“Lo de Milito está en un 90%”

Milito cada vez más cerca de ser el Secretario Técnico.

Gol de Racing. ¿Qué digo gol? Golazo de la Academia. Parece que los hinchas tendrán el regalo de navidad anticipado: la vuelta de Diego Alberto Milito a trabajar en el club está cada vez más cerca.

Este viernes, en horas del mediodía, Diego se juntó con la cúpula dirigencial encabezada por Víctor Blanco en la Sede de Avellaneda. Entró 12:15 por una puerta lateral, ubicada en la calle Ameghino, junto a Miguel Gomis, captador de talentos y descubridor del propio Milito hace un par de décadas. Tras casi una hora de reunión, desde el club le comentaron a RDA que se avanzó mucho para que Milito se convierta en el Secretario Técnico y desembarque con un equipo de trabajo compuesto por veedores de jugadores, analistas de vídeos y otros profesionales que buscarán hacer de Racing un club modelo. Javier Weiner, hombre que se capacitó en Alemania, podría ser el elegido por Milito para encargarse de analizar el material audiovisual sobre los jugadores a contratar.

“Estamos en un 90%. Nos vamos a juntar en un par de horas, a última hora quizá podamos cerrarlo. Avanzamos mucho, Diego nos presentó una carpeta con todos los proyectos”, dijo el presidente Blanco en rueda de prensa, quien reconoció a Teté Quiroz como una posibilidad para la coordinación de Inferiores: “Es una posibilidad”.

El Príncipe cambiará el pantalón corto por el traje.

El objetivo de Milito es uno sólo (porque Milito hay uno sólo): transformar el área de fútbol profesional y amateur de la institución a la que ama, aplicando todos los conocimientos que fue absorbiendo a lo largo de su exitosa carrera como futbolista. Esta vez será de traje y no de pantalones cortos, aunque ya se sabe que Milito siempre saca algo bueno para Racing.

Tras la primera reunión del día martes, surgieron algunos interrogantes en torno a la respuesta que iba a dar la Comisión Directiva a los pedidos que hizo el ex capitán. Sin embargo, en esta segunda cumbre de la que estaba pendiente todo el mundo Racing, sanjaron gran parte de las diferencias y en el marco de una reunión muy positiva, creció considerablemente la expectativa por tener un fin de año un poco más feliz tras una temporada muy floja.

Si bien parecía que una de las trabas era la intención de Milito de colocar otro dirigente en lugar de Adrián Fernández,  finalmente se acordó que siga como Presidente del fútbol amateur. El ex jugador puso cuatro pautas para terminar de concretar su arribo y ante la venia de los dirigentes a esos requerimientos, se acercó aún más al cargo. Ahora, sólo faltan finiquitar algunos detalles en las próximas horas y no se descarta que hoy mismo se puedan terminar de pulir los últimos detalles.

Señoras y señores: el Príncipe está cada vez más cerca de casa.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 571 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

7 comentarios sobre ““Lo de Milito está en un 90%”

  • el 15 diciembre, 2017 a las 15:54
    Permalink

    Si milito pide q no este EL OSO FERNANDEZ (QUIEN CORNO ES ESE MUÑECO???) que tienen que poner reparos? lo rajan lo sacan o lo q sea y chau, que tanta vuelta?

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2017 a las 16:26
    Permalink

    La verdad. Me gusta mucho que llegue Milito y coudet de técnico. Pero tienen que definir ya. Siempre lo mismo. Después empieza la pretemporada.(más corta de lo normal) y recien ahi empiezan a buscar refuerzos. Y va para blanco y para Milito. Se tienen que poner ya a trabajar

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2017 a las 16:57
    Permalink

    Bienvenido Tete Quiros!!! nuevamente en su casa, una alegria Enorme!!!

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2017 a las 17:27
    Permalink

    Seria una alegría que DIEGO MILITO acepte ser el Director General del Fútbol Profesional, por su pertenencia, por su humildad y don de bien y porque esta muy capacitado para esa tarea.
    Creo que Adian Fernandez debe mostrar su amor a RACING y dar un paso al costado para allanar el camino, teniendo en cuenta que no realizo una buena gestión en dicha área.

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2017 a las 22:51
    Permalink

    Lo reitero porque me parece increíble, si milito pide q se vaya el 4 de copas de Fernandez SE TIENE Q IR, es como que pida q pinten las líneas de la cancha q se yo, se hace y punto, ni se duda.

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2017 a las 09:04
    Permalink

    Con Milito ,Coudet, Quiroz,Gomis ,Fleitas , Arano ,Russo y los restantes técnicos de las inferiores ya no me dolería tanto la ida del Nro 9 de la selección argentina del 2018 y 2022 ,el crack Lautaro , porque con el EQUIPO a terminar de armar seguro que en TRES años NUESTRO CLUB DEL ALMA ,EL GLORIOSO RACING CLUB ,estará al MISMO NIVEL que Boca y River .
    Bienvenida la nueva era de Blanco ,Jimenez y Chiadini junto a todos sus colaboradores .FELIZ 2018!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *