“Quería demostrarle a Cocca que estaba para jugar”

Renzo Saravia con el Cilindro, su nuevo hogar, de fondo.

La peleó desde el primer momento en que desembarcó en Avellaneda. La remó contra la gran fuerza de la corriente de no haber sido pedido específicamente por Diego Cocca (su llegada se dio por una apuesta dirigencial), y hoy el fútbol le volvió a sonreír. Renzo Saravia, el lateral por derecha que llegó desde Belgrano en el último mercado, parece al fin encontrarse a sí mismo en la Academia.

Luego de estar muy postergado en la consideración del entrenador y bajar a Reserva para sumar rodaje, le llegó la preciada chance en el último partido contra Talleres, luego de la lesión de Iván Pillud. Y ahí ingresó nomás, con el número 26 en la espalda, el oriundo de Villa María (Córdoba). No sólo se mostró sólido en la marca sino que también le entregó la pelota a Andrés Ibargüen para el gol del empate y luego generó, no sin polémica, la expulsión de Bebelo Reynoso, uno de los jugadores más picantes de los de Kuldelka. Hoy, todavía a varios días de tener que ir a visitar al punterísimo Boca a la Bombonera, Renzo charló con Racing de Alma.

-Uno imaginaba que necesitabas un debut tan bueno como el que tuviste contra Talleres, ¿no?

-La verdad es que sí. Tenía muchas ganas de debutar y de poder empezar a sumar minutos con el primer equipo. Por suerte, en el último partido me sentí muy bien y me volví contento a mi casa a pesar de que no pudimos ganar, que era lo que necesitábamos. En el segundo tiempo mejoramos mucho pero nos faltó mejorar terminar mejor las jugadas.

-¿Cómo ves al Racing de hoy?

-No estamos jugando del todo bien ni hallando un funcionamiento pero el técnico está buscando variantes para encontrar el equipo. La única manera de mejorar es con trabajo y ojalá que pronto podamos cambiar la imagen que dimos hasta ahora.

-Pasó mucho tiempo desde tu arribo al club hasta el debut del otro día, ¿cómo ocupabas la cabeza y qué cosas se te pasaban por la mente?

-Fue duro. Trataba de focalizarme solamente en entrenarme y en estar de la mejor manera física posible para cuando me tocara la chance. Quería demostrarle a Cocca que estaba para jugar. En esos momentos que decís se me pasaban muchas cosas por la cabeza y traté de ser muy autocrítico para ver qué era lo que me faltaba para poder entrar en la consideración del técnico. Por momentos me bajoneaba pero los compañeros siempre me apoyaron y me llevaron para adelante.

-El próximo rival, aunque faltan todavía unos días, será el líder y con puntaje ideal, Boca…

– Sí, ellos vienen haciendo un gran torneo y tienen muy buenos jugadores. Va a ser un lindo partido para cambiar la imagen que venimos dando y esperamos que sea un puntapié para lo que venga. Ojalá podamos traernos un resultado positivo de la Bombonera.

5 comentarios sobre ““Quería demostrarle a Cocca que estaba para jugar”

  • el 11 noviembre, 2017 a las 12:35
    Permalink

    Aguantamos 7 años a un 4 que lo bailo todo el mundo y mando 4 centros buenos. Mucha suerte Renzo ya no aguantaba mas!

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2017 a las 14:22
    Permalink

    Excelente pibe, segui metiendo esos huevos y llendo para delante siempre no importa el rival

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2017 a las 17:38
    Permalink

    Jugó excelente. Se nota que no lo pidió Cocca.

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2017 a las 14:54
    Permalink

    RENZO VIENVENIDO AL LATERAL DERECHO.. DE RACING.- DEMOSTRA QUE SE PUEDE JUGAR DE 4 Y JUGAR AL FUTBOL.- NO COMO IVAN QUE JUGO 7 AÑOS EN ESE PUESTO Y LO UNICO QUE GAMBETEO FUE EL VANDERIN DEL CORNER .— ROMPELA RENZO.- MUCHA SUERTE PARA LO QUE VIENE

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2017 a las 14:34
    Permalink

    MUY BUENA TU OPINION HUGO VAMOS PIBE Y HAY QUE PROBAR AMARAL A VER COMO FUNCIONA POR LO MENOS EN LOS SEGUNDOS TIEMPOS VAMOS LOS PIBES ABRAZO ACADEMICO

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *