“Ahora nos van a respetar más”

Adentro de la cancha intimida, te da miedo. Si lo ves, mejor buscar otro lado para pasar porque, si no, estás listo. Chiquito, pero con una espalda gigante. Con una presencia que lo hace dueño del mediocampo para comandar a este Racing que lo necesita. Pero afuera del campo sonríe como un niño, se divierte. Y poco le importan sus 35 años y sus dos Mundiales a la hora de encargarse solito de ir a buscar las sillas para comenzar la entrevista con Olé. Egidio Arévalo Ríos es terrenal y no tiene aires de estrella. “Hoy juego más con el oficio y la cabeza. Trato de intuir adónde va la pelota, de hacer recorridos más cortos y de estar siempre bien parado”, lanza el uruguayo, quien por un ratito se anima a soltar el termo y el mate. A un mes del encuentro ante Corinthians, lo recuerda con alegría porque entiende que dejaron en el camino a un muy buen equipo. Claro, él fue determinante jugando un gran encuentro, mostrando la chapa y la garra charrúa.

-¿Eliminaron al favorito?

-Sin dudas. En los papeles todos decían que no pasábamos y la realidad es que ellos son un gran equipo. Nos medimos y nos dimos cuenta para qué estamos.

-¿Para qué?

-Tenemos que mantener los pies sobre la tierra y no confiarnos, pero eliminamos a uno de los mejores del continente y nos dimos cuenta de que le podemos pelear a cualquiera.

Otro que volverá al equipo

-¿Ahora los rivales los van a mirar distinto?

-Y sí. Ahora los rivales nos van a respetar más.

-Con Corinthians se peleó mas de lo que se jugo, ¿te gustan esos partidos?

-Me sentí muy cómodo, muy a gusto. Había fricción, es algo a lo que estoy acostumbrado: meter, jugar, marcar los tiempos… Para eso estoy, para eso juego al fútbol. Son partidos que te marcan, lo necesitaba para la confianza. Debo seguir así.

-¿Te gusta jugar en el barro?

-Sí, sin dudas. Me gusta jugar en el barro. De donde vengo la costumbre es meter.

-¿Pasaron de guapos?

-Creo que sí. En nuestra cancha no nos pueden venir a pasar por arriba, y Corinthians lo sintió. A todos los equipos les va a costar jugar en el Cilindro. Eliminar a un equipo grande de Brasil es importante.

-Y ahora se viene Libertad, ¿Cómo definís a ese rival?

-Es muy duro. Tenemos que ser inteligentes y conseguir un buen resultado. Tienen gente de experiencia.

-Lo bueno es que definen de local…

-Siempre es importante tener gente alentando y apoyando. Sabemos que en nuestra cancha tenemso que hacernos respetar mucho. En el mano a mano es otra cosa.

-¿Te sentís importante?

-Sí, eso es lo más lindo. A los chicos siempre les decimos que se diviertan, que los responsables somos nosotros, ellos tienen mucho camino por hacer. Es bueno manejar los tiempos. Y arriba Licha maneja todo.

-¿Con esto estás tapando algunas críticas por tu llegada?

-Uno trata de no hacer caso a esas cosas. Esos mismos, cuando uno anda bien, no dicen nada. A mi me trajeron para hacer una función y la estoy haciendo. La entrega y las ganas están siempre. Son pocos los que critican, así que no me molesta. Capaz que callé algunas críticas, hasta ahora no dijeron nada, ja…

-¿Contra Corinthians jugaste con los dos mundiales en la espalda?

-Y, eso cuenta a la hora de entrar a la cancha. Es importante en todo sentido. Para la presión, a la hora de hablar con los árbitros. Te ayuda manejar los tiempos.

-¿Para qué está Racing en esta Copa?

-Para cosas importantes. Tenemos el objetivo de poder levantarla, pero no debemos confiarnos.

-¿Le apostás una ficha a Racing?

-Sí. Podemos lograr un título importante…

-¿Es inevitable no pensar en un cruce ante Independiente en semi?

-Todos lo piensan, pero no podemos sacar la cabeza del día a día. Primero está Libertad. Si se da un clásico en semifinal, será espectacular. Pero falta…

FUENTE: Diario Olé.

 

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 547 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

Un comentario sobre ““Ahora nos van a respetar más”

  • el 23 octubre, 2017 a las 11:53
    Permalink

    Bien cacha,estas demostrando que a pesar de tu edad,lo compensas con experiencia y lo fundamental garra,mas en tu puesto,y eso a nosotros los hinchas de Racing nos encanta.
    Creo junto al pulpo hacen un buen doble 5 ,soltandose mas el, y vos haciendo los relevos necesarios.
    Toda la confianza tenes y eso cuenta mucho a la hora de jugar.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *