Cilindro de hierro

Irrompible. Infranqueable. Indestructible. Imbatible. Ya no alcanzan los adjetivos para describir el brillante 2017 que atraviesa Racing cuando juega en el estadio Presidente Perón. En lo que va del año, el conjunto dirigido por Diego Cocca disputó 14 partidos, de los cuales ganó 11 y empató 3, siendo el único equipo argentino que no sufrió derrotas como local en lo que va del año.

El Cilindro se ha convertido en un dolor de cabeza para todo aquel que lo visite. El último equipo que se llevó los tres puntos de nuestra cancha fue Olimpo, con un 2-0, el 10 de diciembre del 2016, cuando la Academia era dirigida por el Ruso Zielinski.

Sumado a esto, hubo algunos datos más que dejó la victoria del sábado que vale la pena destacar. El último gol del conjunto de Avellaneda por el torneo local también había sido de Andrés Ibargüen. El colombiano le anotó el cuarto gol a Temperley en el triunfo por 4-1. Luego, pasaron Banfield, San Martín de San Juan y Argentinos, tres partidos en los que Racing no pudo anotar (en el medio estuvieron los dos partidos ante Corinthians por Copa y Triverio anotó en San Pablo). El conjunto de Avellaneda acumulaba 354 minutos sin marcar un gol por la Superliga.

En cuanto al arco propio, Juan Musso volvió a la titularidad y con una gran actuación obtuvo por primera vez la valla invicta desde que ataja en la Acadé finalizando los noventa minutos. La única vez que se había ido sin recibir goles fue en un partido  que no pudo completar por Copa Sudamericana ante Ríonegro Águilas en Colombia cuando fue sustituido por Gómez, a quien luego le anotaron un gol. De los nueve partidos en los que Musso fue el arquero de Racing, la Academia ganó cinco, empató tres y perdió solamente uno.

Por último, a la hora de repasar los números de nuestro actual DT, debemos reflejar que lleva dirigidos 99 partidos en los que obtuvo 57 victorias, 20 empates y 22 derrotas, obteniendo el 64.30 % de los puntos disputados, lo que lo sigue sosteniendo como el técnico con mayor efectividad en la historia de nuestra institución. Si hacemos foco únicamente en los partidos que dirigió el entrenador en condición de local, las estadísticas meten miedo.  En 45 encuentros, ganó 34, empató seis y perdió cinco.

Mantener la solidez en nuestro estadio puede ser la base para obtener un trofeo continental. La ilusión se conserva intacta y crece cada día más de la mano de un Cilindro, que a esta altura, parece estar hecho de hierro.

8 comentarios sobre “Cilindro de hierro

  • el 16 octubre, 2017 a las 16:06
    Permalink

    Cómo puede ser que Blanco preste o alquile el cilindro a algún partido político sin la consulta a los verdaderos dueños de la cancha más hermosa del fútbol argentino que somos los socios .

  • el 16 octubre, 2017 a las 17:31
    Permalink

    Esperemos ver como nos dejan la cancha para decir indestructible e irrompible

  • el 16 octubre, 2017 a las 18:54
    Permalink

    Si entrar en política porque aquí hablamos de Racing al margen de estar de acuerdo o no en distintas situaciones cotidianas ,no acuerdo que se preste el estadio a NADIE gratuitamente coincido con el comentario anterior ,el mismo es propiedad de todos y no corresponde tomarse atribuciones sin entender cuál es el sentido y sin dudas no le aporta nada al club,y la pregunta sería al ver el césped cubierto por un piso sintético ,quien se hizo cargo de los costos que ocasionaron dicha erogación ?

    • el 16 octubre, 2017 a las 20:07
      Permalink

      Estimado… segun lo que lei en La Nacion…. el alquiler de la cancha le costo a Unidad Ciudadana $ 1.000.000… si es asi esta bien alquilado…

      • el 16 octubre, 2017 a las 22:10
        Permalink

        Pablo segun dicen fue la mitad, no se sabe quien la puso y si la pusieron, ademas todo quedo hecho bolsa. La duda es si el convenio lo hizo Bragarnik asesorado por Cocca

  • el 16 octubre, 2017 a las 20:01
    Permalink

    Completamente de acuerdo con los tres Por fin muchachos gracias Soy socio desde 1944 mi vida y mi flia es Racing

  • el 16 octubre, 2017 a las 20:43
    Permalink

    El coliseo le queda enorme a cualquier político de turno. Lamento esta inapropiada decisión del presidente, apropiándose de lo que no le corresponde. Se comporta con un nivel de autoritarismo inaceptable. Los socios debemos poner en su lugar las cosas.

  • el 16 octubre, 2017 a las 22:44
    Permalink

    Regalaron a acuña y Lautaro y ustedes hablan de prestar o no la cancha????, Abran los ojos gente grande qe se deja llevar de las narices, por la TV…. Dejen de boludiarmos hermano

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.