Apostale unas Lucas

Es una fija que se vendrá un regreso al equipo titular ante Libertad. Tras superar la distensión en un tendón del aductor derecho, la cual lo marginó más de un mes de las canchas, Lucas Alfonso Orban volverá al 11 inicial en la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Repasemos: el 13 de septiembre en el empate 1-1 ante Corinthians en Brasil, pese a haber sufrido la lesión durante el partido, el central ex Tigre completó los 90 minutos de aquel choque trascendental. En el apuro por regresar una semana después para el partido de vuelta en el Cilindro, intentó probar en una práctica previa al cotejo ante el Timao y se resintió de su inconveniente físico, lo que alargó aún más su vuelta a las canchas.

El regreso de Orban se da en el momento justo, habida cuenta de que a principios de semana se confirmó la grave lesión de Leandro Grimi, la cual dejará al subcapitán de la Academia fuera de la actividad profesional por al menos seis meses. Orban, que llegó al club en julio de este año y fue uno de los refuerzos que mejor rindió en lo que va de la temporada, será el encargado de reemplazar al jugador campeón con Racing en 2014.

Quizás la única mancha en el currículum académico del jugador surgido de las Inferiores de River, fue en la derrota ante Olimpo por 4 a 2, lo que determinó la eliminación del conjunto de Avellaneda de la Copa Argentina. Esa tarde, en cancha de Banfield, el segundo central cometió un penal de manera ingenua y posibilitó la levantada del equipo bahiense. Más allá de ese sinsabor, el futbolista de 28 años se ha destacado en varios partidos de este semestre gracias a su velocidad, su plena concentración y sus incontables quites de balón arrojándose al suelo.

Frente a Libertad, el próximo martes, Racing juega un partido fundamental y contará con el retorno del defensor que jugará como stopper izquierdo en la línea de cinco que alineará Diego Cocca. De esta forma, está garantizada la presencia del zurdo en el estadio Defensores del Chaco. Y claro, si el DT le pone fichas, vos también apostale unas Lucas.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 564 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *