Café con gusto a tequila

Bomba. Casi tan explosiva como tomarse un shot de la bebida mexicana. Este jueves comenzó a sonar el nombre de Andrés Ibargüen como uno de los jugadores que será vendido en este mercado de pases. Un importante dirigente de la Academia le aseguró a RDA que existe un interés concreto desde dos entidades aztecas: Tijuana y América.

Ambos equipos están dispuestos a comprar el pase del futbolista de 25 años y es bastante probable que la transferencia hacia uno de los dos interesados llegue a buen puerto. Sin embargo, desde la CD de Racing afirmaron que esta venta primero deberá pasar por el tamiz de Diego Milito, el flamante secretario técnico. Coudet, por su parte, no vería con malos ojos la salida del ex Atlético Nacional, habida cuenta de que al Chacho no le gusta jugar con extremos por las bandas sino con volantes internos de mayor tenencia de balón y menos verticalidad que el nacido en Cali.

¿Se volverán a juntar?

Diego Cocca, amante de los futbolistas de ataque directo, lo espera con los brazos abiertos en Tijuana. Vale recordar que el DT lo había pedido en enero de este año apenas llegó a la Academia y volvió a solicitarlo en el segundo semestre donde finalmente pudo contar con el cafetero. En el caso de que su destino sea este, habrá que ver si la negociación es solamente por dinero o si incluirá los pases de Donatti y/o Malcorra, ambos futbolistas solicitados por Coudet en este mercado.

En el caso de que emigre al América, la operación sería únicamente a cambio de plata. En este sentido, debemos destacar que Ibargüen arribó al conjunto de Avellaneda firmando un contrato por cuatro años (hasta junio de 2021) y esta transacción se cerró en 4.000.000 de dólares por el 80 % del pase. Un pago de 2.500.000 en moneda estadounidense que ya fue efectuado, y dos cuotas de 750 mil dólares de manera semestral. Su cláusula de  salida es de 15.000.000 de euros netos, aunque lo más factible es que la transferencia se cierre por un monto similar al que pactó Racing para adquirir al cafetero.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 564 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

31 comentarios sobre “Café con gusto a tequila

  • el 28 diciembre, 2017 a las 15:34
    Permalink

    Es el único jugador de Racing qué se puede sacar un hombre de encima y tiene un cambio más, a excepción de Lautaro y lo van a vender es una cagada total!! Así no llegamos a ningún lado!!

    Respuesta
    • el 29 diciembre, 2017 a las 11:08
      Permalink

      Totalmente de acuerdo

      Respuesta
      • el 29 diciembre, 2017 a las 11:11
        Permalink

        Totalmente de acuerdo con Jorge por supuesto, sería un gravísimo error venderlo al jugador más hábil que tiene este plantel. Ojalá Milito no dé el visto bueno

        Respuesta
    • el 29 diciembre, 2017 a las 17:29
      Permalink

      yo te cebo mate en el viaje… a vos, al pecho ese no…

      Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 16:42
    Permalink

    Lo quieren vender para con esa plata traer a alguno caro como John Stefan Medina Ramírez… o jugadores del agrado del chacho como Allione o Malcorra.

    Creo que por este camino venimos mal. Pero bueno hay que darle tiempo al proyecto, quizás hace falta un año medio pelo para poder conformar un buen plantel al otro año.

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 16:46
    Permalink

    Oroz se va? Ibarguen se va? Y nos quedamos con el crack de Pillud.
    Igual me quedo tranquilo porque van a llegar cracks como Malcorra….

    Se ve que le Chacho busca buen pie para su equipo

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 16:54
    Permalink

    Yo también lo acompaño a Ezeiza, no será una broma por el día de los inocentes ?

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 17:00
    Permalink

    Yo te garpo la nafta !!!!

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 17:32
    Permalink

    Espero que Milito no lo deje ir. El único que pide la pelota y gambetea. Son unos tarados si lo venden. Malcorra y Donatti dos presos. Déjense de joder

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 18:02
    Permalink

    Otra muestra mas de que se vende calidad ( que no nos abunda) y se trae relleno

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 18:08
    Permalink

    que paguen más de lo que lo compramos, ellos pueden pagar. no digo la cláusula pero que se acerquen. lo mismo para Triverio, COBREMOS CARO A LOS QUE PUEDEN PAGAR!

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 18:52
    Permalink

    Otro curro de la empresa. Nuevos porcentajes a repartir. Celebremos que se vaya pero los 4 palos verdes enteritos hay que recuperarlos e invertirlos en un par de jugadores que valgan la pena. Basta de Patinos, Arevalos, y todos los mediocres que le encajaron a Racing. Blanco tiene que demostrar que no esta en el negocio

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 20:33
    Permalink

    A mi es un jugador que no me llena los ojos,aun asi en el equipo de Racing actual,es interesante,quizas al Chacho no le gusta por su esquema de juego,pero lo mas importante ,se lo compra en .4.000.000 de dolares por el 80 % ,se le pone una clausula de resicion de 15.000.000 y se habla que se iria por el mismo valor invertido..pregunto ,donde aprendieron a negociar estos dirigentes?

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 20:43
    Permalink

    No quieren traer un 5 de maraca y lo quieren vender a Ibarguen o regalarlo por malcorra y Donati? No se entiende qué quieren lograr, que nos quedemos afuera de todo rápido otra vez?

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 20:47
    Permalink

    vendes a ibarguen en 4 y compras a donatti en 2????? y algunos q lo quieren llevar a ezeiza jajajajjaa…. merecemos a manicero, navia y arevalo

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 20:56
    Permalink

    Tijuana, les suena Bragarnick, Cocca , Coudet , nosotros somos los únicos pelotudos que sufrimos y soñamos con Racing, por favor piensen 5 minutos en nosotros y dejen de robar , lo trajeron por 4 palos , comisiones , ahora lo venden más comisiones

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 21:06
    Permalink

    Se fueron varios y todavía no lo despidieron sin honores, al amateur que cobra, de juego extravagante, Sergio Vittor.

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 21:12
    Permalink

    Desde que lo trajimos me parece alto riesgo de paquete. Tiene algunos destellos pero es muuuy livianito y tampoco descolló con la pelota. Si lo vendemos por lo que vino, es negocio.

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 21:16
    Permalink

    Cuando vino era un burro que no se adaptaba…..ahora el negro es Messi…..que panqueques!!!! Por qué no se van de vacaciones???

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 22:03
    Permalink

    Lastima,lo quería ver junto a dinenno y cuadra en el ataque y acompañado de los demás juveniles de Racing,creo que vale la pena esperarlo un semestre,una lástima.

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 22:48
    Permalink

    Son todos negocios de blanco se caga en Racing

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 22:57
    Permalink

    No esta mal si se vende X que tapa a los pibes como cuadra, zaracho y es lo que no quieren la mayoría, pero X la misma plata que lo compramos estamos empatando o perdiendo como siempre.

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2017 a las 07:35
    Permalink

    Si lo van a vender que lo vendan x mas guita los Mexicanos pueden pagar , sino que se quede , el negro se estaba adaptando y con una buena pretemporada nos podia dar ese futbol que no tenemos ni vamos a tener porque con los nombres que se barajan si piensan en que podemos ganar la Libertadores estan locos , si lo van a largar como minimo tendrian que tener ya abrochado a Maxi Moralez.

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2017 a las 11:04
    Permalink

    La verdad q en 12 lo venderia pero a 4 o 5 ni en pedo pongan a los pibes y listo q juegue gutierrez un crack por favor y allione vi 12 palos ni en pedo!!!!!!

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2017 a las 11:46
    Permalink

    Leo que muchos defienden a ibarguen incluso diciendo que es el unico jugador que se puede sacar un tipo de encima y ese es todo el argumento, pero se pago una fortuna este muchacho y tardo 3 meses en jugar porque no se adaptaba al FRIO de buenos aires. Futbolísticamente nunca hizo la diferencia, comparado al valor que se pago. Hay que venderlo ya y por ese dineral traer a otro jugador que se ponga la camiseta y juegue.
    Abrazo academico

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2017 a las 13:47
    Permalink

    no entiendo. la cláusula es de 15 palos, y lo dejariamos ir por 4?
    es un gran jugador…

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2017 a las 14:56
    Permalink

    Me parece que el chacho y milito pensarán, si no va a ser titular, vendamoslo, y traigamos con esa guita algo bueno que sea titular, 4 palos verdes para comer banco, es un lujo que no estamos para darnos. Me parece que si es así el razonamiento no es malo.

    Respuesta
  • el 30 diciembre, 2017 a las 20:03
    Permalink

    Blanco deja de currar y trae a Maxi Moralez tenemos que ganar la Copa a ver si entendes y no seguir participando

    Respuesta
  • el 31 diciembre, 2017 a las 06:32
    Permalink

    BLANCO SOS DE TERROR TODAVIA NO COMPRASTE A NADIE Y YA QUERES VENDER. ,A UNO DE LOS MEJORES,,HACE UNA COSA VENDELO AL COLOMBIANO A LAUTARO YA LO VENDISTE,,Y ANDATE VOS X FAVORRRRRRRRRRRR HASTA LOS AMARGOS ,,ESTAN COMPRANDO,,,ANDATE BLANCO DECI QUE EN LAS ELECCIONES,, NO TUVISTE UNA CONTRA MAS O MENOS SI NO YA TE HUBIERQS IDOOOOOOOOOOOO TE GUSTA MAS LA PLATA QUE COMERRRR

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *