No salgas de casa

Nada como la tranquilidad que siente en su hogar. Arropado por el calor de sus hinchas y una racha de resultados en el Cilindro que en este 2017 son la envidia de cualquier equipo: Racing es el único equipo argentino que no perdió este año jugando como local.

Lamentablemente, el calendario obliga a salir de visitante al menos cada quince días, o más seguido si se juega Copa entre semana. Y ahí aparecen todos los males del conjunto de Avellaneda, que parece sufrir agorafobia. Este particular miedo a salir de casa impacta en los resultados obtenidos por Racing en este segundo ciclo de Diego Cocca. Cada vez que hay que ir como visitantes en busca de los tres puntos, surgen los dolores de cabeza.

En este semestre, por la Superliga, la Academia jugó cuatro encuentros afuera del Presidente Perón: tres derrotas y un empate.

Si ponemos el foco en la Copa Sudamericana contando todo el 2017, hay una leve mejora. Ganó uno, empató dos y perdió uno, ante Libertad el martes pasado, poniendo fin al invicto en el certamen continental.

Entonces, tomando en cuenta ambas competencias, la Academia jugó siete partidos como visitante en este semestre, de los cuales venció en uno, empató dos y perdió cuatro. Acumula cuatro derrotas consecutivas y seis partidos sin lograr una victoria en esa condición, siendo la última alegría el 3-2 ante el DIM, en Colombia, hace más de tres meses.

Por otro lado, el gol de Lautaro Martínez el pasado sábado fue el único de visita en los últimos cuatro partidos, dado que no se anotaron goles ante Banfield, Argentinos Juniors y Libertad.

Haciendo hincapié en todo el segundo ciclo de Cocca en el club, son alarmantes el nivel y los resultados obtenidos cuando sale del Cilindro. En 16 partidos jugados, ganó cinco, igualó tres y sufrió ocho derrotas. Y si sumamos a la estadística lo hecho como local en las últimas semanas, la balanza también da negativo: Racing ganó un encuentro (ante Tigre) de los últimos ocho que disputó.

A pocos días de un choque crucial para el destino de Racing en este semestre, la mejor noticia que tiene Cocca es que será nuevamente anfitrión. Allí, la Acadé deberá dar vuelta la serie ante el conjunto paraguayo en el lugar donde más cómodo se siente. En su hogar, los dirigidos por Diego Martín llevan 14 sin perder, con 11 victorias y tres empates. Aunque también es cierto que en este semestre tampoco fue abrumador lo mostrado en casa. En cuatro encuentros ganó dos (Tigre sobre la hora y Temperley) y empató los otros dos sin goles (Corinthians y San Martín de San Juan).

Por ahora, mejor no salir de casa.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *