Los proyectos de cada candidato

¡Compartí esta noticia!

Se vienen las elecciones y en Racing de Alma replicamos la presentación que cada candidato hizo en el Diario Olé. Acá tenés un panorama de lo que piensa y desea hacer cada uno.

Víctor Blanco, el actual presidente.

Blanco: “Crecimos y jamás empeñamos nuestro futuro”

El socio sabe, porque nos conoce, que todo lo que hicimos lo hemos conseguido sin empeñar el futuro. Racing creció en su patrimonio con pagos genuinos, sin hacer obras a pagar en diez años, como se hacía antes. Sabemos que debemos corregir cosas, y lo haremos con tres objetivos claros: apuntar a la Copa Libertadores de acá a 2020, crear el centro de alto rendimiento en el Predio Tita y trabajar a largo plazo para que el Cilindro sea estadio mundialista si Argentina logra ser sede en 2030.
2) La secretaría técnica se pondrá en funcionamiento de inmediato, para mejorar en los mercados de pases y con un trabajo permanente para contar con la mejor información todo el año.
3) En Inferiores se está trabajando muy bien, de hecho la Reserva es la más joven del país, con un promedio de 19 años, y está peleando arriba. Ha salido una cantidad de chicos muy importante que se ha integrado a Primera. Se trabajará más con la cantera para los puestos que nos están faltando en el plantel superior y después ir a comprar al mercado lo que no tengamos en casa.
4) Hemos crecido en el Tita y en el estadio, donde pusimos una iluminación nueva después de 40 años. Pusimos tableros nuevos de luces de última generación. Hicimos un quincho para socios, se renovó el piso del Polideportivo Jorge Camba, se mejoraron las tribunas… Este período de tres años, en obras, ha sido apenas el primer paso. El Tita será un centro modelo y en el Cilindro seguiremos haciendo mejoras mientras se define lo de 2030.
5) Cuando tomamos el club, en Villa del Parque había 250 chicos y hoy tenemos 1.200, el desarrollo de los deportes amateurs era una deuda que saldamos. Si estamos casi en 80.000 socios, eso no fue obra de la casualidad.

Matías Gainza Eurnekian.

Gainza Eurnekian: “No seremos un lugar de chatos y mediocres”

El socio debe saber que nuestro objetivo es poner a Racing donde se merece. La suerte no es una herramienta dirigencial, sino el trabajo con profesionalismo y equipos capacitados. Racing se merece algo mucho mejor. No seremos un lugar de chatos y mediocres. El oficialismo no tiene una visión de éxito como tenemos nosotros. Racing debe pelar siempre los campeonatos y eso no ha pasado, salvo cuando ganó en 2014.
2) El núcleo del fútbol profesional será una secretaria técnica con siete profesionales en áreas como juveniles, scouting, neurociencia deportiva, análisis de videos y ojeadores en ligas. Este equipo deberá abastecer de información a los dirigentes para que Racing cuide su patrimonio y deje de entregarle la llave del club al técnico de turno.
3) Para competir con Boca y River, como es nuestro objetivo, las Inferiores deben tener el mejor lugar, con inversión que sostenga su desarrollo y un patrón de juego que permita una fluida transición a Primera. Ese es nuestro plan.
4) Dejaremos atrás los engaños de anuncios en obras en estadio que sólo son cosmética. Vamos a generar áreas gastronómicas, mejorar los accesos y los desagües para que cuando lleva no nos tengamos que ir nadando. En el Predio Tita haremos un centro de alto rendimiento deportivo, donde se concentre la Primera y se instale una clínica de recuperación muscular. Ahí estará la secretaría técnica con los profesionales y los juveniles.
5) En el espacio de la cancha auxiliar estará el Cilindrito, que será el nuevo polideportivo para deportes amateurs. El Camba será remodelado para iniciación deportiva, para que las familias puedan practicar cualquier disciplina sin necesidad de que sean federados. Así se activará la participación social.

Leandro Rodríguez Hevia.

Rodríguez Hevia: “Somos la lista más terrenal en los proyectos”

El socio nos conoce y nosotros conocemos cada detalle del club. Sabemos qué se hizo bien y qué falta hacer; para eso tenemos los equipos para llevarlo adelante. Somos la lista mas terrenal en los proyectos: no proponemos obras faraónicas, pero tampoco la inmovilidad que hay ahora. La gestión de Víctor Blanco tuvo cosas positivas en su inicio, pero llegó a su techo y su modo de gestión no cambiará porque no acostumbra formar equipos de trabajo ni rodearse de los mejores profesionales.
2) Es indispensable contar con una secretaría técnica híper profesional, que incluya el fútbol infantil, algo que no hemos escuchado. Habrá un responsable, que será un nombre con historia en Racing. La secretaria tiene que hacer estudios ambientales de la familia de cada jugador con potencial para incorporarse, ojeadores en todo el país, un especialista en análisis de videos… Este equipo de trabajo y el cuerpo técnico deberá analizar qué falta y qué acciones se puede hacer para cubrir lo que falta. Ellos y los dirigentes deberán trabajar de manera conjunta. Nadie impondrá nada.
3) En el fútbol amateur vemos indispensable generar un modo de juego que se extienda a todas las categorías y responda al modelo pensado para el fútbol profesional, De esa forma la inserción de los juveniles a Primera facilitará la adaptación.
4) El plan de infraestructura contempla diversos aspectos para cada lugar: el estadio, las dos sedes, el colegio y el Predio Tita, que necesita una impostergable expansión si lo pensamos, como un centro de alto rendimiento que incluya al fútbol profesional. Al estadio y sus accesos hay que ponerles valor, sin dudas, pero no pensamos en una mega reforma que suponga mudar la localía.
5) El socio debe recuperar su lugar. Y para eso hay muchas maneras. Por ejemplo, en nuestro proyecto volverá a tener a disposición el sector C de plateas, pero por mérito, no por orden de llegada. Habrá una defensoría específica que atienda sus reclamos, que hoy son ignorados. Y el complejo deportivo que pensamos para ubicarlo en la calle Diego Milito será para beneficios de los socios.

 

Fuente: Diario Olé.

Otras noticias

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 916 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

4 comentarios sobre “Los proyectos de cada candidato

  • el 8 diciembre, 2017 a las 19:04
    Permalink

    Todo mas o menos lo mismo……quiere decir que sacando los resultados deportivos , que siempre depende que la pelotita entre o no, la gestion de Blanco fue de las mejores en los últimos 40 años. Solo le pido ser un poco más vivo en AFA y Conmebol

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2017 a las 21:19
    Permalink

    Sí, todos los mismos, la oposición mucho no se esforzó por decir algo distinto. ¿Para qué cambiar si ya sabemos que Blanco probó que maneja bien al club y lo puso de pie?

    Respuesta
  • el 9 diciembre, 2017 a las 08:53
    Permalink

    Claro, todos lo mismo porque ahora Blanco se acordó que hay que hacer la secretaría técnica, cuando Jiménez dijo que ya existía y Mena que no servía para nada. Parece que las encuestas le empezaron a dar mal a don Víctor. Y lo de pelear la Libertadores, después de los horribles refuerzos de los últimos 3 mercados de pases suena a joda de mal gusto.

    Respuesta
  • el 10 diciembre, 2017 a las 00:21
    Permalink

    Chantas “Go home”, BLANCO cincuenta años MAS.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *