“Disfruto más de un quite que de un pase o un gol”

Juan Cruz Areco tiene 19 años y juega de mediocampista central en la Cuarta División dirigida por Carlos “Chiche” Arano. El joven surgido en Olavarría, quién arribó al club en 2014, ya ha tenido rodaje en la Reserva y apuesta a poder debutar en Primera el próximo año. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer a fondo las ilusiones del canterano.

-¿Cuáles son tus primeros recuerdos con una pelota de fútbol?

-Desde que soy consciente, siempre juego a la pelota. Arranqué jugando en Loma Negra. De chiquito siempre tuve fotos con pelotas y mi viejo siempre me inculcó a que pateara todo lo que se me crucé por delante jaja.

-¿Cómo fue que llegaste al club Juan?

-Llegué en el año 2014, en ese momento el coordinador en Racing era Fabio Radaelli que se llevaba muy bien con Fernando “Tero” Di Carlo, que era el presidente de mi club. Embajadores, en Olavarría. Radaelli pidió jugadores, más precisamente un volante central y ahí me vine a probar y tuve suerte y pude quedar.

-¿Cuáles son tus características dentro del terreno de juego?

-Me siento cómodo marcando y tengo un buen primer pase, puedo salir al ras del piso.

-¿Qué indicaciones te da tu entrenador “Chiche” Arano para seguir mejorando?

-Jugar a uno o dos toques y recibir perfilado para no perder tiempo y tener buen panorama de pase. Siempre me motiva a que siga mejorando en cada entrenamiento.

-¿Cuál fue tu mejor partido desde que estas en las Inferiores del Club?

-Uno que jugamos contra Boca cuando llegué a la 7ma División, ahí sentí que me salieron todas y pude jugar un gran partido.

-Jugaste varios partidos en Reserva ya…

-Este año estuve en Reserva los primeros seis meses y luego por esas cosas que tiene el fútbol me tocó bajar a la Cuarta. No me pinché, sino que todo lo contrario, le sigo metiendo para volver a tener la chance..

-¿Qué jugador tenés como referente en tu posición?

-Me gustaba mucho Ezequiel Videla, como marcaba y como distribuía el balón y también me gusta mucho Andrés Cubas de Defensa y Justicia.

-¿Qué te genera que Diego Cocca le esté dando mucho rodaje a los pibes de Inferiores en este ciclo?

-La verdad que te genera motivación porque sentís que te tienen en cuenta. Está bueno para todos los pibes que la venimos luchando.

¿Ya tuviste la suerte de entrenar con la Primera?

Sí, la primer parte de este año cuándo estaba en Reserva me tocaba más que nada enfrentarlos en partidos de entrenamiento. Es un ritmo distinto y te cuesta agarrar más las marcas. Es muy difícil tomarlo al Pulpo Gónzalez por ejemplo, sabe cubrir muy bien la pelota.

-¿Se toma alguna precaución al momento de jugar en un partido de entrenamiento con los profesionales de Primera?

Lógicamente uno entiende que tiene que tomar ciertos recaudos porque es importante que los profesionales lleguen bien al próximo partido que tengan en el calendario. De todas maneras ahí uno trata de mostrar todo su repertorio

-¿Cuál es tu objetivo para lo que resta de este 2017 Juan?

-Terminar lo más alto posible en el torneo y seguir mejorando en mi juego para poder volver a Reserva cuanto antes.

-¿Cómo manejás la ansiedad de tener una edad en la cual ya se le da la chance a algunos de tus compañeros para debutar en Primera y a vos aún no te llega?

-Eso es algo que siempre puede retumbarte, pero tenés que sacar a relucir la paciencia. No todos tenemos los mismos tiempos, es algo que siempre hablo con mi familia, especialmente con mi viejo. Yo creo que si el año que viene tengo un buen año, sin dudas se me puede volver a abrir la chance.

-¿Qué compañero tuyo de la categoría considerás que ya está para dar el salto?

-Javier Martínez, un gran delantero con muy buenos movimientos. Yo creo que en cualquier momento lo van a tener muy en cuenta.

-Actualmente en la Primera División de Racing no hay muchos volantes centrales. ¿Te ilusionás con poder ser una opción de recambio?

-Ojalá pueda tener un buen 2018 y de esa manera conseguir una oportunidad. Soy consciente de eso y para ello redoblo esfuerzos día a día.

-¿En algún momento de tu carrera pensaste en largar todo por algún tipo de obstáculo?

-Me costó mucho al principio, pensé que no iba a poder adaptarme, me sentía inferior al juego del resto. También cuando me quedé sin pensión a fin del primer año se me hizo cuesta arriba pero con el apoyo de la familia la pude revertir. Hoy vivo en un departamento sencillo que me bancan mis viejos, espero poder devolverles todo lo que hacen por mí.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

-Aprovecho para descansar o hacer algo de gimnasio. Me gusta pasar ratos al aire libre

-¿Pudiste terminar la secundaria?

-Sí, el año pasado y este había arrancado a estudiar kinesiología pero se me complicó un poco por los tiempos, no descarto retomarla más adelante.

-Si te doy a elegir entre una asistencia, un gol o un quite en la mitad de la cancha, ¿con qué te quedáis?

-Un quite yendo al piso ni hablar, ese es mi fuerte. Para el resto están mis compañeros que son más habilidosos jaja.

-Se cae de maduro que tu sueño es debutar en Racing..

-Es algo con lo que me voy a acostar todas las noches y voy a seguir haciendo fuerza para que se dé.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 149 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

3 comentarios sobre ““Disfruto más de un quite que de un pase o un gol”

  • el 7 octubre, 2017 a las 18:57
    Permalink

    Yo siempre fuí 10. Y viendo la foto hago una observación : el pibe va al quite con pierna cambiada, normalmente se comete foul y se arriesga de lesionarse. Que opine un defensor me gustaría.

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2017 a las 22:39
    Permalink

    La habilidad es tan necesaria para eludir como para quitar. Algo que los alemanes entendieron y por eso siempre están en las finales. Los brasileros también porque se dieron cuenta que retrasándose tienen todos los espacios para la contra. Y acá seguimos con la estupidez del buen pie, tenencia y poner muchos delanteros para ser ofensivos. Un medio con Solari, Arévalo Rios, Meli y Zaracho es mucho más ofensivo que con el pulpito, Oroz y Mansilla. Pero no voy a perder más tiempo explicando que quienes quitan y se proyectan son mucho más productivos que quienes esperan arriba o creen que con un pase logran desequilibrar

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *