Racing no pudo en Quito

¡Compartí esta noticia!

El Estadio Olímpico Atahualpa de Quito será el escenario en el cual la Selección Argentina definirá su suerte en la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Racing disputó sólo un partido oficial en esa cancha y fue derrota por la fase de grupos de la Copa Libertadores 1997.

En marzo de ese año, el Racing dirigido por Alfio “Coco” Basile no terminaba de despegar ni por el Torneo Clausura, dónde había perdido en su primera presentación 5 a 0 contra Central en Rosario, ni en la Copa ya que por el Grupo 2 había caído 2-1 en el debut con Vélez en el Cilindro y empatado 2 a 2 con Emelec en Guayaquil.

Como si fuera poco el dolor de cabeza de ese mal arranque, el cronograma le jugó una mala pasada a la Academia ya que la Conmebol y la AFA estipularon que Racing jugara el  Domingo 2 de Marzo tanto por la tercera fecha del Grupo 2 contra El Nacional en Quito, como por la segunda fecha del Clausura contra Vélez en Avellaneda. Sin poder postergar ninguno de los dos encuentros, el Coco Basile decidió viajar a Ecuador junto a un equipo alternativo para tratar de conseguir un buen resultado en la altura (2.800 metros sobre el nivel del mar) de Quito y que los titulares se quedaran en Avellaneda bajo el ala de Ruben “Panadero” Diaz para buscar una victoria en condición de local e intentar resurgir en el Torneo.

Cerca del mediodía asomó entonces por el Estadio Atahualpa de Quito la siguiente formación alternativa de la Academia para enfrentar a El Nacional: Walter Cáceres; Héctor González, Sebastián Brusco, José Tiburcio Serrizuela, Sergio Zanetti; Carlos Javier Netto, Pablo Michelini, Néstor Adrián de Vicente; Nicolás Diez, Ceistian Centeno y Roberto Saaverda. La altura, el calor y el buen arranque del conjunto local fueron demasiado para el muletto de la Academia, que cayó 2 a 0 en la capital ecuatoriana, producto de los goles de Simón Ruiz y Cléber Chalá. Un dato no menor es que en el banco de los suplentes, Alfio Basile sólo estaba acompañado por un suplente, en este caso Yañez, ya que el resto del plantel a esa misma hora estaba haciendo los movimientos precompetitivos para jugar contra Vélez en el Estadio Presidente Perón.

Lo positivo de aquella jornada fue justamente lo ocurrido en Avellaneda, dónde los 11 que puso en cancha el Panadero Díaz vencieron 2 a 0 al Fortín (que dicho sea de paso también tuvo doble jornada y venció a Emelec en Guayaquil 3 a 2), con goles de Marini y Rubén Capria. La formación estuvo compuesta por: Albano Bizzarri (Nacho González en la Selección); Mauro Navas, Carlos Galván, Claudio Úbeda, Carlos Mac Allister; Claudio Marini, Fernando Quiroz, Gastón Córdoba,  Mercelo Delgado y Esteban Fuertes.

No fue un día más para la Academia. No es normal jugar 180 minutos en un mismo día a 5.818 kilómetros de distancia. En Quito la pelota no dobló y puso en peligro la clasificación )luego Racing avanzó y llegó hasta la semi final), pero sí lo hizo en Avellaneda.

Otras noticias

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 172 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

Un comentario sobre “Racing no pudo en Quito

  • el 11 octubre, 2017 a las 21:35
    Permalink

    Me acuerdo de ese día….una locura…y después los bosteros y las gallinas se quejan por jugar miércoles y domingo…

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *