¿Libertad a cualquier precio?

¡Compartí esta noticia!

A menos de 15 días para el choque ante el equipo paraguayo por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, existe una grieta con respecto al precio que deberán pagar los hinchas de Racing para obtener su entrada y poder observar el partido desde las tribunas.

La certeza es que el enfrentamiento se jugará el martes 24 de octubre a las 20:45 (hora de Paraguay, 21.45 de Argentina) en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, capital del país guaraní donde hace de local la selección de Paraguay. Si bien el estadio de Libertad es el Nicolás Leoz, esa cancha cuenta con espacio para 12 mil espectadores, razón por la cual, los dirigidos por el español Fernando Jubero, deben mudarse  cada vez que juegan un partido trascendente por copas internacionales.

Por lo que pudo averiguar RdA, se estima que se pondrían a la venta entre 2000 y 2500 entradas para los hinchas de la Academia, los cuales se ubicarán en la gradería sur del Defensores del Chaco. Lo cierto es que la disputa entre los dirigentes de ambas instituciones radica en el valor que tendrán esos tickets. Hace algunos días, se había llegado a un acuerdo para que el conjunto guaraní les ponga un monto de 25 dólares (unos 450 pesos argentinos). Sin embargo, en las últimas horas, informaron desde Libertad que pretenden poner las localidades a 100 dólares (casi 1800 pesos argentinos) por una decisión de la tesorería del club. Al tanto de esta situación, la dirigencia de Racing puso el grito en el cielo. “Ya presentamos el reclamo en Conmebol”, aseguró Victor Blanco el viernes pasado en busca de que se respete el valor que se había consensuado en un primer momento.

Por otra parte, vale mencionar que este partido se llevará a cabo en una cancha que le trae malos recuerdos a los dirigidos por Diego Cocca. En 2015, Racing visitó a Guaraní en dos oportunidades (por fase de grupos y en cuartos de final) y en ambos se fue con las manos vacías. En aquel momento, Cocca estaba como DT de la Academia y Jubero estaba al mando de Guaraní, por lo que habrá un nuevo desafío entre ambos entrenadores.

Se viene un duelo clave y se espera que los hinchas copen Paraguay para apoyar al equipo de Diego Cocca en un encuentro crucial. En los próximos días, se espera que el ente que rige las competencias en Sudámerica analice el pedido de los directivos del conjunto de Avellaneda y de esta forma se confirme cuánto saldrá alentar a nuestro club en tierras guaraníes.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 715 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “¿Libertad a cualquier precio?

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *