Una charla de campeón

No fue una visita más. De entrada nomás, su ingreso a la sala de conferencia de prensa de Racing impactó. Sus casi dos metros, que hacen que se tenga que agachar para pasar por la puerta, sorprende a varios. Y también su sencillez a la hora de tener que dar una respuesta. Juan Ignacio Sánchez, Pepe, base del seleccionado de básquet, de la Generación Dorada que logró la medalla en Atenas 2004 venciendo al Dream Team (en la semi) y el primer argentino en jugar en la NBA -junto con Ruben Wolkowisky, estuvo en Avellaneda dando una charla sobre gestión deportiva y relaciones dentro de los grupos humanos de trabajo. Claro, para Pepe tampoco fue un día más. Fanático de la Academia, llevada a cabo por  el Departamento de Prensa y Comunicación del club, su visita al Cilindro fue algo especial.

 

 

“Para generar un deporte de elite se necesita de un vínculo sano. Esto, a su vez, puede y debe ser trasladado a otros entornos laborales, con el objetivo de generar un ambiente correcto.  El éxito del proyecto se da cuando cada uno de los que forman parte de él, se siente parte de eso que integran”, fue una de las frases más importantes que dejó Pepe en la conferencia. Y siguió: “La clave para generar confianza está adentro y esa construcción se tiene que dar en todos los eslabones de la cadena. Hay que tener claro el mensaje y competir siempre, tanto de forma individual como colectiva. No se gana por querer ganar en sí; se gana por querer competir”.

En este evento estuvieron presentes representantes de distintas áreas de Racing Club como Recursos Humanos, Filiales, Gerencia, Fútbol Amateur, Racing Integrado y el Colegio Secundario. También participaron los representantes de varios de los deportes de la institución como atletismo, boxeo, hockey, fútbol femenino y básquet. Otros presentes fueron Gustavo Goñi, el psicólogo del plantel de Primera y Daniel García, miembro de la Comisión Directiva a cargo de área de Prensa.

 

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 549 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

5 comentarios sobre “Una charla de campeón

  • el 5 octubre, 2017 a las 16:09
    Permalink

    Me cuesta entender el motivo por el cual no asistió a la charla el plantel de fútbol profesional. Dado lo que se ve en cancha, les hubiese sido de utilidad escuchar a una verdadera leyenda del deporte. “No se gana por querer ganar, se gana por querer competir”…

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2017 a las 16:25
    Permalink

    Se gana por querer competir !!!!
    Cocca para que dejes competir a los pibes de Racing y dejalos que mantengan la frescura del desfachatado , no como Cuadra que era el mejor perfil de Centurion y hoy parece tan estructurado que no le sale una, hay mucha calidad en los pibes de Racing, que le pasen el video de la charla de Sanchez al plantel de 1ra y despues dejalos competir a ver quien mas se mata

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2017 a las 18:08
    Permalink

    Blanco, contrátelo inmediatamente y raje al payaso. El curso lo hará después.

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2017 a las 09:45
    Permalink

    Y hay que darle más apoyo y más entendimiento a lo que piensa coca. Qué no se olviden los hinchas de Racing todo lo sufrido tanto lloramos x no descender x llegar a la mitad de la tabla. Siempre estuvimos mal .y ahora que de apoco vamos volviendo a ser la vieja académia del fútbol. Hay que bancar hay que alentar y darles tiempo a los pibes.que ellos si soñaron con llegar donde están y defender esos colores. No traer jugadores que no sientan el amor x está camiseta

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2017 a las 09:49
    Permalink

    MUY BUENA OPINION ALBERTOA GRAN VERDADLEE COCA BLANCO PONGAN A LOS PIBES ABRAZO ACADEMICO

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *