Se van chochos con Chacho

¡Compartí esta noticia!

Cuando en la noche de este lunes los chicos de la Reserva se juntaron a cenar en la pensión Casa Tita (hoy les harán chequeos médicos), hubo dos pibes que recibieron una gran noticia. A Gonzalo Córdoba y Julián López se les encendieron los ojos al enterarse de que este martes viajarán a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada que realiza el plantel de Eduardo Coudet.

Ambos chicos venían trabajando con el grupo conducido por Juan Fleita, quien los conoce desde las Infantiles por haber trabajado con ellos. Tras las buenas referencias recibidas, el Chacho decidió llevarlos a La Feliz con el objetivo de probarlos. Córdoba, una de las máximas promesas de las Inferiores desde hace un tiempo, es un delantero picante al que muchos le ven un estilo emparentado con el de Carlos Tevez. De 17 años, y luego de haber formado parte algunos días del plantel de Diego Cocca en el receso del pasado invierno, el oriundo de Villa Domínico tiene contrato vigente hasta junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 10.000.000 de euros netos.

Gonzalo Córdoba tiene 17 años y es una de las promesas del semillero.

López, en tanto, es un volante creativo de 18 años, también diestro. Inteligente tácticamente y fino con la pelota, tiene características similares a las de Lucho González y en el último tiempo creció considerablemente su nivel jugando varios partidos como titular en la Reserva. Este mediocampista nacido en Avellaneda aún no tiene vínculo rubricado con el club.

El llamado de Coudet a estos pibes se produce en el contexto del proyecto que apunta a seguir dándole suma importancia a la cantera, coincide con la preferencia del DT por los futbolistas de buen manejo y responde a la necesidad de tener más de ese tipo de jugadores en un plantel en el que escaseaban.

Los juveniles que se subirán este martes al micro se reencontrarán con Héctor Villalba, zaguero de 21 años que también venía actuando en la Reserva y desde el miércoles participa de su primera pretemporada con el equipo de Chacho.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 652 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *