El juego de la Copa

En la previa al encuentro de este martes por la noche ante Libertad en el estadio Defensores del Chaco, te acercamos un repaso de toda la campaña de Racing en lo que va de la presente Copa Sudamericana.

Todavía estabas sacando las reposeras del auto, preparándote para arrancar un año laboral o alistando los útiles para comenzar un año académico mientras Racing, ya debutaba como local ante Ríonegro Águilas el primer día del mes de marzo. Ese miércoles por la noche, la Acadé comenzó la edición de este certamen con un triunfo en el Cilindro por 1-0, con gol de Brian Mansilla. Tres meses después, cuando ya no quedaban rastros del verano, el conjunto dirigido por Diego Cocca disputó la revancha en Colombia. Aquel primero de junio, arrancó ganando bajo una copiosa lluvia con un golazo de Cuadra y luego llegó la lesión de Juan Musso que paralizó los corazones racinguistas. Sin embargo, y a pesar de que le convirtieron un gol, Chila Gómez bancó la parada y el equipo logró meterse en los dieciseisavos de final.

En el último partido del semestre y en el marco de la despedida de grandes referentes del plantel, el conjunto de Avellaneda recibió al DIM y lo pasó por arriba. En el mejor partido de este segundo ciclo de Cocca, el local brilló de la mano de un Marcos Acuña sensacional. Ya sin las proteínas que aportaba el Huevo, ni la potencia goleadora de Bou, Racing fue de excursión nuevamente a Colombia casi un mes después del primer enfrentamiento.

En ese choque, antes de los 20 minutos, la Academia ya perdía 2-0 y parecía que la serie se nos escapaba de las manos. Sobre el final del primer tiempo, apareció el Pulpo González para descontar con un cabezazo certero y cambiar la historia del partido. En la segunda etapa, con un Zaracho intratable, la Acadé dio vuelta el encuentro y se llevó el pase a la próxima fase tras el 3-2 en Medellín.

Y se vino el cuco. Corinthians asomaba como un rival muy difícil de dejar en el camino y más luego de los primeros 45 minutos jugados en San Pablo. El partido de ida disputado el 13 de septiembre, arrancó muy cuesta arriba. Luego de un vendaval donde los brasileros nos cascotearon el rancho, llegó el gol del Timao a los 30 minutos del primer tiempo, que teniendo en cuenta lo que fue ese primera etapa y la atajada monumental de Musso, pareció un buen resultado parcial para el equipo visitante.

El segundo tiempo tampoco comenzó con buenas noticias. Gastón Gómez ingresó a los 12’´ de la parte complementaria por Musso, quien se resintió de aquella lesión ante Ríonegro Águilas. Pero apareció Lisandro. López, el capitán, se cargó el equipo al hombro y tras un remate picante, el arquero Cassio cedió un rebote que Triverio convirtió en un valiosísimo gol de visitante. Esa igualdad 1-1 condicionó lo ocurrido una semana después en el Presidente Perón.

Un día antes de la primavera, Racing estuvo lejos de florearse. Inteligente, salió a raspar y a dejar la vida para quedarse con el pase a los cuartos de final y, gracias a la acertada estrategia del entrenador, obtuvo la clasificación luego de culminar el partido 0 a 0.

En resumen: la Academia jugó seis partidos, de los cuales ganó tres y empató los restantes, gozando de un invicto que acrecienta las esperanzas de obtener el trofeo continental. Además, el equipo de Cocca tiene nueve goles a favor y cinco en contra (uno como local y cuatro de visita). Por otro lado, vale destacar que, habida cuenta de que los dos futbolistas que participaron de los seis partidos que lleva jugados Racing son el Chino Vittor y el Pulpo González, quien perderá la asistencia perfecta, ya que por estar suspendido no podrá jugar en Paraguay.

Este martes se viene el choque ante Libertad en Asunción y Racing buscará seguir construyendo un camino de gloria para pisar fuerte en el continente una vez más.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *