Con las defensas bajas

No goza de buena salud. Racing parece un paciente que ante la primera línea de fiebre se desmaya y el virus que lo afecta parece estar provocando un malestar generalizado. En este segundo ciclo de Diego Cocca, al equipo le han convertido 41 goles en sólo 31 partidos. El dato, tal vez a simple vista, no conmueve. Sin embargo, una vez que nos introducimos en las estadísticas del primer ciclo del DT, observamos que en los 69 encuentros que disputó la Academia en aquella gloriosa etapa, apenas le marcaron 51 tantos.

Esta enfermedad de la que hablamos se vio reflejada claramente este martes ante Libertad. Las falencias en el aspecto defensivo se sucedieron una detrás de la otra y Miguel Barbieri fue el único que aportó una dosis de solidez en búsqueda de la cura, sosteniendo a la última línea de lo que pudo ser un resultado más abultado. Sus compañeros no aportaron vitaminas para aumentar la inmunidad del arco que protege Juan Musso: a Solari le ganaron la espalda una y otra vez, Soto alternó buenas y malas por su andanivel, Vittor se mostró errático una vez más con la pelota en los pies y Lucas Orban, merece un párrafo aparte.

El zaguero, ex River y Tigre, tuvo un partido muy por debajo de su habitual nivel. Con el aliciente de que no jugaba hace 41 días, el zurdo estuvo lento, dubitativo y muy débil en los mano a mano. Tacuara Cardozo lo volvió loco y lo metió prácticamente dentro del arco a pura potencia.

En este 2017 no se puede acusar a Cocca de no haber probado posibles soluciones para recuperar a un paciente que no muestra signos de mejoría. Con línea de cuatro atrás, de cinco, con un volante central, con dos… pero siempre endeble. Al conjunto de Avellaneda le hacen, en promedio, 1.3 goles por partido. Esta cifra asusta, sobre todo teniendo en cuenta que, en esta temporada, los goles a favor brillan por su ausencia.

Teniendo en cuenta lo ocurrido ayer y en varios encuentros más de este segundo ciclo de Cocca, queda claro que no alcanza con una aspirina. El Doctor Diego Martín, deberá atacar esta infección para recuperar la salud y el bienestar de un equipo que, a la luz de lo observado, continúa con las defensas bajas.

17 comentarios sobre “Con las defensas bajas

  • el 25 octubre, 2017 a las 12:06
    Permalink

    Racing con una línea de 5 que no se entiende, defiende pésimo y tampoco genera juego y mucho menos situaciones de gol. Hace mucho tiempo que no se entiende a que juega. Cocca está muy perdido, sin autocrítica y claramente (me juego, me hago cargo) esto no lo puede revertir. Por mas que nos quede una vida en la Copa, esto no da para mas. Espero que de una buena vez los dirigentes reaccionen. Etapa TERMINADA. José Néstor Villanueva 12.251.643

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 12:46
    Permalink

    No le demos mas vueltas a esto; el problema Nro 1 de Racing es Cocca, avalado por Blanco en entregarles las llaves del Club. Todo lo demás deriva del desastre que estas dos personas generaron. Nunca, que yo recuerde, Racing gastó tanto dinero en un mercado de pases como este, pero se trajeron jugadores que no estan a la altura y tenemos un DT que es una mentira, que ganó un campeonato gracias a JUGADORES que lo salvaron con rendimientos excepcionales. Esos jugadores ya no están y Cocca nunca tuvo (ni tiene ni tendrá) un idea de juego, solo tiene miedos. Pregunta, nadie vió jugar a Orban, a Solari (que en ningún otro club se pudo afianzar como titular, por que será?), a Patiño, a Soto (tengo amigos de Banfield que no podian creer lo que pagamos por este mediocre jugador) y puedo seguir con los desatinos hasta el cansancio. Cocca tiene que dar un paso al costado y Blanco (de ser re elegido) tiene que tener la grandeza de poner a gente que sepa de fútbol a manejar el fútbol y no dejar a un representante como Bragarnik (!) como encargado de los refuerzos. Racing da pena en la cancha, es permanentemente un dolor de ojos. Cocca desprecia a los jugadores que tienen buen pie, no tiene juego, no tiene esquema, no tiene trabajo de semana, en fin…NO TIENE NADA. Solo lo respalda una estadistica que NO ALCANZA PARA SER EL RACING QUE TODOS SOÑAMOS. Chau Cocca, gracias, cuando te fuiste pensaste que ibas a dirigir al Barcelona pero afuera no comen vidrio, volviste luego de un corto paso por un futbol de segunda como el Colombiano y Blanco te esperó con las llaves del club en la mano. Una verguenza. Traigan un técnico que intente jugar al fútbol y pongan gente que sepa a manejar el fútbol, no a representantes mercenarios. Saludos para todos.

    Respuesta
    • el 25 octubre, 2017 a las 14:46
      Permalink

      Donde Cocca tiene las llaves del club en la mano?
      No te gustó que lo echaran a Manguera? Manguera es el canchero.
      No te gustó que venga Zapata a la reserva? La reserva la dirige Fleita.
      No te gustó que no pusiera pibes del club? Ahora pone todos pibes del club.
      No te gustó que trajera jugadores de Bragarnik (entre ellos no te gustaba Bou, seguro)? Los refuerzos en su gran mayoría no son de Bragarnik. Todo lo que hacía que los medios dijeran que Cocca tenía las llaves del club, no sucede.
      Las llaves del club, por suerte, las sigue teniendo Blanco. Y la vez que trajimos a “alguien que sepa de futbol”, fue nada menos que al gran central de la selección Roberto Ayala. y FUE UN DESASTRE!!!
      TE parece que Orban no tiene nada que ver en que Orban juegue mal? Te parece que Vittor no tiene nada que ver en que Vittor juegue mal? Te parece que Zaracho no tiene nada que ver en que Zaracho juegue mal?
      Porque te dejas influir por los medios dominantes, entiendo tu posición, pero cambiar de DT es la peor de las soluciones. y lo comprobamos no una, sino mil veces en los últimos 50 años. Cocca es el mejor DT que podemos tener hoy, y hay que bancarlo a muerte. Evidentemente dentro del plantel hay una semilla que no germinó y hay que cambiar de dirección con un golpe de timón urgente y necesario. Y por supuesto que si lo vemos nosotros desde acá, Cocca lo ve. Porque pensar que no lo ve es creer que el técnico que más % de puntos sacó en Racing es un burro. Y es claro que no es así.
      Ahora la pregunta es: en este momento depende más de Cocca o de los jugadores darlo vuelta? porque si ellos no encuentran fuego sagrado en su interior, no hay conducción que los levante. Si hasta Licha está perdido en esta confusión!
      Hace falta una reunión de los jugadores, como la posterior a la derrota con Argentinos por Copa Argentina, como la de la selección del ’86 en Barranquilla, en la que se reputeen entre todos pero salgan convencidos de un objetivo porque si no, nos espera un futuro muy oscuro.
      En la mano del DT, solo cabe vovler a las fuentes, pues intentó todos los remedios pero el enfermo no respondió a ningún tratamiento. Hay que ir a Tucumán con línea de 4, con lo mejor que tenemos, por más malos que sean: Pillud, Vittor, Barbieri y Orban de 3 de marca, no de central que no sabe. jugar con un 4-4-2 con Arévalo y el Pulpo en el medio, y cualquiera en las bandas: Zaracho, Ibargüen, Mansilla, Solari, los que más te gusten, y Lautaro y Lisandro arriba. Tratar de encontrar un poco de solidez en una cancha hostil en la que sabes que te van a atacar, y rogar que el equipo encuentre un poco de hombría para sostener el juego y el resultado y empezar a darse cuenta que solo como equipo van a poder dar vuelta la historia el miércoles. Nada de mix o suplentes para el sábado! No podemos ir a regalar más puntos ni posibilidades de mejorar.
      Estamos en un momento clave en el que despegamos y logramos volver a la senda de la que no debimos haber salido, o volvemos al Racing de la confusión y desperdiciamos no solo esta oportunidad de la Sudamericana, sino la clasificación a la Libertadores del año que viene. No podemos llegar al 2018 sin un buen equipo, porque para eso se gastó tanto en este mercado de pases: para armar un equipo super competitivo para pelear la Copa. Cambiar de técnico ahora es tirar todo por la borda.

      Respuesta
      • el 25 octubre, 2017 a las 21:13
        Permalink

        Yuri: por empezar este “tecnico” no deberia haber vuelto. El plantel lo armo Cocca y le trajeron varios jugadores q pidio él. No te olvides q tamb trajo a Torsiglieri q hoy es el numero 7 para entrar en la defensa. A Cocca lo tendrian q haber rajado cuando perdimos con Olimpo p la copa argentina pero como siempre van a esperar q nos deje afuera de todo para q echarlo. Ahora ya no es momento de rajarlo pero si quedamos afuera cn libertad se tiene q ir urgente. Se invirtio muchisima plata para q este pelotudo no sepa armar un equipo q juegue a algo. Y tenes razon con el tema de los jugadores q juegan mal, tienen resposabilidad en eso pero cuando es repetitivo es culpa del tecnico q no lo cambia o corrige. Ademas q compro a Ibaguen que jugaba de extremo izquierdo y ahora lo pone de enganche. Lo mismo hace cn todos los jugadores, lo hace jugar en una posicion q no es la suya. La CULPA es de COCCA y debe hacerce cargo. Y dejen de comerse el versito del tiempo para formar un equipo. 3 meses de pretemporada me parece mas q suficiente.

        Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 13:10
    Permalink

    A quien querés q ponga abajo si con 5 ni 4 no marcan a nadie !!! Probó con oroz y etc. para q le de juego y nada. para algunos es el( messi de racing) ,Déjate de Joder y si Lisandro no puede jugar con lo q hay q se quede en el banco no ganó nada referente de que ??, si se vive quejando

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 13:32
    Permalink

    José, entiendo tu posición, pero cambiar de DT es la peor de las soluciones. y lo comprobamos no una, sino mil veces en los últimos 50 años. Cocca es el mejor DT que podemos tener hoy, y hay que bancarlo a muerte. Evidentemente dentro del plantel hay una semilla que no germinó y hay que cambiar de dirección con un golpe de timón urgente y necesario. Y por supuesto que si lo vemos nosotros desde acá, Cocca lo ve. Porque pensar que no lo ve es creer que el técnico que más % de puntos sacó en Racing es un burro. Y es claro que no es así.
    Ahora la pregunta es: en este momento depende más de Cocca o de los jugadores darlo vuelta? porque si ellos no encuentran fuego sagrado en su interior, no hay conducción que los levante. Si hasta Licha está perdido en esta confusión!
    Hace falta una reunión de los jugadores, como la posterior a la derrota con Argentinos por Copa Argentina, como la de la selección del ’86 en Barranquilla, en la que se reputeen entre todos pero salgan convencidos de un objetivo porque si no, nos espera un futuro muy oscuro.
    En la mano del DT, solo cabe vovler a las fuentes, pues intentó todos los remedios pero el enfermo no respondió a ningún tratamiento. Hay que ir a Tucumán con línea de 4, con lo mejor que tenemos, por más malos que sean: Pillud, Vittor, Barbieri y Orban de 3 de marca, no de central que no sabe. jugar con un 4-4-2 con Arévalo y el Pulpo en el medio, y cualquiera en las bandas: Zaracho, Ibargüen, Mansilla, Solari, los que más te gusten, y Lautaro y Lisandro arriba. Tratar de encontrar un poco de solidez en una cancha hostil en la que sabes que te van a atacar, y rogar que el equipo encuentre un poco de hombría para sostener el juego y el resultado y empezar a darse cuenta que solo como equipo van a poder dar vuelta la historia el miércoles. Nada de mix o suplentes para el sábado! No podemos ir a regalar más puntos ni posibilidades de mejorar.
    Estamos en un momento clave en el que despegamos y logramos volver a la senda de la que no debimos haber salido, o volvemos al Racing de la confusión y desperdiciamos no solo esta oportunidad de la Sudamericana, sino la clasificación a la Libertadores del año que viene. No podemos llegar al 2018 sin un buen equipo, porque para eso se gastó tanto en este mercado de pases: para armar un equipo super competitivo para pelear la Copa. Cambiar de técnico ahora es tirar todo por la borda.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 14:51
    Permalink

    MUY RESPETUOSO YURI UNA GRAN VERDAD ABRAZO ACADEMICO

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 16:39
    Permalink

    MuchChos…lamentablemente el equipo no aparece
    La unics verdad es que el Licha es un crack….y se la juega por Racing.
    Los demas jugadores….subrayo la defensa….no tienen nivel para jugar en Racing. No quiero ofender a nadie…pero un club grande…necesita de grandes jugadores para cumplir con objetivos importantes como un campeonato o una copa Libertadores
    No hay vuelta…si no compran jugadores de nivel. ..va a ser imposible cumplir objetivos de primer nivel.
    No nos engañemos. sin jugadores de categoria…o con uno solo..es dificil

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 16:54
    Permalink

    Lamentablemente Cocca no sabe, no entiende, ni se da cuenta de que es lo que le esta pasando a Nuestro Racing (de los hinchas). No de Cocca. Sin ideas, sin juego, sin marca, sin funcionamiento colectivo, sin actitud, solo una manada de personas corriendo por el pasto sin saber que hacer con la pelota.
    Esa cuestion, es responsabilidad del DT. El orden debe ser impuesto por El mismo, y los jugadores, responder a una idea de juego que Cocca NO TIENE. No saben a que juegan y peor aun, tampoco hay autocritica. Solo se pasan factura unos a otros en conferencia de prensa. La credibilidad no viene por si sola. Se construye y Cocca ni siquiera compro los materiales para construirla este año.
    Te queda una semana Cocca para revertir esta situacion.
    Pero lo veo Dificil.
    Racing Querido .

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 18:03
    Permalink

    Vittor tuvo un partido errático con la pelota? Obviamente que erra pases porque trata siempre de jugar la pelota a un compañero. Podría hacer la más fácil y meter un toque intrascendente al costado pero busca romper líneas
    Esta claro que el Cacha no es un 5 de juego por lo que varias veces Vittor trata de meter un toque vertical.
    Las buenas intenciones no hay que castigarlas así. A mi me molesta cuando la revolean o cuando se la dan al arquero innecesariamente.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 19:26
    Permalink

    Si hubiéramos jugado con línea de 10 por lo menos nos hubiéramos traído un miserable empate !!!

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 19:48
    Permalink

    Insisto, Cocca está colapsado. Le echa la culpa a los jugadores. Las estadísticas a la hora de enfrentar a un rival, no cuentan, no suman, no aportan. Importa lo que se muestra en cancha y Racing deambula y no juega ni a defender, ni a atacar, ni a nada. En las conferencias de prensa no sabe que decir. Lo que pasó en otros planteles y en otros momentos no sirve para el análisis. Blanco va a ganar las elecciones caminando, pero se va a tener que replantear en serio algunas cuestiones, entre ellas la dependencia con Cocca y su representante. A Cocca le llovieron las ofertas de Europa cuando se fue de Racing? Cuantos jugadores representados por Bragarnik triunfan en Europa? Se han hecho cosas importantes, Blanco tiene que encarar un nuevo mandato de otra manera, hay que pensar en grande en serio, no puede estar en manos de estos 2 señores. La critica destructiva no sirve, pero colocarse una venda en los ojos tampoco.

    Respuesta
    • el 25 octubre, 2017 a las 22:52
      Permalink

      De acuerdo La sociedad Coca y su representante no favorece al club, cuando eligen, Mexico celebra, ya que tronco que esta en la lona lo traen para Racing Blanco queda pegado ante elecciones lamentables que cuestan mucha plata

      Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 20:21
    Permalink

    orban debe ser de lo peor q trajo cocca al nivel de noir,acevedo.castillon.meli.torsigluieri,y soto yo pregunto no hay nadie q mire un video o un partido cuando compramos un jugador o lo decide solo cocca xq si es haci estamos mal,ojala milito sea el proximo manager y orban no juegue la revancha con libertad,es horrible

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 22:21
    Permalink

    Gente todos sabiamos antes del mercado de pases que lo peor de Racing era la defensa, se compro mal, el defensor estrella fue orban… solari no es 4, y se dejo a Barbieri (creo q de lo mejorcito hasta ahora aunque sea un caballo), se trajo a PATIÑO!!!!, y a Soto que todavia sigue siendo una incognita (lo digo por el partido de ayer). Resumiendo la defensa sigue siendo una bosta. Medio campo, se fueron Videla y Cerro (nada que objetar) pero no se los reemplazo de mejor manera, el Uruguayo solo no puede jugar, no le da el fisico… lo peor del mercado de pases a mi criterio no fue que se vayan acuña y bou, si no que fuese Aued. El era el encargado de llevar la pelota desde la defensa a los delanteros, ahora lo hacemos con pelotazos de Vittor o simplemente con 80 pases tediosos, y anunciados que no sorprenden a nadie. Arriba no creo que este el problema, no es que erran mucho, de hecho Triverio vino a ser suplente de Lautaro, y le toco jugar mas de lo esperado. El negro es buen jugador pero tiene que jugar de delantero o media punta, no corriendo al 4 de Libertad!!!! es el paragua el que tenia que preocuparse en marcar al negro y no al reves!!!! (Error del tecnico)
    No veo claro la forma de salir de esto si no es por rebeldia de los mismos jugadores. No es la solucion para mi cambiar al tecnico, el debe ser el primero en ver que esta vez no les llega a los jugadores, no logra convencerlos, y eso se ve en la cancha. Para mi tiene que elegir los once, el esquema y morir con esa dia. Si no se va ir probando y de mala manera…Ojala todavia estemos a tiempo

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 23:59
    Permalink

    Lo peor q teniamos era la defenza y trajo a Orban y Patiño. Nevesitavamos un volante por derecha y trajeron a este pobre pibe Solari que tiene menos centro q Las toninas. Gastamos 4 palos por el negro y le piden que siga a un marcador de punta!!! Nos ofrecian a Ortigoza y se encajetaron con el tomur de Rinaudo que los dejo a gamba y no la quicieron poner ni por el 5 de Argentinos ni por Nandez y trajimos por la misma guita un monton de mediocres. No hacia falta ver lo q venia Este DT nos arruino con suerte si pasamos a Libertad nos agarran los amargos y ahí los quieeo ver a todos estos muertos q se la pasan hablando de la pertenwncua!

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2017 a las 00:33
    Permalink

    A Cocca se lo trajo para ganar una elección por la espalda que le da el campeonato 2014, después de las cagadas del colorado y un ruso sin personalidad , si quería volver a ser presidente lo tenía que traer a Cocca , y si le dio la chequera , hoy no se si gastamos toda la plata que entro o más.
    Mirando los otros equipos uno ve a que juegan y no creo que individualmente tengan mejores jugadores que Racing
    Hoy la mayoría de los equipos juegan con un solo delantero el resto son jugadores de buen pie que se desdoblan en defensa y ataque .
    Para mi el único culpable es Cocca le cuesta volver hacer lo del 2014 , poner un doble 5 peleador que los mate a los contrarios y se los deje servidos a la defensa con 2 jugadores que bajen y jueguen como lo hacia Acuña , para mi Zaracho y Oroz tendrían que ser y jugaría con Lautaro solo arriba

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *