“Competir de igual a igual con River y Boca”

Gainza Eurnekian, en el medio, acompañado por Mariano Cejas (vice 1°) y Hugo Lamadrid (vice 2°).

Su perfil de joven (tiene 32 años) y prometedor empresario ya ofrece algo diferente a lo que estamos acostumbrados en la política de Racing. Se trata de Matías Gainza Eurnekian, quien luego de abrirse de Racing Siempre encontró su lugar con la Agrupación 25 de marzo y será candidato a presidente en las próximas elecciones del 10 de diciembre.

Secundado por Mariano Cejas (vice 1°) y el ex jugador Hugo Lamadrid (vice 2°), este candidato apuesta a pisar fuerte y a darle un salto de calidad a la gestión en la Academia. Su proyecto, presentado días atrás en la Sala Siranush de Palermo, atrae por las llamativas obras de infraestructura que tiene en mente. Ponderado por la Universidad de Harvard (EE.UU.) como uno de los emprendedores menores de 40 años más importantes del mundo, el ex bicampeón mundial de navegación a vela charló un rato con Racing de Alma.

-Matías, ¿por qué te tendría que votar el socio de Racing?
-Porque toda gestión se agota y se satura en vicios si no se renueva. Necesitamos oxigenar y generar cambios en la gestión, sumar profesionalismo y equipos de trabajos fecundos. Hacer lo mismo y con las mismas personas implica llegar a los mismos lugares conocidos. Es importante no perder la pasión y no conformarse con lo hecho. El socio de Racing ambiciona siempre ir a más. No es casual la frase “El primer grande”. Basta con mirar la historia del club. No alcanza con el conformismo, necesitamos competir de igual a igual con River y Boca. No sentirnos menos que nadie. Sabemos que podemos abrir nuestro club al mundo y competir en alto nivel todos los años. Nuestro mayor capital es la energía, la ambición y el deseo de grandeza siempre.

-En Racing está en vilo el tema de la creación de una secretaría técnica. ¿Cuál es tu visión al respecto?
-Su creación es imperiosa, y el por qué es muy fácil de comprobar. Racing tenía armado un plantel profesional de brillante recorrido más nuevos jugadores surgidos de las Inferiores de enorme potencial. Invirtió 15 millones de dólares en reforzarse y el resultado está a la vista. Hoy Racing presenta un plantel mucho más numeroso y de inferior calidad. Ningún socio puede apreciar semejante inversión en el campo de juego, por ejemplo. No voy a dar nombres, pero todo el mundo conoce perfectamente los jugadores que no tienen futuro alguno y sobreviven en el club. La lista es numerosa, lamentablemente. Por cada uno de estos jugadores el club pagó cifras sumamente importantes para el mercado. No se cuidó la economía de todos. No se percibe criterio deportivo en la incorporación de jugadores. Hay algunos que se han incorporado recientemente pero no son tenidos en cuenta por el técnico. Realmente no se entienden los criterios. Y al mismo tiempo vamos perdiendo las joyas de la cantera. ¿De qué nos sirve una buena venta si después realizamos muchas malas compras? No reconocer las limitaciones y operar omnipotentemente trae sus consecuencias. Vuelvo a lo mismo: podríamos estar mucho mejor de lo que estamos.

Todo su equipo de trabajo en la presentación de su proyecto.

-¿Hay algo de la actual gestión de Blanco que te parezca que merece destacarse por lo positivo? 
-Lo bueno que reconocemos procede de la etapa anterior a la actual, y es el ordenamiento administrativo y financiero de la institución. También hay que reconocer la enorme suerte que ha traído en su primera etapa. Seguramente esa buena suerte se forjó en el deseo de todos de empujar al club hacia el éxito deportivo. Pero los imponderables jugaron siempre a favor nuestro y eso tiene su mérito.

-Y si tuvieras que criticarle algo a su gestión, ¿qué sería?
-El personalismo y la falta de proyecto. Se trata de una gestión donde todo lo decide el presidente a su buen parecer. No se conoce a ciencia cierta cuál es el aporte que brindan aquellas personas que lo acompañan. Sus respectivos poderes de decisión son altamente escasos. Con este panorama, el planeamiento estratégico de la institución brilla por su ausencia. Todo se resuelve en contingencia. Son parches que se aplican una y otra vez. Es absolutamente necesario proyectar y conformar equipos profesionales altamente capacitados. Una institución como Racing presenta una complejidad que necesita de alta tecnología para su desenvolvimiento. Es necesario abrir el club y brindar servicios al socio de acuerdo a sus necesidades. Racing puede brindar respuestas sociales que con esta realidad no podemos imaginar. Somos más de lo que suponemos ser.

-Llamó poderosamente la atención tu ambicioso proyecto para remodelar el Cilindro. ¿Con qué aportes se sostendría ese trabajo?
-La renovación del estadio es algo que nos llevó más de dos años de estudio, entre la factibilidad y después organizar cada paso, cada etapa. Los recursos van a ser genuinos del club, no vamos a perder la localía y el proyecto va a tener avales económicos personales para que si algo no sale como se lo espera, el club nunca sufra un desbalance financiero.

21 comentarios sobre ““Competir de igual a igual con River y Boca”

  • el 8 noviembre, 2017 a las 11:51
    Permalink

    A pesar de tener 32 años, tiene una idea muy clara de lo que quiere, y tiene mucha razón en cuanto a las incorporaciones (Patiño Orban, Torsiglieri, Meli, etc, la cantera del club(jugadores que piden pista como Lotti, zaracho, cuadra, mansilla, kevin gutierrez,Gonzalo Cordoba y jugadores que hace tiempo que no rinden y se quedan (Pillud), o los que volvieron y no los tienen en cuenta (OROZ).
    Yo si fuera socio lo votaria, bast de Blanco, el y sus incorporaciones nos dejaron fuera de las copas y el campeonato.
    Huguito Lamadrid, fenomeno, era chico pero mis recuerdos no me fallan, como metias……

    Respuesta
    • el 8 noviembre, 2017 a las 14:10
      Permalink

      Tiene ideas claras… pero no explica cómo llevarlas a cabo.
      Claro, ahora tiene un Club ordenado (según el pibe, de suerte nomás) y puede pavonearse a gusto.
      Igual, prometió que saldría Campeón del Mundo.
      Verso para la gilada.
      Es un apropiador de apellido para venderse.
      Humo

      Respuesta
  • el 8 noviembre, 2017 a las 12:54
    Permalink

    Acá está mi voto…un cambio de aire hace falta en racing…

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2017 a las 14:04
    Permalink

    Deploro que hayan eliminado mi mensaje.
    Salvo que quieran que hable bien del candidato que miente su apellido.
    Ya comprendí lo que hicieron.
    Gracias, nuevamente, por ser democráticos.
    ¡¡Aguante Víctor Blanco!!
    Y muchas gracias por administrar nuestra Institución y haberla devuelto al concierto de los grandes.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2017 a las 14:07
    Permalink

    Racing es uno de los pocos equipos que podrán comprar los jugadores que quiera en la apertura del próximo libro de pases, porque no tiene deuda con la AFA, como la gran mayoría.
    Si eso no es saber administrar ….

    Respuesta
    • el 8 noviembre, 2017 a las 15:06
      Permalink

      Justamente eso es lo que destaca como positivo de la gestión blanco. Saber administrar es gastar menos de lo que ingresa. El tema es que se gasta MAL. Hace falta que nombremos uno por uno los jugadores?

      Respuesta
      • el 8 noviembre, 2017 a las 17:06
        Permalink

        O sea que para vos administrar una Institución es solo, pura y exclusivamente comprar jugadores que vengan con certificado de éxito. Tenés muy buena claridad de lo que es administrar. Porque se la pasan hablando de aquellas inversiones que salieron (hasta ahora) mal, sin analizar más en profundidad. Hasta hace un par de semanas, Ibarguen era un negro que no valía dos mangos. Dos semanas más tarde ya se habla del jugador colombiano (le sacaron el negro porque es ofensivo) y resulta que ahora quieren comprarlo desde Europa. Entonces, digo, taaaaan mal no se compró. ¿Quien más si es que solo van a hablar de este mercado de pases? Soto; Solari; Orban, etc. … ¿cuántos partidos jugaron? … ¿una temporada entera, siempre de titulares? … Digo y les pregunto … ¿y los otros no juegan? … Acevedo, tan criticado y puteado en Racing, es titular indiscutido en el Unión que va segundo y jugando muy bien. En Racing no anduvo, aunque jugó apenas una docena de partidos. Digo y vuelvo a preguntar: ¿Alguno de ustedes saben la guita que gastó (mejor dicho: se endeudó) Racing en los últimos cuarenta años? ¿Y a eso quieren volver? Apenas estamos en la etapa de la CONSOLIDACION de lo hecho hasta ahora (el maleducado candidato dice que fue solo suerte) y para eso se necesita tiempo. Y el tiempo, en Racing, es más difícil de lograr que Pillud tire un centro bien. Si alguno de los que opinan, incluyendo a los administradores de esta página, que parecen muyjóvenes, supieran lo que se vivió años atrás por culpa de los aventureros que prometían y prometían y prometían y después solo teníamos juicios. ¡Que falta de memoria, por favor!

        Respuesta
  • el 8 noviembre, 2017 a las 14:29
    Permalink

    PARECE TENER BUENAS INTENCIONES Y LA JUVENTUD ES IMPORTANTE. HAY DESEOS DE LOGRAR UN RACING PODEROSO. NO SE COMO SALDRAN LAS FUTURAS ELECCIONES, PERO LE ACERCARIA UN PROYECTO QUE HACE QUE DURANTE DOS DECADAS Y DISTINTAS ADMINISTRACIONES NO SE PUDO CONCRETAR. EL COLEGIO PRIMARIO Y SECUNDARIO EN VILLA DEL PARQUE. PASARIA A SER EL UNICO CLUB EN LA ARGENTINA CON DOS COLEGIOS UNO EN CAPITAL Y OTRO EN PROVINCIA PERO ADEMAS LA CANTIDAD DE SOCIOS ,PADRES, ESTUDIANTES, QUE CIRCULARAN POR ESA ZONA. APROVECHANDO ADEMAS LA INFRAESTRUCTURA DEL CLUB PARA HACER DEPORTES. TODA UNA REVOLUCION EN MATERIA SOCIAL Y EDUCATIVA. ANDRES OSVALDO FORASTIERO. SOCIO BODAS DE ORO Nº 1930. EX-PROFESOR ADJUNTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES .

    Respuesta
    • el 9 noviembre, 2017 a las 10:45
      Permalink

      Además es importante el sentido de pertenencia. Con seguridad se reclutarían mas hichas = socios con todos los estudiantes que vayan ingresando. Sería bueno.

      Respuesta
  • el 8 noviembre, 2017 a las 15:10
    Permalink

    Hoy me llamo gente de su equipo para que me acerque a conocerlo, me parece interesante lo que plantea, Racing es un club donde solo con no afanar tiene que andar bien, necesitamos ideas nuevas y jovenes basta de improvisar compras de jugadores que no estan a la altura del club. Ojala la gente lo vea

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2017 a las 16:06
    Permalink

    Matias, es un tipo pujante, muy profesional, lo conozco y se que hara un aporte importantisimo para la institución, confio en que nos ayudara a dar un salto de calidad.
    Una idea que propongo es que al igual que el país el club necesita UN ACUERDO DE POLITICAS INSTITUCIONALES , que trascienden a cada gobierno y a cada lista , que de una proyección institucional a largo plazo y que nos permitira seguir siendo el primer grande siempre.
    Por ejemplo, tener una linea futbolistica que sea la misma en todas las categorías formativas, que se sepa a que juega Racing, a lo largo del tiempo, como hizo el Barcelona con la MACIA y el primer equipo cambian los tecnicos hay matices pero siempre , despues de Cruyf, juega a lo mismo.
    El manejo economico, con superavit operativo y con indices financieros y economicos que deben ser ley en la institucion
    Que los dirigentes hagan publica su ddjj de bienes personales a su ingreso y a su egreso de la institucion.
    Que la secretaria deportiva y su linea filosofica deportiva, debe trascender a los presidentes
    Indices de calidad que debe mantener el predio TM
    % de inversion en infraestructura
    son algunas ideas para todos los candidatos, para el gran pacto de la Moncloa en Racing, ABRAZO DE GOL ACADEMICO

    Respuesta
    • el 8 noviembre, 2017 a las 16:07
      Permalink

      Si hay quien quiera llevarlo a cabo , yo estoy para ayudar y para decirles como puede facilitarse, soy Titular docente de Management en la Universidad de Buenos Aires y quiero sumar mi humilde saber para que Racing sea mas grande aun

      Respuesta
    • el 9 noviembre, 2017 a las 10:52
      Permalink

      Correcto. Así debe ser. Y debe circularse esta propuesta, para que los candidatos sepan que se los está midiendo.
      Después de lo que se está notando a nivel país ya nadie está seguro. Deben hacer las buenas letras de lo contrario…..

      Respuesta
  • el 8 noviembre, 2017 a las 16:40
    Permalink

    Victor Blanco nos saco de la tapa de todos los diarios de las deudas y de los problemas institucionales que nos avergonzaron durante decadas , creo que con un manager deportivo que ayude a futuras compras de jugadores vamos a mejorar bastante , por eso para que cambiar, si se puede mejorar un poco lo bueno de esta gestion que despues de la de Santiago Saccol en la decada del 60 fue la mejor por lejos.

    Respuesta
    • el 9 noviembre, 2017 a las 11:03
      Permalink

      yo creo que hay que cambiar, lo que no me convence son las ofertas que hay para cambiar,. me genera mucha desconfianza alguien que pega un apellido para q sepa de quien se trata, o lo q es peor, para q alguien piense, “este tiene mucha guita, nos salva y no nos va a afanar” yo a blanco lo voté el balance es positivo, pero los ultimos 2 años han sido bastante malos, en casi todo, no hablo de solo de comprar y vender jugadores y si son mas o menos malos, blanco no quiso comprar el segundo 50% de acuña en dos mangos, se dejo estar con lautaro martinez y se va a ir por dos pesos, compro jugadores sin necesidad, patiño, meli, porque no un prestamo y si rendian se compraban? hoy son casi 5 palos verdes tirados a la basura, lo mismo q nos entró por acuña, no considero que eso sea administrar bien, desgraciadamente en los clubes se sabe muy poco de los candidatos, tampoco me genera confianza alguienq dice tener un proyecto que es un cpanga de harvard, y q en su proyecto nada menos que de vice este el flaco lamadrid que con todo respeto no creo que tenga una gran capacidad de gestion de nada.

      Respuesta
  • el 8 noviembre, 2017 a las 17:04
    Permalink

    Me gustaría un cambio de aire..me cansé de ser segundo y solo festejar entrar a las copas sino también ganarlas. Éxitos

    Respuesta
    • el 9 noviembre, 2017 a las 07:26
      Permalink

      Antes como máximo, entrabas decimoquinto y jugabas las promociones. No te olvides de eso. ¿Y sabés porqué? Porque el Club estaba manejado por mafiosos, ineptos, corruptos e indulgentes. Hoy está manejado por gente decente, equilibrada y que supo pagar deudas; hacer obras; mantener un equipo; trabajar las inferiores que es la base fundamental de cualquier proyecto a futuro. ¡Qué facilismo que tienen los hinchas de Racing! Como si todo se hiciese así por que sí. No crean en los cantos de las sirenas. Ojo. Nos estamos jugando el futuro. Preguntale al Tío (el verdadero Eurnekian) cuantas empresas le dió al pibe para que se las maneje.

      Respuesta
  • el 8 noviembre, 2017 a las 21:30
    Permalink

    Que facil q es criticar loco!! Pq no intentan acordarse con igual memoria q se acuerdan q fuimos el primer campeon del mundo de que hace MUY pero MUY poco tiempo estabamos peleando promociones, sacando cuentas, rogando q viniera a racing a jugar algun jugador mas o menos o mismo ovacionando a LUGUERCIO pq corria. Se hicieron cosas mal en esta gestion obvio q si, se trajeron jugadores q jamas en la vida se tendrian q haber puesto la camiseta de Racing obvio q si. Y eso es algo q esta perfecto criticar y pedir mejorar, pero solo por eso hay q decir q la gestion no va mas o q es un desastre?? Sinceramente prefiero un millon de veces decir q el partido del domingo se jugo desastrosamente a decir q el proximo domingo no se si se juega pq no cobran los jugadores. Me enorgullece mucho mas escuchar q Racing es uno de los pocos club q no tiene deudas, q clasifica a copas, q tiene proyectos, q arreglo todas las canchas y agrego nuevas dond entrenan los pibes. Q pelea por mantener a los pibes, pq los q hoy critican q no se pueda retener a Lautaro por 12 palos pq no se acuerdan como se fue lisandro o mariano gonzales hace no tanto tiempo. Se mantuvo al delantero goleador campeon, hasta el torneo pasado junto con el jugador q a mi parecer es de lo mejor q tuvimos en muchisimo tiempo (huevo). Es muy facil decir este burro muerto q trajiste, pero fijense como river q se llevo a Pinola (q todos aca lloraron como si fuera EL mejor defensor del planeta ) se quedo afuera de todo y el PEPE SAND sisi el PEPE SAND lo volvio loco a Pinola y lo dejo afuera. Asi q mejor a bancar a los dirigentes q mas alla de algunos errores hicieron y hacen las cosas pensando en el club mas q en otras cosas. HUMO vende cualquiera. Y por las dudas aclaro, en el 2014 el dia q salimos campeones se voto y yo no lo vote a Blanco.

    Respuesta
  • el 10 noviembre, 2017 a las 07:59
    Permalink

    Lamentablemente (por no ser socio) no puedo votar, pero lo haría por este candidato si pudiera. Me gusta la propuesta, sobre todo el énfasis en tener una secretaría técnica y la ambición de no conformarse con lo que se hizo. Siempre es buena la alternancia en el poder. Lo único que no me gustó es ver sólo suerte en la gestión de Blanco

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2017 a las 15:10
    Permalink

    Terrible vende humo este muchacho se llama gainza usa el otro apellido para ser alguien lo echaron de todas las empresas del tío por inutil,sabé que hay plata,que hay credito,que se es respetado,en fin otro de los grandes chantas que supo tener Racing.Tener mema cinco años atras eramos la risa de todos,esté nos quiere devolver ahi.Blanco y despues Milito chau.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *