“Nos inculcan mucha pertenencia”

¡Compartí esta noticia!

Bruno Martín Dordoni tiene 18 años y es defensor en la Cuarta División dirigida por Carlos “Chiche” Arano.”Cachete”. Zurdo y de San Fernando, quiere demostrar que tiene condiciones para debutar en breve en la Primera de la Academia.
-¿Cuáles son tus primeros recuerdos con una pelota de fútbol?
-En San Fernando, seguramente desde muy chiquito. Siempre estuve pegado a la bocha. A mi viejo siempre le encantó el fútbol y a mi vieja también. Mi hermano y yo salimos muy futboleros por toda la pasión que nos inculcaron nuestros viejos. Desde muy pibe jugué en Acassuso.

-¿Cómo y cuándo fue que llegaste al club?
– Vine a través de un conocido de mi viejo que me avisó que había pruebas en el club, estuve tres semanas a prueba el año pasado. Fue a fines del año pasado, yo venía de Acassuso y recuerdo que las canchas en comparación a las que yo jugaban eran bárbaras. Estaban Fleita, Arano, Miguel Gomis y el coordinador, Alejandro Russo.

-¿Cuáles son tus características?
– Siempre jugué de marcador central, aunque también lo hice de volante central y ahora, por ser zurdo, estoy jugando como lateral por la izquierda. No tengo problemas en adaptarme a la banda.

– ¿Cómo es la actualidad de la Cuarta? ¿Qué objetivo se trazaron para lo que resta del año?
-Tuvimos un año bastante irregular. Levantamos mucho en cuanto a resultados en los últimos partidos. Hubo un momento del año que no encontrábamos el equipo. Actualmente estamos en mitad de tabla y si ganamos los últimos tres partidos, podemos terminar bien parados. Encontré un grupo humano espectacular, que me hizo adaptar muy bien al club ya en los primeros días. Creo que eso es fundamental para que las cosas salgan bien.


-¿Que indicaciones te da  Arano, teniendo en cuenta su trayectoria como defensor en la institución?
– A nosotros los defensores nos charla mucho porque conoce bien las posiciones. Nos remarca mucho el tema de los perfiles, que controlemos bien el jugar por afuera y que estemos concentrados primero para marcar y después para jugar. Es muy importante escuchar los consejos que pueda darnos alguien que conoce mucho el club como Chiche.

-¿Cuál fue tu mejor partido en este año?
-Me gustó mucho el que hice contra Aldosivi y el último contra Temperley, cuando pude marcar un gol. Primero defiendo, pero suelo ir bien de arriba también en el área contraria.

-¿Tratás de copiar movimientos de algún defensor de la Primera de Racing?
– Uno al que siempre seguía desde que estaba en Tigre y en su paso por el exterior era Lucas Orban. Es muy rápido, con grandes movimientos. También a Miguel Barbieri: me siento identificado con él porque vino también del fútbol del ascenso.

-¿Sentís que con todo el rodaje que le está dando Cocca a los chicos de Inferiores, sumado a la lesión de Grimi, te puede abrir una puerta para integrar el plantel de Primera?
– Eso es para lo que uno siempre trabaja, hay que seguir metiéndole. Primero quiero tener algún partido en Reserva para después si entusiasmarme con cumplir el sueño de todos los que estamos acá.

-¿Tenés mucha ansiedad de que estás por cumplir ese sueño?
-Una de las cosas que más me cuesta manejar, justamente, es la ansiedad. Pero hablando con mi familia, y con gente que sabe de fútbol, me dicen que en algún momento se me va a dar esa oportunidad.

– ¿Cuál de los delanteros que te ha tocado marcar te complicó más?
– Fernando Valenzuela, que ahora volvió a Reserva, y Lautaro Arregui. Son muy picantes y tienen mucho desequilibrio.

– Estás estudiando en la facultad. ¿Qué carrera seguís y como te arreglas con los tiempos?
– Estudio Administración de Empresas en el turno tarde/noche. Por decisión propia y por consejo de mis viejos, consideré que era importante seguir estudiando para ocupar la cabeza en el tiempo libre y tener una herramienta más para el futuro. Por suerte la llevo bastante bien y las notas me acompañan.

– ¿Es más difícil un parcial de matemática o marcar un delantero habilidoso?
– Ja, me parece que un delantero te puede complicar más si tiene un buen día.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
– Ir al gimnasio para seguir completando los entrenamientos que tenemos y pasar el rato con la familia y los amigos.

– ¿Qué significa para vos jugar en Racing?
– Es algo muy fuerte. Si bien llegué a finales del año pasado, uno se identifica rápido con todo lo que pasa acá. Además nos inculcan mucho el sentido de pertenencia, con muchos videos históricos de épocas pasadas, con jugadores que dejaron su huella en el club y eso te motiva a dejar todo para crecer acá.

-¿Ya soñaste como puede ser tu debut? ¿Te imaginás ingresando en algún partido para sostener el resultado?
– Uno siempre sueña con cómo puede llegar a darse ese momento tan lindo. Y si para el defensor salvar un gol es tan importante como el anotar en el arco contrario, sería hermoso debutar y salvar un gol sobre la línea en un cierre para poder ganar un partido.

Otras noticias

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 172 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

4 comentarios sobre ““Nos inculcan mucha pertenencia”

  • el 25 octubre, 2017 a las 15:42
    Permalink

    Gracias Miguel, genial esta serie de notas. ¡Que no se corten, que se disfrutan!

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2017 a las 12:36
    Permalink

    Sigan así. Estamos muy agradecidos con estas notas. Cada reporteado los voy agendando. Y me puso muy contento que lo haya mencionado a Valenzuela, a quien yo ví jugar y me pareció un verdadero crack ( que hay que cultivar).

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2017 a las 13:31
    Permalink

    “Sentís que con todo el rodaje que le está dando Cocca a los chicos de Inferiores, sumado a la lesión de Grimi, te puede abrir una puerta para integrar el plantel de Primera?”

    Desde cuando Cocca le da rodaje a los juveniles de Racing, si desde que vino los saco a todos los que pudo, los que tiene los pone porque sabe que son mejores que todos los muertos que trajo.

    Respuesta
  • el 29 octubre, 2017 a las 09:12
    Permalink

    Muy buena la nota, ojalá no te olvides del sentido de pertenencia del que hablas cuando, si dios quiere y la rompas y vengan los buitres a querer arrancarte. Como a Lautaro Martinez y a Marcos Acuña les pasó . X citar los más actuales ya que la lista de cracs es inagotable y los logros de racing en cuanto a títulos son escasos.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *