Papá Noel le trajo un contrato

En el arbolito de Navidad, Papá Noel le dejó un regalo especial que hasta hace unos meses no imaginaba. No fue ropa, un producto electrónico u otras yerbas, sino un contrato… Después del brindis del 24, Augusto Lotti prepara la lapicera para firmar este martes la renovación de su vínculo con Racing hasta junio de 2020 (el anterior tenía vigencia hasta junio de 2019).

Como parte del acuerdo, al delantero de 21 años se le mejorarán los números y su cláusula de rescisión se elevará a 8.000.000 de euros netos. El pibe que se concentró por primera vez con el equipo principal para el juego ante Gimnasia (quedó afuera del banco porque jugó en Reserva e hizo un gol) ya había recibido antes la noticia de que el 3 de enero deberá presentarse con la Primera en el inicio de la pretemporada al mando de Eduardo Coudet.

Lotti había empezado a entrenarse con el plantel profesional en el ciclo inicial de Diego Cocca, pero luego le bajó el pulgar y el juvenil recaló en el Wohlen de la Segunda División de Suiza, a préstamo por un año y com opción de compra de 1.000.000 de dólares más el 30% de una futura venta. Allí disputó 39 partidos y anotó 10 goles.

Tras esa experiencia regresó a la Academia, donde Cocca de nuevo lo rechazó y lo dejó trabajando en la Reserva. Una vez que el DT campeón con Racing en 2014 se fue, el Lagarto Fleita, entrenador interino, le abrió una puerta en la Primera y comenzó a trabajar con los profesionales luego de meter siete tantos en el semestre en la Reserva.

 

Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 502 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

5 comentarios sobre “Papá Noel le trajo un contrato

  • el 25 diciembre, 2017 a las 12:50
    Permalink

    Ojala podamos verlo jugar en la primera y salgo como Lautaro!

    Respuesta
    • el 25 diciembre, 2017 a las 18:11
      Permalink

      No creo que salga como Lautaro , porque más bien es un nexo, mediapunta, o como le quieran llamar, es un 10 de antes, o sea sabe con la pelota en los pies y tiene gol.
      La verdad que por culpa de Cocca, estaba tirado en Suiza.
      Ya se está recuperando y esperemos que nis sea útil, en un puesto donde hay muchos por jugar ( Valenzuela, Oroz, Ibargüen, Córdoba, Morales, Amaral, Ojeda,…. ) De verdad, es un lujo tener tantos cracks. Espero que Coudet, les pueda sacar el jugo, seamos campeones, y sigamos vendiendo… pero bien.

      Respuesta
  • el 25 diciembre, 2017 a las 19:58
    Permalink

    ojala le vaya bien al pibe lotti que sea como lautaro vamos el semillero de racing carajo

    Respuesta
  • el 26 diciembre, 2017 a las 08:42
    Permalink

    Estas apariciones regulares de mb jugadores demuestra que inferiores se esta trabajando realmente bien.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *