrado que se debe poner, el cual no se reemplaza por corridas sin ton ni son. El equipo ¿ reconoce a Cocca como su técnico ?

    Respuesta
  • el 2 noviembre, 2017 a las 07:56
    Permalink

    LA REALIDAD ES QUE NOS QUEDAMOS EN EL 14. FUE OTRO MOMENTO. ESTABAN MILITO, BOU, SAJA, LOLLO, AUED, VIDELA. HOY NO ESTAN. ENTONCES BARAJAR Y DAR DE NUEVO. DE TODOS LOS JUGADORES QUE INTEGRAN EL ACTUAL PLANTEL, SON POCOS LOS QUE PUEDEN JUGAR EN RACING. RECURRAMOS AL SELECTIVO. EN EL MEDIO CAMPO CON UN GRAN DEFICIT , PORQUE NO SE LE DA UNA OPORTUNIDAD A GUTIERREZ. ADELANTE, FEDERICO VIETTO, LOTTI, HASTA OJEDA Y OROZ Y RODRIGO AMARAL(CUANDO LO VAN A PONER EN PESO A ESTE JUGADOR). PERO ES CIERTO QUE PARA ELLO SE NECESITA OTRO TECNICO Y ESE ES EL PROBLEMA. MIENTRAS ESTE COCCA NINGUNO DE ESTOS JUGADORES LLEGARA A INTEGRAR EL PLANTEL DE PRIMERA.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *