“Aunque pierda con Libertad, Cocca no se va”

Victor Blanco, presidente de Racing, dejó varios títulos fuertes en diálogo con Supermitre Deportivo (AM 790). El mandamás del conjunto de Avellaneda reflejó sus sensanciones sobre el momento que vive el club y tocó varios temas calientes de la actualidad de la institución.

Racing atraviesa un irregular presente en la Superliga y prepara la revancha con Libertad por la Copa Sudamericana en lo que será un partido trascendental. Al Pope de la Acadé le preocupa el bajo rendimiento del equipo y es consciente de que todos deben hacerse cargo del presente futbolístico que están pasando. “La responsabilidad del momento de Racing es de todos. No me gusta como juega Racing, tenemos equipo para jugar mejor, este es un plantel más rico que el del año pasado”, lanzó Victor. Y agregó: “En 2014 armamos un equipo con escarbadientes y salimos campeones”.

Licha López, capitán de la Academia, no està en su mejor momento deportivo. Sumado a esto, existen algunos rumores que indican que la relación entre el delantero y el DT no es la mejor. Sobre esto,  Blanco sostuvo: “Nunca ninguno me dijo nada en contra del otro. Lisandro es de hablar poco pero es el referente de Racing, resignó mucho dinero para venir al club”.

La parte más jugosa de la entrevista llegó a la hora de referirse puntualmente sobre el entrenador de Racing. Los últimos partidos de la Academia dejaron mucha preocupación, tanto por el funcionamiento de juego como por los resultados. Pese a esto, Blanco respaldó a Diego Cocca sin dejar ninguna duda. “Aunque pierda con Libertad, Cocca no se va. Estamos muy conformes con él. Lo veo mejor ahora que en 2014”, afirmó el dirigente.

El directivo de 71 años se presentará en busca de la reelección en los comicios del 10 de diciembre repitiendo el trinomio junto con Alfredo Chiodini y Miguel Jiménez. Blanco terminó de tomar la decisión prácticamente sobre la hora. Y así lo explicó: “Tardé en definir mi candidatura para diciembre porque tenía dudas de presentarme”.

Por último, el presidente se refirió al Chino Saja, de glorioso paso por la Academia. Y ahí, volvió a dejar otro título:  “No descarto que en un futuro sea técnico de Racing”.

Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 427 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

13 comentarios sobre ““Aunque pierda con Libertad, Cocca no se va”

  • el 27 octubre, 2017 a las 15:20
    Permalink

    Plantel mas rico que el año pasado?, quien es el reemplazo de Bou, Acuña, Romero, este hombre no sabe nada de futbol le salieron bien algunos pibes pero no es mérito suyo, gasto U$S 15.000.000.- en este mercado pases y no trajo a nadie de jerarquía, sumándole a Meli y Torsiglieri del mercado anterior.
    Urgente un Manager.

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2017 a las 16:21
    Permalink

    Blanco, no te la creés ni vos. Leo las declaraciones y la única manera que encuentro para interpretarlas correctamente es entendiendo “no” donde dice “sí”. Viejo versero.

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2017 a las 17:13
    Permalink

    ESTA BIEN QUE BLANCO RESPALDE A COCCA,HAY COSAS X LAS QUE YO TAMBIEN LO BANCO NOS HIZO JUGAR TODAS LAS COPAS TAMBIÉN,, SALIR CAMPEONES ,,YO NO COMPARTO QUE FUE X UN PAR DE JUGADORES ,,ENTONCES,,CUANDO GANAMOS ES X LOS JUGADORES Y SI PERDEMOS ES COCCA EN CANCHA DE QUILMES SACO A MILITO CUANDO LA MAYORIA QUERIA SACAR A BOU Y LA PANTERA NOS HIZO GANAR UN PARTIDO CLAVE QUE FUE BISAGRA PARA MAS TARDE GANAR EL CAMPEONATO,LOS JUGADORES TAMBIEN,,TIENEN QUE HACERSE CARGO DE ESTE MAL MOMENTO Y PONER MASW GARRAAA Y ACTITUD HUEVOS ,HUEVOS Y CHAU LIBERTAD Y CHAU A LOS AMARGOSSSSS Y DESPUES A GANAR LA FINAL PLANTEL HAY HUEVOS Y MS HUEVOS AGUANTE LA R CARAJOOOOOOP

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2017 a las 18:03
    Permalink

    Vos sos el culpable de todos los refuerzos falopa que trajiste, junto al impresentable de Jimenez, el que se tiene que ir sos vos si no contratas a alguien que sepa de futbol para analizar en que se invierte la plata de las ventas (Horrorosas) que hiciste. Tambien sps el responsable de haber traido a Sava y al ruso como tecnicos y en no potenciar el plantel cuando con dos jugadores lo solucionabas, esos dos fueron Meli y Torsiglieri este ultimo seis meses antes se te cago de risa y dijo que preferia Central, asi y todo lo trajiste. No digo que no hayas hecho cosas positivas pero nunca supiste dar un salto de calidad en el armado del plantel. Ojala me tapes la boca.

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2017 a las 19:07
    Permalink

    mas rico porque cobran mas guita que el año pasado

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2017 a las 20:20
    Permalink

    Por dios tener que votar a este tipo. No tiene ni idea!

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2017 a las 21:10
    Permalink

    Cocca no se va , renuncia si pierde , sino renuncia no tiene principios , yo creo que no los tiene porque jamas hace una autocrítica

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2017 a las 21:34
    Permalink

    Claro es logico, si pierde con Libertad se va a quedar , pero y si pierde con los vecinos que hacemos ??? Que se prepare el Chino ya que no descartas que en el futuro sea el tecnico. Pero tenemos que llegar a semejante porqueria

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2017 a las 21:40
    Permalink

    Y que esperaban?? Que saliera a decir que el tecnico es un desastre?? Que los jugadores no estan a la altura de racing?? Claramente iba a respaldar al tecnico y a los jugadores… No puede prender fuego al plantel y al tecnico.

    Respuesta
  • el 28 octubre, 2017 a las 14:40
    Permalink

    Blanco no sos santo de mi devoción eh algunas cosas las haces bien caso de las obras en gral del club la recuperación de la casa de las palmeras y demás.Pero los refuerzos….mamita Guisao Candia Orion Insua Alvarez Rosales Meli Torsiglieri Triverio todos clavos.Llamá ya a un mánager para que te avivee.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *