“Voy a un psicólogo particular”

Iván Maggi tiene 18 años y juega de delantero en la Quinta División de la Academia. El pibe nacido en Lanús ya fue promovido a entrenar con la Reserva por sus buenas actuaciones y sueña con que el 2018 sea su año para debutar en Primera. Seguí leyendo esta entrevista de RdA para conocer a fondo a este interesante proyecto surgido de la cantera.

-¿Cómo y cuándo fue que llegaste al club?

– Llegué en 2012 para jugar en Pre-Novena, de la mano de Monchi Medina y Daniel Muscio. Antes de jugar en Racing, jugaba baby futbol en un club que se llama Caraza, de ahí pasé a la filial que tenía Lanús en Victoriano Arenas: estuve un tiempo pero no estaba del todo cómodo. Por suerte mi viejo se pudo contactar con Monchi, quien me consiguió una prueba, creo que fue de una semana y después quedé fijo en el club.

– ¿Cómo fue tu año en la Quinta División para poder dar el salto a Reserva?

– Fue un año muy bueno, empecé muy bien. Después tuve una lesión en un hombro que me complicó bastante, pero por suerte lo estoy terminando haciendo muchos goles y esta noticia de entrenar con la Reserva fue algo hermoso.

¿Cuáles son tus características dentro del terreno de juego?

– Soy centrodelantero con buena técnica y me gusta pegarle con las dos piernas. También me destaco por la velocidad y por la entrega.

– Hace poquito fuiste promovido al plantel de Reserva. ¿Cómo tomaste la noticia?

– Si, fue hace una semana, es algo que me puso muy contento. La noticia me la dio Carlos Arano, quien me comunicó que iba a pasar a formar parte del Selectivo.

– Y de yapa ya anotaste un gol en la Reserva..

– Si, tuve la suerte de anotar un gol en un amistoso que hicimos contra la Reserva de All Boys la semana pasada. Entré faltando unos minutos y pude convertir.

– ¿Cuáles fueron las principales indicaciones que te dio el Lagarto Fleita?

– Que juegue tranquilo y puntualmente en el partido contra All Boys que me iba a poner con otro centrodelantero y que nos repartiéramos el frente de ataque. Me dio confianza más que nada.

– ¿Cuáles son tus metas para el próximo año?

– Sé que tengo que ir tranquilo, primero asentarme en la Reserva y después sí poder ilusionarme con que me convoquen a la Primera, pero para eso voy a tener que seguir mejorando mucho y entrenándome más que nunca. Eso es lo que más quiero y ojalá en un futuro se me pueda dar

– ¿Tratás de copiarle movimientos a algún delantero de la Primera?

– Si, principalmente los movimientos y la técnica de Lautaro Martínez, me parece un jugadorazo y trato de seguirlo en cada partido para aprender.

– ¿Qué jugadores de Inferiores te parece que en cualquier momento pueden dar el salto?

 Considero que hay muchos chicos que tienen muchísimo futuro, los que seguro van a debutar en breve son el Facha Gutierrez, Schlegel y en algún momento también se le va a dar a Piedrabuena, que es un arquerazo.

– ¿Cuándo vas a los partidos de la Primera empezás a sentir que en un futuro no tan lejano se te puede dar tu debut en el Cilindro?

– Me encanta estar en el Cilindro y poder imaginarme eso ya me hace sentir muy bien, pero sé que falta y este tiempo lo tengo que ocupar en prepararme de la mejor manera para cuando me toque estar.

-¿Terminaste la secundaria?

-Sí, el año pasado la terminé, este año había arrancado a estudiar Profesorado de Educación Física pero me costaba mucho por los tiempos de entrenamiento y tuve que largar. De todas maneras no descarto más adelante retomar los estudios.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

– Más que nada estar con la familia y los amigos que son los que siempre acompañan.

– ¿Tuviste algún obstáculo a lo largo de tu carrera que te haya hecho pensar que querías largar todo?

– Si bien siempre me costó mucho todo, porque hasta el año pasado no jugaba demasiado, siempre tuve en mi cabeza ser futbolista y por suerte el club me da lindas chances para seguir creciendo en mi carrera, para eso me voy a seguir preparando.

-¿Qué personas son claves para este crecimiento?

– Mis viejos, hermanos, mi abuelo y también el psicólogo deportivo que voy en forma particular.

– ¿Hace mucho vas al psicólogo? ¿En qué sentís que te ayuda?

– A mí la verdad que me ayuda un montón, hace 2 años que voy y pude cambiar mucho la óptica, me dio más pilas para entrenar , empecé a hacer doble turno aprovechando el tiempo a la tarde.

 

Un comentario sobre ““Voy a un psicólogo particular”

  • el 3 noviembre, 2017 a las 20:37
    Permalink

    Como siempre. Felicitaciones por la nota. Son muy interesantes y da idea de pertenencia. Es de buen gusto saber de las futuras promesas, ya que alimenta ilusionarse.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *