Acá está la Libertad

Desde las 21:45 en el estadio Defensores del Chaco, la Academia disputará el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A horas de un encuentro trascendental, RdA te trae una radiografía precisa del rival de Racing de esta noche.

¿Cómo llegan al partido? El Gumarelo llega a este encuentro habiendo ganado su último partido hace prácticamente un mes: el 23 de septiembre venció 2 a 1 como local a Olimpia por el Torneo de División Profesional de Paraguay. Luego de ese choque, empató dos partidos consecutivos, uno de ellos ante Independiente Santa Fé, para acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. A partir de allí, el conjunto paraguayo perdió cuatro encuentros de forma consecutiva en el torneo guaraní donde ocupa el décimo lugar en una competencia que cuenta con 12 equipos. Vale destacar que Libertad sufrió la última derrota el sábado frente a Cerro Porteño. En ese encuentro, el Guma puso una formación alternativa para tener descansados a sus habituales titulares.

¿Quién es su entrenador? El español Fernando Jubero. El DT es el mismo que en la Copa Libertadores de 2015 dirigía a Guaraní cuando aquel equipo dejó eliminado a Racing en los cuartos de final de aquella competencia. Cuestionado por los últimos resultados obtenidos, Jubero se juega una parada clave para su futuro e hizo hincapié en las últimas horas en cambiar el chip, dejando de lado el presente de Libertad en el torneo doméstico.

¿Quiénes son sus principales figuras? No hay dudas de que sus dos jugadores más destacados están en ofensiva. Se trata de los dos centrodelanteros: Óscar Cardozo y Santiago Salcedo. Ambos tuvieron un destacado paso por nuestro país. Tacuara y Sasa, de 34 y 36 años respectivamente, supieron tener un nivel brillante en Newell’s en 2006 y 2007, anotando una enorme cantidad de goles y consolidando una dupla letal. Los dos futbolistas, habitualmente convocados para jugar en la selección de Paraguay, serán titulares este martes.

¿Cómo fue su camino en la Copa? No pudieron superar la fase de grupos de la Copa Libertadores pero al quedar en el tercer puesto obtuvieron la clasificación a la Copa Sudamericana, partiendo desde dieciseisavos de final. En esa instancia, aplastaron a Huracán. Vencieron 5-1 al Globo en Parque Patricios y luego completaron la serie anotándole dos tantos más en condición de local. En octavos, se midieron ante Independiente de Santa Fé. En la ida en tierra guaraní ganaron 1-0 y luego sellaron la clasificación igualando 1-1 en Colombia.

¿Cómo formará esta noche? Jubero pondrá en cancha lo mejor que tiene, habida cuenta de que para Libertad, la Copa Sudamericana es el principal objetivo. De la mano de un clásico 4-4-2, los 11  serán: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Adalberto Román, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo.

Un comentario sobre “Acá está la Libertad

  • el 24 octubre, 2017 a las 11:41
    Permalink

    Una delantera de setenta años. Me da más miedo el técnico, ojalá que le demos un motivo a Libertad para considerar su desvinculación. Pero no me gusta quitarle el trabajo a nadie, le deseo a Jubero que consiga un contrato a la brevedad en otro equipo que le ofrezca un salario más sustancioso. ¡Gracias, Juan!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *