Meli, Meli, cantá conmigo…

Que de la mano, de Diego Cocca… César Marcelo Meli, volverá a ser titular. Por lo visto en las prácticas de esta semana, todo indica que el volante de 25 años será parte de los 11 que, el próximo martes, saldrán a disputar un choque crucial ante Libertad en el Defensores del Chaco. El entrenador de Racing volverá a colocarlo en el lugar del campo donde más ha rendido. En esta nota, RdA te invita a repasar cómo fue la carrera de este jugador que en sus comienzos supo ser la gran revelación de Colón para luego ser pieza clave en el Boca del Vasco Arruabarrena.

El nacido en Salto, provincia de Buenos Aires, debutó en Colón el nueve de diciembre de 2012 de la mano de Roberto Sensini ante Independiente en un partido que culminó 2 a 2. Comenzó su carrera jugando de doble 5 y, de esta forma, consiguió asentarse como titular en el primer tramo del 2014. Allí, compartió la zona medular con Ezequiel Videla, conformando una gran dupla en aquel Colón redondeando una campaña de 30 puntos. Sin embargo, y a pesar de la gran cantidad de puntos obtenidos, el equipo dirigido en ese entonces por Diego Osella debió jugar un desempate ante Atlético Rafaela y, tras perder ese compromiso, el Sabalero perdió la categoría. Tras sufrir el descenso con el conjunto santafesino, Meli partió rumbo a Boca Juniors gracias a un destacado rendimiento caracterizado por la el quite, la garra y su enorme dinámica dentro del campo.

En el Xeneize comenzó con el pie derecho. Fue el engranaje que necesitaba Arruabarrena para levantar el nivel del mediocampo y darle mayor intensidad al conjunto del Vasco en aquel segundo semestre del 2014. En este caso, cumplió un rol que elevó su desempeño dentro del campo, luciéndose como volante interno, compartiendo mitad de cancha con dos jugadores: Gago y Erbes. A su habitual despliegue físico le sumó llegada al área y hasta anotó cuatro goles. Al año siguiente empezó a bajar su nivel y, de a poco, fue perdiendo terreno. A partir del segundo tramo del 2015, Arruabarrena decidió darle confianza a otros futbolistas y Meli debió empezar a remarla de atrás. Ya en 2016, Boca cambió el entrenador y luego de unos meses sin poder ganarse la titularidad bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, se fue a préstamo al Sporting de Lisboa en julio.

En el Viejo Continente jamás se sintió cómodo. No logró adaptarse al equipo portugués y rápidamente volvió a armar las valijas, en este caso para desembarcar en la Academia. Arribó a Racing en enero de este año, luego de que el club pusiera 2.100.000 dólares por la totalidad de su pase. Teniendo en cuenta la inversión y el llamado de Cocca para concretar su llegada, se lo contaba como un posible titular. Más allá de esto, desde un principio le costó poder lucirse con la camiseta de la Acadé.

En la primera mitad de este año jugó únicamente seis partidos desde el arranque y en la mayoría lo hizo como volante central, posición en la que no pudo sobresalir. Cocca lo había pedido con la intención de que cumpliera la función de volante interno en un 4-3-3 o de volante por derecha en un 4-4-2. Si bien es cierto que el DT lo puso pocos partidos en el puesto en donde más se destacó, vale decir que el nivel de Meli nunca colmó las expectativas. Así, terminó utilizándolo de forma esporádica y en distintas posiciones dentro del campo.

Finalmente, todo hace pensar que le llegará la chance de ser parte del elenco titular en un partido trascendental. El próximo martes en Asunción, Cocca lo pondría como volante interno en el esquema táctico 5-3-2 que planea utilizar, el cual puede variar a 5-2-1-2 en caso de que Ibargüen sea de la partida y juegue suelto por todo el frente de ataque. Cumpliendo esa función, brilló en Colón y en Boca. Ahora, es momento de hacerlo con la celeste y blanca.

11 comentarios sobre “Meli, Meli, cantá conmigo…

  • el 19 octubre, 2017 a las 13:21
    Permalink

    Que agregue a Noir, pida el préstamo de Camacho y Acevedo, que sume a Patiño y a Bragarnik. La pregunta es si está buscando que lo rajen?

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2017 a las 13:46
    Permalink

    Desde la primer fecha lo vengo diciendo, el medio campo debe ser sólido para tener equilibrio y ser ofensivos. Solari, Arévalo, Meli y Zaracho con Ibarguen o Licha y Lautaro adelante es el mejor equipo que podemos armar. Muchos siguen creyendo que habilidosos garantizan buen funcionamiento y no es así.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2017 a las 14:55
    Permalink

    Le falta poner a Rosales, Noir y Pillud ….así ganamos seguro…jaja reír para no llorar..

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2017 a las 15:14
    Permalink

    COCA EN COLON SOBRESALIO PORQUE AL LADO JUGABA UN LEON DE DOS CORAZONES COMO VIDELA Y EN BOCA CON GAGO Y ERBES PROBA CON LOS PIBES ESTE SEÑOR YA FUE Y PENSAR QUE NOS SALIO 2 PALOS VERDES MI QUERIDO PABLO QUE LE VES DE SOLIDO A MELI HASTA VIKTOR EN MEDIO CAMPO HACE MEJOR PAPEL OJALA QUE ME EQUIVOQUE ABRAZO ACADEMICO

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2017 a las 20:16
    Permalink

    Coincido con Pablo, hagan criticas constructivas y no repitan como loros. Merece su oportunidad en su pocision ya que la mayoria de los partidos lo hizo jugar por afuera Eso hizo queno rinda al maximo, no digo que sea el mejor 5 de argentina, solo digo que no murmullemos cuando entra a la cancha. Se noto que su nivel futbolistico subio en los ultimos partidos que entro desde el banco. Saludos y agunte racing.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2017 a las 20:57
    Permalink

    Jorge gracias por tu respeto por más que no coincidimos. Pero nombrás a Gago y es lo peor que vi dentro de una cancha. Dejame fundamentarlo: no sabe quitar una pelota, tira pases de 30 metros para no correr, no sabe patear (creo que hizo dos goles en toda su carrera), tira 50 pases profundos y acierta en uno y el periodista dice GAGOOOO. En el mundial de Brasil jugó hasta el segundo partido y fuimos un desastre, Sabella lo cambió por el fenómeno Enzo Perez y llegamos a la final. En el segundo tiempo contra Alemania cuando merecíamos ganar, a Sabella se le ocurrió meter a GAGOOO POR ENZO Y PERDIMOS POR EL HUECO QUE DEJÓ EN LA MARCA. El Boca campeón surgió cuando se rompió el tendón de aquiles, ahí brillaron Centurión y Tevez porque la pelota les llegaba rápido a través de Pablo Pérez

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2017 a las 21:03
    Permalink

    Jorge, nombraste a un fenómeno como Videla pero por favor no lo compares con el mentiroso Gago. Videla quita, releva, acompaña y pone el pase adelante, no como Gago o Ponzio o Redondo o Cerro y te puedo nombrar mil más que se sacan la pelota de encima, hacen sombra al marcar y dan pases a espaldas del compañero sin ningún sentido más que para lucimiento personal en contra del equipo. Fijate en Arévalo y Meli (salvando las diferencias con Videla) que hacen algo muy parecido. Y por favor no critiquemos a Cocca que es de lo mejor que tuvimos últimamente.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2017 a las 23:34
    Permalink

    Estoy de acuerdo con Pablo. Dejen de criticar al pedo y pongan un poco de buena onda, confianza y paciencia. Qué pasó con los reclamos contra Arévalo, Solari, Orban? ya se olvidaron? Son los mismos que puteaban a Bou y Saja y que ahora pedían a Oroz apurando los tiempos. Cocca está con ellos y sabe. Parecen amargos viejo! Aguante la Acadé R+

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2017 a las 00:31
    Permalink

    Colon descendio, en Boca lo rajaron porque tenemos que comprar estos jugadores que vienen en tobogan??? La respuesta: Cocca es un picapedrero

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2017 a las 13:17
    Permalink

    Torsi,garcia,Patiño,Meli,Acevedo,noir,Camacho,b Fernández,Saravia,nahuel q gran ojo para incorporar tiene cocca y si a eso le sumamos la inoperancia de sava y blanco para seguir comprando futbolistas así es como nos va(vittor,insua, guisao,candia,vismara,Danilo Ortiz etc etc),blanco administro bien,se acabaron las deudas,ahora hay q recontra exigirle otras cosas en la parte de fútbol y manejo de este. Se compró horrible y se mal gasta lo bien q se vende(excepto en el pase de acuña/no compró el otro 50 porc.y en dormir siesta en la renovación del pase a Lautaro)
    Si ustedes se.conforman en salir campeones cada 15 años allá ustedes,por q es así,vivimos recordando las glorias del 66,2001,2014,lógico q los quiero pero quiero otra cosa para el club,y veo q recursos se generan y se está bien,y por q no pegar el salto,veo q se está estancado,se puede estar mucho mejor y lo pido decisiones q sobre todo en la parte de fútbol son muy desacertadas!

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2017 a las 14:22
    Permalink

    Lo unico que pido es que juegue una sola vez sin doble nueve. Un solo referente en el area, hoy la dupla actual no engrana

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *