“Le agradecí a Milito por todo lo que me enseñó”

La etapa del Jiangsu Suning quedó atras. También la de haber sido la venta de récord de Racing (nada menos que nueve millones de euros en efectivo). Roger Martínez, de vacaciones en Colombia, atiende el llamado por primera vez. Desde que se fue a China, el goleador colombiano no tuvo contacto periodístico con nuestro país… Al menos hasta hoy. “Gracias a Dios estoy bien. Ya terminé mi temporada y mi ciclo en el club, y estoy viendo qué puede hacer. Tengo que esperar un poco, mi representante se está encargando”, admite el delantero de 23 años.

Milito y Roger se saludan…

-¿Por lo pronto tenés que volver a China?

-No… Firmé un acuerdo que al año podría tener la oportunidad de irme al Inter o a cualquier otro club de Europa. Ya se había cumplido, pero el Jiangsu me pidió si me podía quedar un poco más porque estaba pasando un momento difícil. Acepté y me quedé para ayudarlos. Por suerte mantuvimos la categoría y tuve buenas actuaciones. Pero ahora ya se terminó… Sería importante cumplir mi sueño y pasar a Europa.

-¿Fue difícil llegar a China?

-Fue una experiencia muy linda, maravillosa. Tuve momentos difíciles, en especial este año con algunas lesiones que me detuvieron un poco. Pero a pesar de todo lo disfruté mucho, hice buenas amistades en China…

-¿Cómo son los jugadores locales?

-Son fuertes y muy rudos. También inteligentes, porque tienen la capacidad de aprender muy rápido. Además son buenas personas, dejé muchos amigos. La verdad es que pasé un buen momento, aunque lo más complicado es la comida, ja. Siempre trataba de tener a mi mamá o algún familiar cerca para que me ayudara. Se veían cosas raras en el menú o el buffet, y los chinos se las comían con una facilidad asombrosa. Nosotros, los extranjeros, siempre estábamos comiendo pasta…

-Hace un tiempo estuvo Diego Milito por ahí…

-Sí, en el momento en que el Inter estaba haciendo la pretemporada. Yo pasé a saludar a un amigo, Jeison Murillo, y lo vi a Diego y nos sentamos a hablar un rato. Me contó que el club está muy bien, ordenado y creciendo, y me puso muy contento. Fue una charla en la que le agradecí por todo lo que me enseño.

-¿Seguís a Racing?

-Siempre. Es el club al que le voy a estar agradecido toda la vida, vaya donde vaya lo voy a seguir porque me hizo ser futbolista. Es el club que más quiero y el más grande Argentina. Lo digo en serio. Y a los hinchas… Sólo puedo decirles gracias por todo, por cómo me apoyaron. Desde donde esté siempre les voy a mandar las mejores energías.

-¿Hablás con algún jugador?

-Me mantengo en contacto con Musso y con todos los más pibes, que teníamos una gran relación. Siempre lo saludo, le pregunto cómo va todo. Estoy muy contento por el gran partido que hizo contra Boca y por el triunfo, claro…

-¿Te acordás de tu partido contra Boca?

-Cómo olvidar ese partido y ese lindo gol que hice… Siempre estoy alentando a Racing desde donde se pueda.

-¿Hay chances de que vuelvas a Racing?

-Ahora no. Estoy enfocado en mi sueño de poder jugar en Europa y llegar al Mundial de Rusia. Ojalá se me de la posibilidad de estar en el Mundial… Yo ya estoy mirando todos los partidos del Inter y si llega a ser otro club, también estoy mentalizado porque es lo que quiero desde chico.

Un comentario sobre ““Le agradecí a Milito por todo lo que me enseñó”

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *