Por una mancha más al Tigre

¡Compartí esta noticia!

Racing recibirá este sábado a Tigre en el Cilindro, por la Sexta fecha de la Superliga. Los dirigidos por Diego Cocca buscan reencontrarse con el triunfo y los de Caruso Lombardi necesitan un buen resultado para salir de los puestos de abajo. En esta nota de RdA repasamos los antecedentes entre la Academia y el Matador y algunas curiosidades.

La estadística indica que Racing y Tigre se enfrentaron en 62 ocasiones, con 30 victorias académicas, 18 triunfos para los de Zona Norte y 14 pardas. El último cruce se dio el torneo pasado y fue goleada 4 a 1 para Racing, contra el conjunto que dirigía Facundo Sava. La particularidad fue que el partido debió ser suspendido cuando promediaba el primer tiempo e iban 1 a 1 por un fuerte diluvio que azotó Avellaneda. Los goles de Racing fueron convertidos por Diego Gónzalez, Bou (2) y Lautaro Martínez, mientras que Sebastián Rincón había empatado transitoriamente para el elenco visitante.

El anteúltimo encuentro disputado contra el Matador también se jugó en el Estadio Presidente Perón hace prácticamente un año y medio atrás, con el dato peculiar de que Sava era el técnico de aquel Racing, que vibraba en ataque y padecía en defensa. Dicho y hecho, en ese sábado que arrancó lluvioso y terminó con sol se vio la bipolaridad de la Academia, que terminó arañando un empate sobre la hora por intermedio de Tito Noir luego de ir siempre en desventaja (los restantes goles para el local fueron de Aued y Oscar Romero) contra el equipo que en ese entonces dirigía Pedro Troglio.

El último traspié de la Academia contra Tigre tuvo lugar en el Torneo de Transición 2014 en Victoria y marcó la primera derrota de Racing con Cocca como entrenador. Fue un viernes a la noche por la tercera fecha y el local, con tantos Godoy, Itabel (2) y Wilchez, apabulló al equipo que finalizaría coronándose campeón.

Estos equipos también se midieron por los octavos de final de la Copa Argentina 2015 en el Estadio Bicentenario de San Juan. Allí, Racing, comandado por Cocca, venció al Tigre de Gustavo Alfaro por 2 a 1, con tantos de Bou y Grimi. Y se metió en cuartos de final de la competencia.

La última vez que Racing se topó con un equipo dirigido por Caruso fue en noviembre del año pasado, cuando enfrentó a Huracán en el Tomas Adolfó Duco y fue empate 1 a 1. Lautaro Martínez había abierto la cuenta para la Academia del “Ruso” Zielinski, convirtiendo su primer tanto oficial, mientras que Pussetto igualó de forma agónica para el Globo (no sin cometer infracción sobre la humanidad de Pablo Alvarez).

 

Otras noticias

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 172 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *