Después de varios préstamos por no ser tenido en cuenta, Chila Gómez dejó de pertenecer a Racing en este mercado de pases. El arquero se fue con el pase libre de la Academia y acordó su llegada al Guabirá de Bolivia con un contrato hasta fin de este año. Así, le puso fin a su ciclo en el club que lo formó y en el que había debutado en 2017, con Diego Cocca como entrenador.
Gastón Gómez, de 29 años, arribará a un equipo que milita en la Primera División de su país y afrontará la etapa previa a la fase de grupos de la próxima Copa Sudamericana, de la que participará Racing.

Chila se venía entrenando esporádicamente en el Predio Tita Mattiussi, mayormente en el gimnasio, luego de que se el frustrara su desembarco en Deportivo Riestra. Tenía casi todo arreglado para irse a préstamo por un año y con una opción de compra de 450.000 dólares por el 50% del pase. Y ya se había establecido que con la Academia iba a extender su convenio hasta fin de 2027. Sin embargo, esa chance se truncó finalmente y regresó al Tita, a la espera de alguna nueva opción para su salida.
La estadía de Chila Gómez, en su último préstamo desde Racing
El último club en el atajó el marplatense fue en el Deportes Concepción de Chile, club con el que ascendió pero donde no tuvo continuidad en la última parte del segundo semestre de 2025. Atajó solo en ocho partidos (todos como titular), y su último partido data del 7 de septiembre, en la goleada por 4-0 ante el Cobreloa, en la fase regular previa a la Liguilla.

Los otros equipos que lo habían sondeado
Desde entonces no volvió a sumar minutos en los siguientes 12 encuentros. En este mismo mercado también sonó en Cienciano de Perú y Aldosivi.
Antes de sus cesión al fútbol de Chile, Gómez también actuó en esa condición de Vélez y San Lorenzo porque Racing siempre tuvo bien cubierto el puesto, hoy con Facundo Cambeses, Matías Tagliamonte y Francisco Gómez.

De 29 años, Chila Gómez disputó en Racing 52 partidos, 42 goles y en 25 oportunidades terminó con la valla en cero. En la Reserva de la Academia, a su vez, afrontó 13 partidos. En cuanto a los títulos, integró el plantel que ganó la Superliga 2018-2019, el Trofeo de Campeones de 19 y el de 2022.
De los futbolistas profesionales, Chila Gómez es el cuarto que en este mercado de pases se alejó con el pase en su poder. Antes lo hicieron Gabriel Arias (Newell's), Facundo Mura (Inter Miami de la MLS) y Luciano Vietto (San Lorenzo).







este es un ejemplo claro cuando el actual técnico de primera división, dice que tal juvenil no está con la cabeza puesta en el fútbol profesional. Debiera ser un llamado de atención para el formador de la cuarta división y el técnico de la Reserva que deben acentuar el modo, la forma y el comportamiento que deben afrontar juveniles a la hora de dar salto a un espacio extremadamente competitivo y donde se hace diferencia con la personalidad y mentalidad para el nuevo desafio a enfrentar. La foto del primer contrato no dice nada cuando hay que demostrar no solo condiciones técnicas sino también estar bien ubicados ante cada demanda profesional. Un abrazo akd para todos.
Comparto que nuestros juveniles son mal manejados, dado que hace tiempo, por algun motivo que no conozco o no quiero imaginarme, no hay profesionales capacitados para llevar adelante ese manejo no solo en lo futbolistico sino en todo el aspecto de la personal de un juvenil; ahora la frase de Costas no es muy afortunada, dado que eso piensa de los juveniles, pero al traer o aceptar que le traigan un jugador como el chileno no tiene en cuenta los lamentables antecedentes que trae y no hablo de su vida privada, pero un jugador que quiera llegar al primer nivel que diga que prefiere irse de vacaciones que integrar un seleccionado, no habla bien de el como profesional, pero se ve que eso no le importo, en fin negocios son negocios.-
Un correcto arquero, suerte.