¿La hora de Ibargüen?

Cocca cambió el chip. Rápido. El equipo volvió a ganar después de cinco partidos (tres empates y dos derrotas), pero no dejó del todo conforme al entrenador, quien ya tiene la cabeza puesta en el encuentro de ida ante Libertad por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Si bien su idea no es cambiar el sistema y continuará con el 5-3-2, el DT hará cambios de nombres para tomar más recaudos y ser más equulibrado. Eso sí, después de la buena actuación ante Tigre, Cocca arrancó el entrenamiento con Andrés Ibargüen en lugar de Matías Zaracho.

Consciente de lo importante que es sostener el arco en cero en esta clase de partidos y que conseguir un buen resultado de visitante puede ser fundamental teniendo en cuenta lo fuerte que la Academia se hace de local, Cocca hará seguro dos cambios: Alexis Soto en lugar de Brian Mansilla y Lucas Orban, recuperado de una distensión en un tendón del aductor derecho, por el lesionado Grimi. Aunque el DT tiene dos dudas: además de la intención de poner al colombiano de entrada, evalúa al reemplazante del Pulpo González, uno de los jugadores más importantes del equipo. Sin él, el técnico analiza dos opciones: Marcelo Meli o Iván Pillud. En el trabajo defensivo que diagramó hoy, fue Meli el que estuvo al lado de Arévalo Ríos. De volante interior el ex Boca  fue como mejor rindió (en Colón y en el Xeneize). Y si juega él, Solari continuará como lateral volante. En cambio, si ingresa Pillud lo hará en la defensa y Solari ocuparía el lugar del Pulpo. En cuanto al ingreso de Ibargüen, el DT busca más dinámica y pimienta de mitad hacia arriba. Entiende que el colombiano está cada vez mejor y que puede ser su momento. Con él en cancha, pasaría a ser un 5-2-1-2 en defensa y en ataque se transformaría en un 3-4-1-2. La idea, si se decide por él, es que juegue suelto por todo el frente de ataque como lo hizo en el ST ante Tigre.

Además, Diego González, Ricardo Noir y Pablo Cuadra volvieron a trabajar de manera diferenciada, haciendo tareas específicas en el campo. El Pulpo, que no va a jugar ante Libertad por estar suspendido (tres amarillas), se recupera de una distensión en el gemelo interno izquierdo, Tito padece una sobrecarga en el aductor derecho y el delantero, una contractura en el bíceps femoral izquierdo. Claro, otro que no trabajó a la par fue Leandro Grimi, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha e hizo kinesiología. El que estuvo a la par fue Sergio Vittor, quien el lunes no se presentó a entrenarse por un problema personal

 

Agustín Iuele

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 478 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

5 comentarios sobre “¿La hora de Ibargüen?

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *