De La Plata a Avellaneda

Como en la previa a cada partido, en lo que ya es un clásico de RDA, armamos un equipo con algunos de los jugadores que vistieron las dos camisetas. En este caso, aquí va un recuerdo de solamente algunos de los que se pusieron las de Racing y Gimnasia la Plata.

Uno que pasó por ambos clubes fue Gastón Sessa. Si bien el público racinguista no guarda un grato recuerdo del excéntrico portero tras aquel centro que quiso cabecear cuando atajaba para Vélez y Racing estaba a punto de salir campeón, el arquero no tuvo un mal paso por la Academia. Atajó en el equipo comandado por Angel Cappa que terminó tercero en el Apertura 1998. Años después fue referente en el elenco tripero, club del cual es confeso hincha. Aún sigue atajando en el ascenso.

Como lateral por derecha ubicamos a Gastón Díaz. El Gato, quien mostró buen nivel en el campeonato que Racing obtuvo en 2014, venía de jugar justamente una temporada en Gimnasia. Actualmente es titular en Vélez.

Como zaguero usamos a Sergio Vittor, integrante del plantel actual de la Acadé, que arribó al club a principios de 2016. En el Lobo platense jugó la temporada 2011/2012 en el Nacional B, donde no tuvo un gran paso y se marchó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En la zaga central encontramos a Osvaldo Barsottini, el morrudo defensor que pasó por múltiples equipos y debutó en la Primera de Racing en 2000, jugando en la Acadé ese solo partido. En Gimnasia conformó aquel equipo que ascendió a Primera División en 2013 y jugó con el Lobo hasta el año pasado.

Como lateral izquierdo lo tenemos a Lucas Licht, símbolo y referente tripero, quien también estuvo dos años en Racing. El Bochi vino de la mano de Claudio Vivas en 2010 y permaneció hasta 2012 bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía. Su paso por la Academia dejó mucho que desear y nunca pudo afirmarse.

De volante por la derecha aparece Juan Manuel Guendulain, aquel blondo volante diestro que deslumbró en el Bosque y también tuvo un buen andar en Avellaneda.

Como volante central se cae de madura la presencia de Luciano Aued. Luli arribó al club a mitad de 2011 a pedido de Diego Simeone y fue pieza clave en el andamiaje del Racing campeón 2014. A mitad de este año se marchó a jugar al fútbol chileno. Sus comienzos los hizo en el club de La Plata y sus primeros años en Primera fueron jugando sobre el andarivel izquierdo.

Otro que se formó en Estancia Chica y se consagró en la Academia fue el Mellizo Gustavo Barros Schelotto. Luego de obtener la Copa Centenario con Gimnasia en 1994 y ganar todo con Boca, se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en el Racing campeón de 2001. Fue el autor de aquel gol contra Huracán en el partido jugado en Parque Patricios que la Academia ganó 1 a 0 con su gol de volea.

 Al que le hacemos lugar como volante externo es a Sebastián Romero: debutó a fines de la década del 90’ con la casaca del Lobo. Chirola dejó un muy buen recuerdo en la Academia, donde jugó entre el 2002 y el 2006, mostrando toda su voluntad y despliegue dentro del terreno de juego. Hoy juega en Quilmes en el Nacional B.

Arriba, como mediapunta, ubicamos a Jose Albornoz. Pepe, aquel zurdo que no terminó de desparramar su talento allá por 1994 en Avellaneda, anduvo muy bien años después en La Plata, donde fue dirigido por Carlos Timoteo Griguol.

Como centrodelantero ponemos nada más y nada menos que a Gustavo Bou. La Pantera, que apenas jugó un puñado de partidos en el Lobo, justamente llegó a Racing proveniente de La Plata. Su historia en la Academia es bien conocida: sorprendió a propios y extraños al ser goleador y figura. Hoy se desempeña en el Tijuana de México.

Como  entrenador podemos formar una dupla compuesta por el recordado y adorado Roberto Perfumo y por Diego Martín Cocca. El Mariscal dirigió aquel interesante equipo racinguista de 1991, que peleó el torneo hasta las últimas fechas y luego se consagró campeón con el Lobo de la Copa Centenario 1994. Cocca tuvo un paso irregular en el Bosque, pero alcanzó la gloria en Avellaneda a fines de 2014.

En limpio, salimos con Gastón Sessa; Gastón Díaz, Sergio Vittor, Osvaldo Barsottini, Lucas Licht; Juan Manuel Guendulain, Luciano Aued, Gustavo Barros Schelotto, Sebastián Romero; Jose Fabián Albornoz; Gustavo Bou. DT: Roberto Perfumo-Diego Cocca.

Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 131 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

2 comentarios sobre “De La Plata a Avellaneda

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *