¿Pueden jugar juntos?

¡Compartí esta noticia!

Alguna vez Marcelo Bielsa realizó una reflexión que más de 15 años después se nos viene a la cabeza. “Batistuta y Crespo no pueden jugar juntos”, tiró el Loco. Queda claro que en aquella oportunidad muchos fueron los que criticaron al entrenador y nunca pudo comprobarse si podían o no compartir cancha los dos tanques. Hoy, la realidad marca que Racing ha convertido un gol en los últimos seis partidos y la dupla Triverio – Licha no está arrojando dividendos.

Las características de uno y otro no se observan compatibles y no parece haber química futbolística entre los dos. Kike es el típico número “9” de área, con poca participación en el juego y abocado únicamente a la terminación de las jugadas. Licha, todo lo contrario. El capitán baja muchas veces hasta la mitad de cancha a buscar el balón pero termina perdiendo chispa en los últimos metros debido a ese desgaste.

Está claro que el funcionamiento de juego no los ayuda demasiado y que la Academia patea menos de cinco tiros al arco por partido, pero la responsabilidad de ambos de anotar un gol es una realidad incontrastable. Apenas una jugada se nos viene a la mente en la que participaron ambos: aquella guapeada de Lisandro en el Arena Corinthians con posterior remate que Casio no pudo controlar y Triverio convirtió en gol. Muy poco para las aspiraciones de la Acadé de seguir avanzando en esta Sudamericana.

En este contexto, a Licha no se lo ve cómodo. Cada vez juega más lejos del área y se lo ve fastidioso, tanto por su nivel como por el de sus compañeros. En torneos anteriores, supo compartir delantera con Gustavo Bou. La versatilidad de la Pantera para desnivelar tanto por los costados como por el centro del ataque, le daban mayor soltura a Lisandro para encontrar mejor los espacios. Desde que López y Triverio comparten la ofensiva, apenas han podido marcar tres goles entre ambos (dos de Kike y uno de Licha).

Con este panorama, las chances de que Lautaro sea titular el miércoles en lugar de uno de los dos centrodelanteros crecen de forma exponencial. Si bien el Toro también es un hombre de área, su velocidad y jerarquía lo hacen compatible con casi cualquier delantero. Goles son amores y, Racing, los necesita para seguir vivo en la copa.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 713 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

15 comentarios sobre “¿Pueden jugar juntos?

  • el 25 octubre, 2017 a las 11:40
    Permalink

    Lo verdad es que Triverio es un tronco y Bou no, esa es la diferencia.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 12:01
    Permalink

    Chau cocca es responsabilidad tuya!!!;;no le encuentra la vuelta q barbaro!

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 12:54
    Permalink

    El mayor problema,entre tantos,es que ambos estan aislados,dependiendo de que suceda un pelotazo via Solari,de tantos que tira mal,si el equipo no se asocia,es imposible cualquier delantero rinda,tambien tengamos en cuenta por caracteristicas ninguno de los 2 es la pantera que iba hacia adelante con mucha potencia y claridad.
    El mayor problema es el funcionamiento inexistente ,no nombres propios.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 13:08
    Permalink

    yo creo que hay material para jugar mejor, el tema es que nunca prueba o veo, ni leo, que pruebe variantes de dibujos tacticas, se encasillo en el 5 3 2, o 3 3 2 2 como mas le guste pero la realidad es que es muy poco ofensivo el equipo. Me parece que es demasiado poner tres centrales cuando ninguno, es garantia, el que mas me gusta es barbieri. Es momento de buscar el 4 3 3, de poner a licha donde lo tiene que poner, a ibarguen donde tiene que jugar y muchos otros.
    De acuerdo a las variantes que tiene para la copa (creo qeu saravia podria ser el cuatro que falta) yo optaria por Musso o Chila, solari o pillud(no me gusta), barbieri, Orban, soto; arevalo, pulpo, zaracho, ibarguen, lautaro y licha.
    mi humilde opinion.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 13:17
    Permalink

    me parece que no es la pregunta correcta.
    el problema es de los delanteros cuando la pelota LLEGA, las chances se generan, y se desperdician.
    Lejos estamos de eso. LEJISIMOS.
    Que le vas a decir a un tipo que tiene 1 chance por partido? Lopez no pateo al arco en el PT.
    Como pretende que le llegue la pelota si en el medio juega meli y arevalo?
    Solari tiene que ir de 8. Zaracho y el pulpo volver al medio, sino probr con oroz, ojeda.
    Te digo que tiene mas sentido jugar con 1 solo punta y mas medio ofensivo que genere ALGO de peligro

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 13:22
    Permalink

    Si Kike es un 9 de area, porque no lo tienen todo el dia practicando definiciones, que no siempre se patea fuerte, se observa, se amaga, se tiene que pensar rapido a pesar de tener pocos segundos, ver siempre a quien esta mejor perfilado para que pueda meter el gol facil.
    De esto se sale con trabajo, triple turno, psicologo, y que Cocca pruebe lo que nunca probo, a ver si resulta. De todos modos si pierde la fase de sudamericana, se tiene que ir. La historia se vuelve a repetir contra un equipo paraguayo, alla 1 a 0 y aca empate y afuera…..
    Espero que piense en lo que paso y se ponga a trabajar, no le podes dar 2 dias de descanso a los jugadores…

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 13:35
    Permalink

    Me parece que ellos no son el problema, de hecho ni si quiera ocupan las mismas posiciones como si lo era el caso Bati-Crespo. El problema está en la generación de juego, en los que se deberían dedicar a abastecer a éstos dos. La baja performance de Licha-Triverio es una consecuencia, no una causa.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 14:10
    Permalink

    Triveiro venía de México con un gol cada dos partidos, siendo suplente. No es mal promedio de gol, el problema es que no le llega la pelota. Ayer le llego una sola vez bien y no la pudo aprovechar, pero cualquier goleador si no tiene varias oportunidades en un partido no va a poder hacer mucho.
    El problema es el juego de Racing, defiende mal y no ataca de manera clara. Ya se probo con distinto jugadores y siempre lo mismo.
    No creo que Cocca sea mal técnico, pero hay que reconocer que armo muy mal este plantel. No todo es culpa de él, la gran culpa es de la dirigencia, por un lado por no ponerse firmes con el entrenador cuando un jugador no era bueno para Racing, por otro lado por traer jugaores que el DT no pidió y nadie conocía caso Patiño y por no tener una secretaría tecnica.

    Quizás todo esto sea una cama para Blanco, pero espero que el desastre que están haciendo manejando el futbol profesional se vea reflejado en las elecciones. Porque seguro que están administrando bien el club, pero comprar por 15 palos para despues vender por dos mangos a los jugadores por el bajo rendimiento que tuvieron eso es perder plata. Cuando uno compra a un jugador además de que tiene que jugar bien, tiene que ser una inversión que a futuro traiga buenos negocios para el club, ya sea por merchandising-publicidad o por una futura venta. Siguiendo con este tipo de mercados de pases a la larga se va a terminar perdiendo capital y calidad del plantel. En ese camino va Blanco.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 14:44
    Permalink

    MUCHACHOS MARIANO GUSTAVO FACUNDO TODOS TIENEN RAZON NUESTRO QUERIDO RACING NO JUEGA A NADA Y SI BIEN LOS JUGADORES TIENEN GRAN PARTE DE CULPA NINGUNO JUEGA EN LA POSICION QUE CORRESPONDE MUY BUENA TU OPINION JUAN ES MUY PUNTUAL ABRAZO ACADEMICO

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 15:49
    Permalink

    Buenas reflexiones Juan.
    Lisandro seguirá bajando al centro mientras el tipo más afortunado del mundo (Cocca) siga jugando al fútbol con menos -o peores- mediocampistas que el rival; por lo que sí, con Triverio o con Lautaro, está destinado a seguir jugando mal.
    Triverio es marcadamente mas limitado que Bou, pero no puede hacer su juego, no lo abastecen. Cuando Lisandro baja, él tiene que salir también para recibir, pero no está entre sus características el poder armar una pared, por ejemplo.
    Sigue brillando tu pluma, tan precisa como tu análisis. ¡Abrazo!

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 21:36
    Permalink

    Ya lo he escrito es varias oportunidades la dupla actual de delanteros no se entiende. Ayer sufri ver jugadores corriendo por demas sin sentido. Licha en el mediocampo con la boca abierta, Solari defendiendo sin saber hacerlo, duele a la vista verlo jugar. Triverio definiendo por arriba del travesaño, jugando para atras hasta comprometer al arquero, faltaba que hagamos un gol encontra, todavia confio en el equipo y en el DT pero necesita cambios urgentes.

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2017 a las 05:58
    Permalink

    Lamentablemente Racing queda afuera,no conformó un estilo de juego y menos un poder defensivo férreo .Chau sudamericana.
    Los equipos se construyen de atrás hacia adelante con una columna vertebral firme…..no lo tenemos.

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2017 a las 06:02
    Permalink

    Somos un grupo de jugadores que no arman un equipo.
    Esa es la razón.
    No me ilusiono.

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2017 a las 10:13
    Permalink

    Muchachos no tengan miedo de pasar y jugar con el kiosco de al lado ya halamos mucho de coca y sus plannteos el gran problema es que no pudimos superar las ventas de bou y acuña y trjimos nada……. para que poner nombres el miercoles a ganar sin miedo jugadores esto es racing gracias

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *