“Me debía cumplir un sueño con mi familia”

¡Compartí esta noticia!

Con voz firme e ideas bien claras, del otro lado del teléfono atiende un joven que empieza a ver cómo se cumplen sus sueños gracias a su esfuerzo y talento innato con el balón. Evelio Cardozo, de 16 años y en la Séptima División dirigida por Rodrigo Lista, repasa en RdA cómo fue su primer año en la Academia. El pibe, por el cual Racing realizó una inversión para traerlo de Argentinos y le hizo firmar contrato, nos cuenta cómo fue salir la villa para mudarse con la familia y sus sensaciones sobre su primera práctica con el plantel de Diego Cocca en la semana pasada.

-¿Cuál es tu balance desde que estás en Racing?

-Desde el primer día que llegué al club me han recibido con los brazos abiertos. En Racing me encontré con muy buena gente. No me hicieron sentir nunca que yo era el nuevo, todo gracias a la gente que trabaja en el club.

-¿Cómo marcha el 2017 en tu categoría?

-A mí modo de ver, tenemos menos puntos de los que merecemos. Nos pasó mucho de no poder cerrar los partidos o de que nos empataran faltando poco para que se terminaran los encuentros. Confiamos, de todas maneras, en que ganaremos los 4 ó 5 partidos que nos quedan para terminar lo más arriba posible.

Evelio se mudó hace un tiempo desde la 1-11-14 a una casa cercana al predio Tita. Cumplió su sueño y el de su familia.

-¿Qué te aconseja tu entrenador para que sigas creciendo?

-Siempre me dice que juegue tranquilo y que confíe en el equipo, que mis compañeros me van a permitir que yo pueda hacer el juego y buscar el desequilibrio.

-¿Con qué compañeros te entendés mejor?

-Con Angel Gómez hemos andado muy bien juntos en los últimos partidos. El a veces juega en Sexta, pero cuando juega baja a Séptima hacemos una especie de doble enlace que le da mucho juego al equipo. Es muy talentoso Angel, con esos jugadores siempre es lindo jugar.

-¿Cuántos goles convertiste en este año?

-Hasta ahora hice cuatro en 11 partidos porque tuve la mala suerte de tener desgarros en un cuádriceps y eso hizo que me perdiera varios partidos. Ahora estoy al 100%. Los goles fueron contra Temperley, Belgrano y Boca. El que más me gusto en Racing fue el que le hice a Belgrano: me saqué a un rival de encima, la acomodé para la derecha ´desde afuera del área y saqué un tiro al ángulo.

-¿Qué cambios notas al haber pasado de Argentinos a Racing?

-No sé si hay grandes diferencias, aunque el entrenamiento es más exigente y están todos muy encima de lo que te haga falta.

-¿Suelen conversar con vos los dirigentes para ver cómo venís evolucionando en el club?

-Sí, por suerte Adrián Fernández (presidente del fútbol amateur) y Alejandro Russo (coordinador) están muy pendientes de mí en el  día a día y eso a uno lo hace sentir respaldado y tranquilo para hacer lo que sabe.

-¿Cómo te va en la secundaria del colegio del club?

-Se lleva muy bien. Estoy en quinto año, me quedan estos meses, el año que viene y termino. Más allá de que a veces puede parecer cansador con los entrenamientos, entiendo que es importante y acá te dan todo para poder hacer las dos cosas.

-Te mudaste con tu familia a una casa cerca del Predio Tita que te consiguió el club. ¿Cómo viviste el hecho de salir junto a los tuyos de la 1-11-14?

-Para mí fue como cumplir sueño, un orgullo. Más allá de que a nosotros nos trataban muy bien en el barrio anterior, era algo que me debía. Yo quería darles algo más tranquilo y más cómodo a mis viejos y a mis hermanitas. Vivo con ellos cuatro, después tengo dos hermanos más grandes pero que no viven con nosotros. Esto se lo debo a Racing que me dio esta posibilidad económica de poder mudarnos. Es una motivación extra para entregarme al máximo.

Aquí vivió Cardozo durante mucho tiempo. Un lugar precario pero donde lo querían mucho.

-¿Cuál sería el broche de oro para cerrar tu 2017?

-Poder seguir entrenando con la Primera, esta semana tuve la suerte de tener mi primera práctica con ellos, fue algo increíble.

-¿Quién decidió que entrenaras con ellos?

-Tengo entendido que nació de los coordinadores. El entrenamiento es aún más exigente y el roce es distinto. Me sorprendió mucho para bien el nivel de Matías Zaracho. Juega una barbaridad, siempre quiere encarar para adelante y tiene mucho panorama.

-¿Los muchachos te hicieron sentir el rigor de la primera práctica?

-Alguna patadita uno siempre liga, pero me hicieron sentir muy cómodo y noté un muy lindo clima en el grupo de Primera. Ojalá me vuelvan a convocar porque me ayuda muchísimo para aprender del ritmo de juego para el día de mañana.

-¿Qué relación tenes con tu representante Rolando Zárate?

Siempre me aconseja tanto en lo futbolístico como en lo personal. Me dice que el esfuerzo nunca tiene que cesar y que los resultados de a poco van a ir llegando. Por suerte siempre está muy atento en todo.

-Un deseo para el próximo año…

Hacer una Pretemporada completa con Primera sería genial. Sé que suena muy ambicioso, pero es lindo seguir soñando.

-¿Cómo hace uno para no marearse con todas las cosas lindas que te vienen pasando?

-Y aunque parezca una frase hecha, uno trata de estar con los pies sobre la tierra y siguiendo los consejos de la familia, que a uno lo conoce muy bien. Ellos me han apoyado siempre y no me van a dejar desviarme de mis sueños.

-Tus papás son paraguayos. ¿Se charla en tu casa del cruce entre Racing y Libertad por la Copa Sudamericana?

– Si, en casa hablamos mucho de fútbol, mis viejos son de allá, pero a partir de que yo juego en Racing, no tienen dudas por quién van a hinchar. Yo les hago algún chiste, pero todos vamos a estar haciendo fuerzas en casa para que Racing siga avanzando.

Otras noticias

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 172 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

3 comentarios sobre ““Me debía cumplir un sueño con mi familia”

  • el 9 octubre, 2017 a las 20:12
    Permalink

    Felicitaciones a los dirigentes, muestra un Racing distinto

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 09:23
    Permalink

    MUY BIEN LO QUE HICIERON CON ESTE MUCHACHO. PERO DEBEMOS RECONOCER TAMBIEN QUE HAY POR PARTE DE EL UN ESFUERZO PERSONAL POR SUPERARSE. EL AÑO QUE VIENE TERMINA SU SECUNDARIO. ESPEREMOS QUE EXPLOTE EN POCO TIEMPO PARA QUE JUEGUE EN LA PRIMERA DE RACING.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *