“Ojalá pueda jugar con Mansilla”

Nicolás Escobar tiene 19 años y es delantero en la Cuarta División que es dirigida por Chiche Arano. El rosarino, quien llegó a Racing el año pasado, sueña con poder mostrar su mejor versión en el 2018 y acercarse al sueño de debutar en Primera. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer las ilusiones del joven atacante.

-¿Cómo llegaste al club?
-Fue por recomendación de Brian Mansilla. Él me consiguió una prueba y por suerte pude quedar. Soy de Rosario y a Brian lo conozco de allá. Antes de venir a Racing jugaba en un club del Torneo Federal B, ADIUR de Rosario.

-¿Cuáles dirías que son tus características como jugador?
-Soy delantero, aunque también me pueden poner detrás del 9 y jugar como enganche. Suelo tirar buenas diagonales cuando me ponen de punta, y cuando me toca ser enganche, soy un buen generador de juego.

-¿Qué evaluación hacés del año que tuvo la Cuarta en este 2017?
-La verdad que nos costó el arranque pero con el correr de los partidos pudimos, dentro de todo, terminar bien la temporada. Ensamblarnos y conocernos bien fue lo más difícil.

-¿Y cómo consideras que fue tu rendimiento en tu primer temporada en Racing?
-Soy autocrítico y creo que no fue tan bueno. Me costó lograr continuidad, pese a que entré en los últimos partidos. Ahora debo mentalizarme con todo para el 2018.

-¿Cuál fue tu mejor partido en este torneo?
-Sin dudas el empate 1 a 1 contra River en la segunda fecha. Tuve la suerte de anotar el gol, el único que pude hacer este año, y la verdad que poder convertir con esta camiseta fue una sensación muy linda.

-¿Qué indicaciones te da Arano para que sigas creciendo como jugador?
-Nos motiva mucho, me dice que no baje los brazos, que las posibilidades me van a llegar y que confíe siempre en mis condiciones, que por algo estoy en Racing. También me remarca que me tengo que preparar con todo para mostrar mi mejor versión el año que viene.

-¿Qué jugador de las Inferiores pensás que en cualquier momento puede dar el salto a Primera?
-Gonzalo Córdoba es muy completo, pensante, habilidoso. Un jugador muy interesante.

-¿Cuáles son tus objetivos para el año que viene?
-Quiero andar bien en mi categoría para después poder tener la chance de que me suban a Reserva. Hay que estar tranquilo, aunque sabiendo que las posibilidades van a depender del rendimiento que uno vaya teniendo.

-¿Te ilusionás con acompañar a Mansilla en el plantel de Primera? ¿Qué consejos te da él como amigo?
-Ojalá pueda jugar con él. Poder compartir equipo con un amigo del barrio sería increíble, pero sé que a mí me falta mucho para eso… Trabajando bien y destacándome el año que viene, ojalá que se pueda dar en un futuro. Brian me dice que le siga metiendo, que tengo todo para andar bien, me tira buena onda para que siga dejando todo en cada entrenamiento.

-¿Cómo se maneja la ansiedad de que jóvenes de tu edad ya estén dando sus primeros pasos en Primera, en Racing y en otros clubes, y a vos aún no te haya llegado la chance?
-La mejor manera es ir día a día y dejando todo en cada práctica para no tener nada que reprocharse. Haciendo las cosas bien, estoy convencido de que la chance va a llegar. Mucho más en este club, que a los jóvenes de Inferiores se les da mucha importancia.

-¿Qué fue lo que más te impresionó de estar en un club como Racing?
-Que es un club gigante, con muy buena gente trabajando y que te brindan todo para que te vaya muy bien.

-¿Cuáles son los jugadores de Primera que más te sorprenden?
-Hay muchos y muy buenos. Lisandro tiene unas condiciones bárbaras, mucha calidad cada vez que toca la pelota. Otro que es muy habilidoso es el colombiano Ibargüen.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
-Descansar, estar con amigos y en contacto con mi familia que está allá, en Rosario. Mi mamá Sandra y mi papá Vidal me han ayudado mucho y me siguen ayudando para que pueda estar acá.

Un comentario sobre ““Ojalá pueda jugar con Mansilla”

  • el 4 diciembre, 2017 a las 23:57
    Permalink

    Fuerza Nico Yo se que muy pronto estarás en la primera

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *