Historial entre Racing y Gimnasia

A horas del encuentros en el que Racing y Gimnasia cerrarán su semestre, en RDA compartimos este historial completo de enfrentamientos entre ambos equipos.

La Academia y el Lobo se cruzaron en 141 oportunidades, con 52 victorias racinguistas, 51 empates y 38 triunfos del conjunto platense. El último partido en el Cilindro fue por la 23era fecha del torneo pasado y el equipo de Diego Cocca venció al de Gustavo Alfaro 1 a 0, con gol de Lautaro Martínez en el primer tiempo.

La última derrota de Racing contra Gimnasia en condición de local se dio en el Torneo Final 2014: cayó 0-1 con tanto de Alvaro Fernández para el conjunto visitante. Mientras que la última vez que se midieron por copas nacionales fue por octavos de final de la edición 2016 de la Copa Argentina. En cancha de Lanús, el Lobo eliminó al Racing de Zielinski por 1 a 0 con grito de Andrés Imperiale.

Otro dato no muy simpático para los simpatizantes académicos son los enfrentamientos con el Lobo en la segunda división del fútbol argentino. Jugaron dos partidos en la temporada 1984, en los cuales Racing ganó en Avellaneda por 4 a 0 y Gimnasia hizo lo propio 2 a 0 en el Bosque. Lo tremendo ocurrió en la final para quedarse con el ascenso a Primera división de aquel año, cuando el conjunto platense derrotó a la Academia 3 a 1 en Avellaneda y 4 a 2 en La Plata para subir de categoría. Condenó a Racing a quedarse un año más en la B.

Un recuerdo grato jugando contra el Lobo puede ser el desempate para ir a la Copa Libertadores de 1997 (donde Racing accedió a las semifinales), jugado en la cancha de River. El partido finalizó 0 a 0 y en tiempo suplementario un tremendo zapatazo de Marcelo Delgado clasificó a la Academia a la máxima competencia del continente. O bien podemos regalarle una sonrisa a todos los racinguistas evocando aquella goleada en el Apertura 2001 en el Cilindro, cuando la Academia conducida por Mostaza Merlo superaba 4 a 1 a Gimnasia con tantos de Chatruc (2), Estévez y Maceratesi. De esta manera, se encaramaba a conseguir el campeonato. Otra victoria fundamental contra los Triperos fue en el Torneo Transición 2014: con gol de Gaby Hauche sobre la hora, Racing comenzaba su racha de triunfos consecutivos, que no iban a detenerse hasta quedarse con el título.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *