Si hace falta magia…

¡Compartí esta noticia!

Por fin. Luego de un camino largo y sinuoso, de a poco, Nicolás Oroz comienza a asomarse  entre los titulares de Diego Cocca. El entrenador apostará sus fichas por el enganche de 23 años para comenzar a encontrar un funcionamiento de juego en el que la Academia disfrute de mayores situaciones de gol. Por lo visto en las últimas dos semanas, el Mago empezó a ganar terreno en base a su gran lucimiento en las prácticas y al flojo desempeño del elenco titular en lo que va de la Superliga.

Nada le vino de arriba al pibe nacido en San Luis, más precisamente en la ciudad de Villa Mercedes, donde en 2014 lo premiaron como el deportista destacado de esa localidad. En ese entonces, se coronó campeón con Racing habiendo jugado un puñado de minutos en el famoso partido ante Boca. Aquella vez, la Acadé dio vuelta un encuentro clave para, tres meses después, levantar el trofeo.

En 2015, llegó el primer obstáculo en su carrera profesional. No tuvo lugar en el equipo de Cocca en todo el año y por eso, decidió partir en 2016 rumbo a Chacarita, a préstamo por una temporada. La decisión no pudo haberle salido mejor. Oroz, la descosió jugando como enlace en el equipo dirigido por Gastón Coyette. Le aportó dinámica, tenencia de balón, asistencias y goles de todos los colores al Funebrero, que terminó logrando el Ascenso a la máxima categoría. Tras su destacado rendimiento en el conjunto de San Martín, volvió para vestir nuevamente la celeste y blanca.

Sin embargo, una vez más, todo se le volvió cuesta arriba. En lo que va del semestre, apenas pudo jugar un sólo encuentro desde el arranque en la derrota ante Olimpo por 4-2, lo que marcó la eliminación de Racing de la Copa Argentina. En aquel primer tiempo, contribuyó dándole al equipo una buena circulación de balón y participó activamente en el primer gol, cediéndole un gran balón a Licha López para que luego Zaracho culmine la jugada en gol.

En la segunda etapa, la Academia se vio totalmente superada y el Mago no pudo hacer funcionar nuevamente su varita. En esa oportunidad, jugó como doble cinco al lado del Pulpo González y no como enganche, su posición natural dentro del campo.

Este sábado ante Tigre, el DT volverá a darle una chance. Sabiendo que su punto fuerte no es la marca, ante el Matador, cumplirá otro rol.  Dentro del 3-3-2-2 que planteará Racing a la hora de atacar, Matías Zaracho y Nicolás Oroz serán los dos volantes internos a cargo de la generación de fútbol de la Acadé.

El contexto que, en esta ocasión, le brindará el DT a Oroz, parece ser el apropiado para que el enganche pueda mostrar todo su repertorio. Pese a que no forma parte de la lista de la Copa Sudamericana, principal objetivo del semestre, Nico quiere ganarse la titularidad en la Superliga y así, poder demostrar las mismas cualidades con las que obnubiló a los hinchas de Chacarita.

Ahora sí, hay Oroz en la costa.

Otras noticias

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 922 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

10 comentarios sobre “Si hace falta magia…

  • el 12 octubre, 2017 a las 14:55
    Permalink

    La descosió. Si la hubiera “descocido”, la habría dejado cruda de nuevo.

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2017 a las 22:53
    Permalink

    Me parece que coca perdio dl rumbo no creo que mejore mucho el equipo por mas q haya salido campeon no es director tecnico para racing

    Respuesta
    • el 13 octubre, 2017 a las 11:56
      Permalink

      Y decime, quién debería ser el técnico de Racing para vos? Iluminanos.

      Respuesta
  • el 13 octubre, 2017 a las 07:21
    Permalink

    Escucho a Muchos hablar de Oroz y digo… Tenemos al mejor matute morales en el banco y no lo ponemos. Tampoco es que ya demostro y no le dan oportunidad. Ojala la rompa!!! Pero de a poco con el pibe…

    Respuesta
  • el 13 octubre, 2017 a las 10:09
    Permalink

    GRAN VERDAD FEDE TU OPINION ESPERO QUE LE DEN CONTINUIDAD

    Respuesta
  • el 13 octubre, 2017 a las 10:55
    Permalink

    Cómo están con este pibe, le dedican 2 o 3 notas por semana

    Respuesta
  • el 13 octubre, 2017 a las 11:06
    Permalink

    es q si no le dan continuidad no va a demostrar nada. Fijense cuadra el campeonato pasado. cuando estaban zaracho mandilla y martinez en la seleccion jugo el. y tuvo continuidad y jugo re bienm ahora va al banco y cuando entra ya no tiene el nivel del campeonato pasado. trajeron a triverio como si fuese el proximo Bou y tiene continuidad y no pasa.nada……

    Respuesta
  • el 13 octubre, 2017 a las 11:39
    Permalink

    Racing tiene la suerte de contar con un plantel numeroso de jugadores de calidad para este deporte. Sólo hay que ponerrlos donde más cómodos juegan, entrenarlos bién físicamente, algunas jugadas preparadas, y lo demás lo hacen ellos.

    Respuesta
  • el 13 octubre, 2017 a las 13:43
    Permalink

    Cada técnico con su libreto y sus actores, si después no funca…., se cambian piezas, si tampoco anda.., se cambia el estilo de juego, y , algunos intérpretes, si no se obtienen resultados, se cambia el técnico….., todavía se puede hacer de todo… hay intérpretes y un excelente TÉCNICO

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *