Toro suelto

Acá esta Lautaro. Se iluminan los ojos de todos los hinchas de Racing y resulta una verdadera caricia para el alma escuchar que el jugador con más proyección del fútbol argentino está de regreso. Y de qué manera. Tras casi cuatro meses sin jugar un partido, el futbolista de 20 años participó ocho minutos frente al equipo de titulares de Los Andes en el amistoso a puertas cerradas disputado en Avellaneda. Claramente no le alcanzó con tan poco tiempo en cancha, por lo que también formó parte del primer tiempo del equipo de los suplentes ante sus pares de Lomas de Zamora. Y ahí, de inmediato, calmó su sed goleadora.

Con un tremendo remate al ángulo superior derecho, Martínez abrió la cuenta y demostró que está embravecido, que no hay nada que pueda detenerlo en su objetivo de volver a jugar en un partido oficial. A cuatro días de un duelo clave ante Libertad en Paraguay, Lautaro prepara su regreso a las canchas tras la lesión que lo marginó más de tres meses de la actividad profesional.

En el cotejo disputado entre ambos elencos alternativos, la Academia comenzó ganando en la primera etapa 2-0 con goles del mencionado Martínez y de Juan Patiño. El Mil Rayitas reaccionó rápidamente y logró empatar el encuentro en un primer tiempo que duró solo 25 minutos pero que tuvo de todo.

En la segunda mitad el marcador no se alteró y finalmente el encuentro terminó 2 a 2. De todas formas, el resultado es prácticamente anecdótico en comparación con el valor del regreso del crack nacido en Bahía Blanca.

En el partido entre los suplentes de ambos equipos, Diego Cocca decidió respaldar el sistema táctico con el que hoy juegan los titulares. Racing planteó un 5-2-1-2 y formó con Gómez; Pillud, Patiño, Schlegel, Torsiglieri, Mansilla; Zaracho, Gutiérrez; Rosales; Martínez y Cuadra. Antes de que finalice la etapa inicial Martínez y Cuadra fueron reemplazados por Vietto y Noir respectivamente. Luego en el segundo tiempo el DT les dio minutos a Oroz, Saravia y Ojeda en lugar de Zaracho, Torsiglieri y Mansilla.

Volviendo a la gran noticia del día en el mundo Racing, todo indica que, en Asunción, Lautaro Martínez tendrá un lugar asegurado en el banco de suplentes. Es un hecho que será muy difícil mantener al Toro dentro del corral y es posible que Cocca decida ponerlo unos minutos en un partido donde, anotar un gol de visitante, tendrá un valor clave en esta difícil serie por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 571 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

8 comentarios sobre “Toro suelto

    • el 20 octubre, 2017 a las 19:12
      Permalink

      Pasa que hay que analizar bien las notas, el empate fue con los suplentes los titulares ganaron 2 a 0

      Respuesta
  • el 20 octubre, 2017 a las 16:30
    Permalink

    Y Amaral para cuando ? dicen que la rompe que es un buen jugador que tiene condiciones ,pero en tan mal estado físico esta para que ni siquiera participe un rato de un amistoso con un equipo de la B.

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2017 a las 16:43
    Permalink

    Perdon !!!! no se habla mas de lo que finalmente va a pasar con Lautaro ?
    Hinchas de Racing….no se apeguen demasiado porque se quiere sentir del Atletico de Madrid…y mientras quedarse en Racing y von intenciones de ganar mucho mas..pero sin firnar la clausula de resicion que Racing pide
    Es un hecho qye se va a ir por poca plata…NO SE PORQUE ENCIMA HAY QUE PAGARLE NAS DE LO QUE EL FIRMO EN SU CONTRATO….YA QUE PARA NO SUBIR LA CLAUSULA…SE REMITEN AL MISMO CONTRATO QUE NO LE GUSTA SU SALARIO
    ESTE QUIERE LA CHANCHA…LOS 20…Y LA HIJA DEL PRESIDENTE..COMO DICEEL ANYIGUO DICHO

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2017 a las 16:44
    Permalink

    Mas que hinchas de Racing….son UNOS VIVOS

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2017 a las 16:58
    Permalink

    Parece que Lautaro va a esrar en el banco de supentes contra Libertad
    Que bueno….El Atletic debe estar re contento….que le cuidamos su jugador y lo valorizamos haciendolo jugar en Racing hasta que a ellos le permitan llevarlo a Europa en el 2018
    Es un orgullo ver que club tan generoso somos….que cuidamos ……aumentamos salario….y valorizamos..un jugador que en menos de 1 mes…ya no es mas de Racing
    Podriamos hacer una Institucion benefica muchachos
    Perdon por la ironia….pero soy hincha de Racing y me molesta que nos tonen de boludos

    Respuesta
  • el 21 octubre, 2017 a las 12:21
    Permalink

    Estoy en parte de acuerdo con dada sobre la conducta de Lautaro. Demuestra que está mirando de reojo para afuera y actúa en consecuencia. Lo que los representantes ejecutan es lo que el desea, autoriza o deja que pase. Por otro lado no nos olvidemos que esta dirigencia experta en dejar irse fácilmente a los buenos que tenemos, recién con este aluvión de propuestas de salida del jugador, fue que le propone modificar el contrato que tenía de JUVENIL!!! Lo cual habla de lo poco visionarios que son. Entonces más allá de la bronca que como hincha y socio tengo con la actitud de Martinez, recordemos que Blanco y cia deben terminar su mandato y retirarse por el bien de racing, permitiendo de esa manera que una nueva gestión continúe lo que se hizo bien pero modifiquen todo lo que el socio reclama como inadecuado para el manejo del club.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *