¿El grupo de la muerte?

“Nos tocó un grupo complicado”, tiró Diego Milito apenas finalizado el sorteo en Paraguay. En consonancia con lo dicho por el flamante secretario técnico del club, RDA te trae un análisis pormenorizado de los dos rivales confirmados. Además, te contamos quiénes se disputarán el último cupo del grupo 5 para completar la zona.

Si bien aún no están estipuladas las fechas, ya hay algunas certezas. Racing debutará en el Cilindro ante Cruzeiro en la primera jornada del grupo 5. Ante los brasileros, el historial está parejo: la Academia lo superó en tres oportunidades, hubo un empate y cuatro victorias a favor de los de Belo Horizonte. En uno de esos choques, Racing alzó la Supercopa en 1988.

En cuanto a la actualidad de Cruzeiro, vale destacar que su entrenador es Mano Menezes, quien supo dirigir a la Selección de Brasil. Además, la figura del equipo es Rafael Sobis y cuenta con dos argentinos ex Vélez en el plantel: Lucas Romero y Alejandro Cabral. En la sexta y última fecha de la fase de grupos, el conjunto de Avellaneda visitará al bicampeón de América en el Mineirao. Clasificó a la Libertadores tras ganar la Copa Brasil, ya que en el torneo local terminó en el quinto puesto.

En la segunda fecha, Racing visitará a Universidad de Chile. El equipo trasandino nunca pudo ganar la Copa Libertadores y la tiene como el máximo objetivo del 2018. Jugó el certamen continental en 22 oportunidades. En 2011, ganó la Copa Sudamericana de la mano de Jorge Sampaoli, actual DT de la Selección Argentina.  Su entrenador actual también es argento, se trata de Guillermo Hoyos. Dentro del plantel, cuenta con varias figuras de la selección chilena. Entre ellas, se destacan: Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla, Jean Beasejour y otros futbolistas históricos  como Johnny Herrera y David Pizarro.  La U, tiene cuatro argentinos en su plantilla profesional. Fabián Monzón, Matías Vargas, Leandro Banega y Jonathan Zacaría.

Racing recibirá a los chilenos en la quinta fecha, en lo que será el último partido en el Estadio Presidente Perón en esta fase. Se metió en la Libertadores luego de salir campeón del Clausura en el primer semestre de este año.  En el último torneo chileno, terminó tercero. A la Academia le trae buenos recuerdos jugar ante un equipo de Chile, la última vez que se cruzó con uno de manera oficial fue ante Colo Colo en la Libertadores de 1967, año en que Racing obtuvo el máximo galardón del continente.

La edición 2018 asoma como una de las más difíciles de la historia.

El último rival de la zona aún no está definido.  Asoman cinco posibilidades: Oriente Petrolero (Bolivia), Universitario (Perú), Jorge Wilstermann (Bolivia), Universidad de Concepción (Chile) y Vasco Da Gama (Brasil). El equipo brasilero, a priori, parece el favorito a meterse en el grupo 5. Cualquiera sea el contrincante, Racing lo recibirá en la tercera  jornada y lo visitará en la cuarta.

Si bien en esta copa histórica, con cuatro de los cinco grandes de Argentina, hay pocas zonas accesibles, el equipo que dirigirá el Chacho Coudet deberá pelarse el lomo para superar este primer escollo y meterse en octavos. Mirando el vaso lleno, lo más factible es que Racing no recorra tantos kilómetros y eso siempre es una ventaja. Con la vuelta de Milito a la institución, la continuidad de Lautaro en 2018 y los refuerzos que llegarán, la Academia dará pelea.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 564 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “¿El grupo de la muerte?

  • el 21 diciembre, 2017 a las 11:21
    Permalink

    Considero que todos los grupos son dificiles,no veo uno sobre el otro ,solo ver el nivel de equipos que la juegan ,lo importante sera pasar esta primera fase ,y seria bueno poder llegar a la ultima fecha ya clasificados,sabiendo que Belo Horizonte no es una plaza facil.

    Respuesta
  • el 21 diciembre, 2017 a las 16:33
    Permalink

    RACING NO ES DE LAS MEJORES PLANTILLAS QUE TIENE AY MUCHOS EQUIPOS POR ENSIMA DE RACING CON MEJOR POTENCIAL PERO ES LA COPA AY QUE JUGARLA Y AY QUE SAVER JUGARLA Y MAS DE VICITANTE YO CREO QUE CON UN PAR DE REFUERSOS DE JERARQUIA Y LA MANO DEL CHACHO EN EL JUEGO PODEMOS EMPAREJAR LA JERARQUIA DE OTROS EQUIPOS,,, Y ASPIRAR A GANARLA ESPERO QUE SE DE UNA BUENE VES.. SALUDOS A LOS ACADEMICOS

    Respuesta
  • el 21 diciembre, 2017 a las 19:02
    Permalink

    Y que Blanco ponga la platita en esos partidos donde no alcanza con poner en la cancha…..cómo hacen todos los que salieron campeones.

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2017 a las 05:00
    Permalink

    Es el Grupo mas bravo, si nos llevamos por el nombre de los equipos, cargados de historia, si VAsco llega al grupo, sera inedito, ya que seria el unico grupo en el cual esten 4 equipos que ganaron copas a lo largo de la historia.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *