Brillará Blanco y celeste

¡Compartí esta noticia!

Ganó Víctor Blanco y es la noticia del día en el mundo Racing, más allá del resultado ante Gimnasia. Este domingo se realizaron las elecciones en el club y el oficialismo fue reelecto por la agrupación Racing Gana y Avanza, sacándole una buena ventaja a sus dos contrincantes: Matías Gainza Eurnekian, candidato por El Futuro Llegó, y Leandro Rodriguez Hevia, por Racing Siempre.

El trinomio compuesto por Blanco, Jiménez y Chiodini se impuso con comodidad, alcanzando 4.592 votos (62 %), dejando en segundo lugar a Matías Gainza Eurnekian con 2.056 (28 %) sufragios y, en el último puesto a Leandro Rodriguez Hevia, quien sacó 716 (10 %). Además, hubo 25 votos en blanco, 13 anulados y nueve impugnados.

El sufragio se llevó a cabo en la sede de Avellaneda, desde las ocho de la mañana, y todo se desarrolló de manera natural, más allá de que la votación terminó luego de las seis de la tarde debido a la gran cantidad de gente que se acercó sobre la hora del cierre de los comicios.

El fin de semana largo tal vez atentó contra la afluencia de votantes en unas  elecciones con poca participación de los socios, teniendo en cuenta que estaban habilitados casi 25 mil hinchas para esta votación y sólo 7.411 personas asistieron para participar de la jornada democrática.

El socio habló en las urnas y, ahora, los flamantes ganadores de la elección tendrán mucho trabajo desde el comienzo ya que en las próximas horas se definirá el nuevo entrenador del primer equipo luego de la renuncia de Diego Cocca.

El próximo DT, tal cual declaró Blanco este domingo, será seleccionado en conjunto con el mánager (¿será Diego Milito?) y  a partir de ahí se deberán elegir los refuerzos para ir en busca de la Copa Libertadores 2018, el máximo objetivo a nivel deportivo que tendrá la Academia el próximo año.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 709 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *