Les cuesta una banda

Está claro que cantidad no garantiza calidad. También podemos agregar, en este caso, que velocidad no implica efectividad. En este segundo semestre, Racing acumuló futbolistas que cuentan con características muy similares. Intensidad para ir al ataque casi como autitos chocadores y poco apego al retroceso, cuestión que Diego Cocca considera fundamental. Y así, todavía no se encuentra al reemplazante de Marcos Acuña.

Repasemos: Santiago Rosales, Ricardo Noir, Andrés Ibargüen, Pablo Cuadra, Brian Mansilla y Martín Ojeda. Estos seis jugaron al menos un partido y en general lo hicieron por el sector izquierdo, a excepción de Ojeda que entró algunos minutos ante Banfield para hacer las veces de enlace. Lo cierto es que ninguno de ellos pudo destacarse en lo que va del semestre. Presos de la obligación por estar atentos a la marca, estos jugadores no pudieron lucirse en lo que mejor hacen, atacar por las bandas.

Cocca no tiene en su cabeza la chance de jugar con extremos, lo que dificulta aún más la chance que alguno de estos jugadores brille. ¿Es sólo culpa del DT? Para nada. Rendimientos como los de Tito Noir ante el DIM en Colombia o actuaciones anodinas como la de Rosales ante San Lorenzo dejan claro que es un problema compartido.

Sumado a esto, en el último mercado de pases tampoco se buscaron jugadores que se destaquen por la tenencia de balón. Nicolás Oroz, enganche por naturaleza, volvió del préstamo en Chacarita y aún no tuvo las chances necesarias para mostrar todo su repertorio. Apenas disputó un partido como titular y lo hizo como doble cinco.

La única incorporación de un volante creativo fue la de Rodrigo Amaral. El enganche uruguayo arribó al club esta temporada casi de casualidad, ya que en primera instancia la idea era que se fogueé al menos seis meses en Gimnasia de La Plata. Llegó en mala forma física y recién ahora comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros.

Otro de los grandes inconvenientes es que no parece colocarse a los jugadores en la posición en donde más cómodos se sienten. En el mercado de pases se decidió incorporar a Ibargüen, un jugador que se lució como extremo izquierdo en Atlético Nacional de Medellín. Al llegar a la Academia, y luego de un largo período de adaptación, jamás se lo colocó en una función plenamente ofensiva, lo que provoca que la Cobra pierda relevancia en ataque.

El entrenador es amante del juego directo y es por ello que pidió jugadores rápidos y directos por las bandas. De esta forma, parecen faltarle al equipo herramientas necesarias para favorecer la pausa y la tenencia de balón. Muchos futbolistas del plantel parecen jugar de lo mismo y existe una superpoblación en sectores específicos del campo debido a la acumulación de jugadores con cualidades mellizas. Esto atenta contra la posibilidad de generar mayor volumen de juego para aumentar la cantidad de situaciones de gol.

Tras cuatro partidos sin anotar un gol, Cocca parece haber tomado nota y empieza a darle lugar al Mago Oroz dentro del once titular para que le aporte sapiencia a un equipo que sólo va para adelante sin dañar casi nunca a los rivales.

Parece un buen momento para hacer una pausa, barajar y dar de nuevo. La única prisa es anotar goles y empezar a conseguir mejores resultados. A por ello.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 564 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

9 comentarios sobre “Les cuesta una banda

  • el 6 octubre, 2017 a las 13:27
    Permalink

    Los jugadores que estaban ,sumados a los que llegaron imagino cuentan con la aprobacion de Cocca ,si no de alguna manera los hubiera apartado o a los nuevos ,no traerlos.
    Si se trajeron cantidad de jugadores en puestos identicos el cuerpo tecnico se tiene que hacer cargo y no es excusa del mal funcionamiento del equipo.
    Ya es tiempo para que se vea a que se juega, cosa que no sucede,por lo cual no se busquen excusas .

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2017 a las 14:01
    Permalink

    Que necesitan tiempo de adaptación es flor de verso!!! Cuanto precisa 6 meses? con tanto tiempo te quedas afuera de todos los campeonatos que jugas. Basta de verso no le encuentra identidad al equipo y se nota que viene jodido el asunto.

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2017 a las 14:39
    Permalink

    Y SEÑOR PERIODISTA QUIEN TIENE LA CULPA DE TRAER JUGADORES QUE NO SE ACOPLE AL ESQUEMA Y LO MAS LAMENTABLE ES MANTENER A JUGADORES QUE YA CUMPLIERON SU SICLO EN EL CLUB Y TAPAN A LOS PIBES QUE SE VANCARON LA CLASIFICACIONY SALIR4 EN LOS ULTIMOS PARTIDOS DEL SEMESTRE PASADO Y CON LA MAYORIA DE JUVENILES Y SEGUIMOS CON MELLI TOSIGLIERI ROSALES PILLUD YA BASTA VIEJO ESTO ES RACING Y PERDIMOS CON DOC SUD EN UNA PRACTICA Y LOS AMARGOS NOS GANAN JUGANDO AL METE GOL ESTAMOS MAL COCA ARMA EL EQUIPO YA CON LA MIRA CON TIGRE Y LIBERTAD DEJA DE PROBAR QUE SOS DIOS DALE SEGUI PROBANDO PORQUE NO COMPRASTE BUENOS REMPLAZOS PARA ACUÑA AUED Y BOU Y TRAJISTE 11 JUGADORES EN LA CUAL EL UNICO QUE SOBRESALE ES SOLARI VAMOS A TENER 5 VIZMARA PARA SEGUIR PAGANDO POR NO JUGAR ABRAZO ACADEMICO

    Respuesta
    • el 7 octubre, 2017 a las 15:18
      Permalink

      A dock sud le ganamos 4 a 0 creo no? Y con los amargos en fut sal perdimos X penales, hablemos con criterio y no tiremos mierda X tirar

      Respuesta
  • el 6 octubre, 2017 a las 16:48
    Permalink

    Uno ve el fútbol europeo y la mayoría juegan con un solo delantero , todos de mayor o menor calidad tienen buen pie , si uno ve Racing y lo que se compro , en general del medio para arriba se compro bien hay jugadores de calidad , no me importa si el dibujo es 5-4-1 //4-4-2 // 3-4-2-1 , etc , lo que quiero que jueguen en su puesto natural o teniendo una buena línea de fondo y un doble 5 metedor no nos gustaría ver a Zaracho y Oroz que de ves en cuando jueguen con el colombiano , con Ojeda o con Amaral quien me puede decir que si jugamos con un solo centro delantero estos chicos no van a llegar al gol!

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2017 a las 19:30
    Permalink

    Muchachos todos nosotros no dijimos nada cuando vinieron los refuerzos me acuerdo que yo pedía x a BastiDa y ninguno dijo nada y trajeron a carreta Arévalo así que hagamos cargo todos que como socios nunca se nos escucha por último mandes un jugadoraso y trajimos a un paraguayo Patiño y que quieren a hora que se vamos el Real Madrid hay que participar más del club estos se van y Racing sigue muy buen análisis gracias

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2017 a las 21:53
    Permalink

    la excusa de la “adaptación” de Ibarguen ya no se la cree nadie, busquen otra mas creíble.

    Respuesta
  • el 7 octubre, 2017 a las 11:14
    Permalink

    Walter tenes razón hoy con un Bastia y un Videla a Racing no le llegan , eso fue lo que pasó en el 2014 , teníamos un doble 5 que a los contrarios los mataban y la última línea los recibían muertos y se lucían , hoy estaríamos putiando a Lolo porque no pararia a nadie
    Eso es lo que se necesita un Bastia y un Videla , Zaracho por derecha Oroz por Izquierda y un solo centro delantero que juegue con el Colombiano ,Ojeda o Amaral , y tendríamos la mejor defensa del mundo y el mejor arquero del mundo porque los contrarios no van a llegar nunca bien parados

    Respuesta
  • el 8 octubre, 2017 a las 17:12
    Permalink

    Ibarguen fue un pedido de Cocca….eso si….un pedido carisimo que no empezo a jugar y lo mas gracioso es que..YA LE PUSIERON UNA CLAUSULA DE 20 MILLONES DE EUROS Y NO JUEGA. O SEA…GARANTIZAMOS UN EXCELENTE SALARIO SIN HACER NADA Y DEJAMOS IR A LAUTARO POR SOLO 12 PALOS SIENDO UN GOLEADOR
    CHE…NOS ESTAN TOMANDO EL PELO ..NO ..O REALMENTE HACEN TODO AL REVEZ !!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *