El primer paso

Este miércoles por la tarde, en Avellaneda, Racing volverá a los entrenamientos luego de las vacaciones y dará inicio a una pretemporada donde tendrá que trabajar a conciencia de cara al tremendo 2018 que se avecina. Cuando el plantel se reuna a las 16 hs, no habrá ningún refuerzo con respecto al semestre anterior pero sí muchas ausencias debido a la lista de jugadores que Eduardo Coudet no tendrá en cuenta. A saber: Santiago Rosales, Egidio Arévalo Ríos, Rodrigo Amaral, Ricardo Noir, Sergio Vittor, Brian Fernández y Federico Vismara no serán tenidos en cuenta, debiéndose presentar directamente el ocho de enero.

Diego Milito

Pero ojo, hay otra lista. La de los negociables. En ella, aparecen tres futbolistas que van a estar presentes hoy aunque, ante la llegada de una buena oferta, dejarán la institución. Ellos son Nicolás Oroz, con sondeos desde Chile, Alexis Soto, quien es seguido de cerca por el San Pablo, y Andrés Ibargüen, cada vez más cerca del América de México.

La mayor incógnita, por estas horas, es saber que ocurrirá con Marcelo Meli. El ex Boca se irá del club si surge alguna posibilidad y, en el caso de no tener chances de emigrar, quedará muy relegado en el conjunto de Avellaneda por lo que aún se desconoce si estará presente esta tarde o dentro de cinco días con los futbolistas prescindibles. Por otra parte, las dos bajas confirmadas de manera oficial son las de Marco Torsiglieri (venció su préstamo y arregló su llegada a Vélez) y Juan Patiño (cedido a Olimpia y con una opción de compra por la mitad de su pase).

De acuerdo al itinerario programado, Racing permanecerá en el complejo del Cilindro hasta el domingo y el lunes ocho viajará hacia Mar del Plata para la parte más intensa de la pretemporada. En la Feliz, enfrentará en un partido amistoso a Temperley el lunes 15 y luego afrontará el clásico ante Independiente el viernes 19. Una semana después ya tendrá competencia oficial en la reanudación de la Superliga, el domingo 28 a las 21:30 frente a Unión en Santa Fé. El debut en la Libertadores, será recién un mes más tarde: el 27 de febrero ante Cruzeiro en Avellaneda.

3 comentarios sobre “El primer paso

  • el 3 enero, 2018 a las 12:47
    Permalink

    Emociona ver al príncipe con el traje y dirigiendo los destinos de la academia!!!!! Genio 22!!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *