“Me sentí identificado con el Central del Chacho”

¡Compartí esta noticia!

Diego Alberto Milito y Eduardo Germán Coudet fueron presentados oficialmente por Víctor Blanco este martes por la tarde en el Centro Deportivo del estadio Presidente Perón.

El Príncipe, flamante Secretario Técnico del club, se mostró de muy buen ánimo, con la comodidad que transmite un hombre que sabe que regresó a su hogar. Aunque en realidad nunca se fue. “Tengo una gran felicidad, nunca me sentí lejos del club. Estar de nuevo desde adentro me llena de satisfacción, creo que en este rol podré dar lo mejor que tengo”, deslizó Diego Alberto.

Milito hizo hincapié en el rol que va cumplir a partir de ahora y la función que llevará adelante la Secretaría Técnica que él encabeza. Al respecto, aseguró: “La idea es hacer un trabajo integral entre Primera y las Inferiores. Obviamente que yo voy a estar enfocado en la Primera pero voy armar un equipo para que se meta de lleno en el trabajo con los juveniles”.

Por otra parte, a la hora de referirse a Coudet, entrenador que fue elegido por el propio Milito, brindó los argumentos por los cuales lo seleccionó. “Coudet era un técnico acorde a lo que necesitamos. Me gustó mucho el Central del Chacho, me sentí identificado con ese equipo. Es un técnico de mucho carácter y creo que la gente se va sentir identificada con él”, afirmó el Príncipe.


La Copa Libertadores es la gran obsesión de todos los hinchas y Diego Milito lo sabe. El año próximo se jugará una nueva edición del certamen continental y la idea de todo Racing es pelearla hasta el final. Y así lo ratificó el flamante Secretario Técnico: “Para ganar las copas, hay que jugarlas. Cada vez que Racing juega una copa siempre lo hace para ganarla. El objetivo siempre es el máximo, como lo marca una camiseta tan grande como la de Racing”.

Lejos de vender espejitos de colores, el ex futbolista que supo ser campeón con el conjunto de Avellaneda en dos oportunidades, destacó: “No tenemos la varita mágica pero sí puedo garantizar mucho compromiso y trabajo dando todo por el club, estando unidos y volviendo al Racing positivo que todos queremos”.

Por último, se refirió al capitán de la Academia. Al referente que intentará llevar a la gloria al club el próximo año para sacarse las ganas de gritar campeón con estos colores. “Muy contento de poder volver a encontrarme con Licha. Tenemos una gran relación, hemos pregonado juntos el sentido de pertenencia. La lesión le impidió estar en el nivel que él hubiera querido. Es nuestro emblema y nuestro máximo referente”, resaltó Milito.

El Chacho, nuevo entrenador de la Academia, también respondió las consultas de los medios presentes en el Centro Deportivo. Se lo vio exultante y muy entusiasmado con el proyecto que lo tendrá como cabeza de la Primera División. De entrada, se refirió a la Copa:”La Libertadores es un torneo apasionante. Es dura y traicionera porque una noche mala te complica todo. Es de los torneos más lindos que hay”.

Luego, el ex técnico de Rosario Central y Tijuana, se adentró en el fruto que sale de las entrañas del Predio Tita Mattiusi: “Los juveniles hay que protegerlos teniendo una estructura. Tienen que tener la posibilidad de que un equipo respalde a los talentos juveniles y con dos competencias todos van a tener participación”, aseguró el Chacho.

Lautaro Martínez es la gran joya del club y era inevitable que el flamante DT se refiera al Toro. Acerca del jugador de 20 años que desvela a los mejores clubes del mundo, afirmó: “Vamos a tratar de pasar la primera fase así lo seguimos teniendo con nosotros a Lautaro, como él dijo en el vídeo”. Y agregó: “Vamos a tratar de aprovechar las mejores oportunidades para hacer un equipo competitivo. Se viene una de las copas más difíciles de los últimos años. Habrá equipos con mayor poderío y eso debemos igualarlo con mucho trabajo. Armaremos un equipo que genere que los rivales no quieran jugar contra nosotros”.

En cuanto al equipo que quiere ver en cancha, Coudet dejó algunas pistas durante la conferencia. Y, por supuesto, no pasó por alto la inexplicable pasión que suele transmitir el hincha académico. “Que sea un club pasional tiene mucho que ver en la decisión, intentaré que el equipo transmita mucho de adentro hacia afuera. La gente va jugar un papel importante para nosotros, quiero que el hincha se sienta identificado con un equipo que le brinde buenas sensaciones”, deslizó el Chacho.

Para cerrar, Coudet se refirió a Lisandro López y a cómo estará conformado su cuerpo técnico: “Lisandro es la bandera de Racing, un jugador muy importante. Licha juega de punta hace 15 años y no soy científico para inventar. Ojalá lo podamos aprovechar de la mejor manera”. Y sobre su equipo de trabajo, reveló: “El cuerpo técnico estará formado por Ariel Broggi, como ayudante de campo, Carlos Fernández, como analista de vídeos, y Octavio Manera como preparador físico”.

Esta dupla llena de ilusión al mundo Racing. El 2018 ya está a la vuelta de la esquina y la Academia tendrá dos protagonistas que prometen darle un salto de calidad al primer grande del fútbol argentino.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 715 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *