Cacha el medio

¡Compartí esta noticia!

Diego Cocca lo estaba esperando. De hecho, tomó nota de que no jugó en ninguno de los dos partidos de la selección uruguaya, por lo que sabe que no necesita descansar para salir a la cancha. Por eso, en su primera práctica en Racing tras clasificarse al Mundial, Arévalo Ríos jugó para el equipo titular en el táctico que ensayó el DT. Si bien hace 10 días que viene probando con Marcelo Meli en esa posición (Diego González está recuperándose de una distensión en el gemelo interno izquierdo), el técnico probó con el uruguayo como volante tapón, parado delante de los tres defensores. Claro, además de la experiencia que le da Cacha en el medio, tiene mucha más marca y oficio que el ex Boca para hacerse cargo de esa posición, teniendo en cuenta que la idea es poner un equipo bien ofensivo. También, el DT ya piensa en Libertad (por la Copa Sudamericana), rival ante el que Arévalo será titular. Si no jugara este sábado llegaría con muy poco ritmo (su último partido fue hace 13 días ante Argentinos y con los paraguayos se juega dentro de otros 13) al duelo copero.

Con el uruguayo como fija en el medio, la única duda del entrenador es en la banda izquierda. Cocca volvió a probar con Mansilla, pero luego incluyó a Soto. Teniendo en cuenta que el rival es Tigre y se juega de local, el juvenil de Racing corre con una leve ventaja, aunque la chance de que ingrese el ex Banfield tiene que ver con no quedar tan desequilibrados a la hora del retroceso. ¿Los once? Musso; Solari, Vittor, Barbieri, Grimi, Mansilla o Soto; Zaracho, Arévalo Ríos, Oroz; Licha López y Triverio.

 

Otras noticias

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 596 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

3 comentarios sobre “Cacha el medio

  • el 12 octubre, 2017 a las 21:30
    Permalink

    Lo mejor que nos puede pasar es que Cocca se de cuenta que para poder ser ofensivo hay que defender bien, que no significa meterse atrás sino poner medios que sepan quitar que es tan o más importante que saber eludir. No fue casualidad que la línea de 5 le haya dado resultado al técnico. Pero faltaba un medio con m{as proyección para sorprender en ataque. Y con el Pulpito eso es imposible porque no puede ni tiene voluntad para quitar y proyectarse. Es del estilo Gago que corre sin ning{un sentido en la cancha y prefiere tirar pases en vez de tocar y acompañar apoyando a los delanteros. Se acuerdan que somos subcampeones del mundo porque Gago fue reemplazado por Enzo perez en el segundo partido y a partir de ahí nuestra selección arrasó hasta el segundo tiempo con Alemania donde volvió mantequita Gago y por su lado nos hicieron el gol?. Hay que tener memoria, razonar y darse cuenta que cuando Cocca pone linea de 5 o deja afuera a Oroz por algo es. No presionen más que lo único que logran es perjudicar al equipo

    Respuesta
    • el 13 octubre, 2017 a las 11:16
      Permalink

      dejate de joder. El Pulpo es el mejor jugador de Racing (excepto Licha)

      Respuesta
    • el 13 octubre, 2017 a las 12:08
      Permalink

      Ni uno ni otro. Ojalá el Pulpo jugara como Gago, nos vendría bárbaro. Tampoco es para putearlo. Es un jugador sacrificado, pero para mí tiene que jugar más suelto. Cocca lo compromete mucho con la marca y no lo deja jugar. Con línea de 5 es innecesario eso. Con línea de 5 deberíamos jugar con un sólo 5, y un enganche, no un doble 5.

      Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *